Jump to content

Ruido Rodamientos ¿Donde está la bolita?


Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

 

Bueno, como yo no sé de mecánica (aunque aprendo mucho leyendo el foro). Solo puedo aportar mis experiencias para que no hagáis como yo, o no os pase lo que a mi. :laugh:

 

El caso es que desde hace unos meses me sonaba "algo" y con el tiempo empezó a oirse más y de manera más fuerte al coger las curvas hacia la izquierda. Lo llevé al ultimo meca (que le voy a hacer aun no tengo uno de confianza) que me hizo la culata y me dijo que sería la homocinética, como este ya me había chuleado una vez preferí buscar un segundo diagnóstico.

El segundo mecánico me dijo que era el rodamiento izquierdo. Lo del rodamiento me parecía más factible, pero lo del izquierdo, NO.

Y como soy un inepto (mecánicamente hablando) y ya estoy muy escarmentado,me esperé a bajar a mi pueblo (un mes) donde tengo a mi mecánico de confianza. En lo que pasaba y no el mes el ruido se fue incrementando incluso llamé a mi meca y me dijo que no lo dejara pasar mucho tiempo porque si andaba mucho con el rodamiento estropeado cogería holgura el buje (creo que era el buje :conf: ) y también habría que cambiarlo, es decir más cara la avería.

 

Total que bajé al pueblo, se lo lleve el primer día y me confirmó que era el rodamiento , que era el izquierdo y que el buje tenía holgura (sonaba como un avión ya) y había que cambiarlo. Total 230€

 

Moraleja 1: Parece ser que el rozamiento roto suena cuando al tomar la curva le "liberas" de parte del peso

Moraleja 2: Si no tienes ni idea de mecánica, como yo, haz caso a los mecánicos.

Moraleja 3: Las averías al principio son pequeñas, y si no las miras se convierten en grandes y caras.

 

Perdón por el ladrillo

 

Saludos a todos y aprender de mis errores :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues hombre, yo no se por que en tu caso te ha pasado eso, pero es raro que en tan poco tiempo como parece que ha pasado desde que empezo a sonar hasta que lo cambiaste se haya jodido tambien el buje.

 

Yo conduje meses con un rodamiento cascado (hacia ruido, ruido que aumentaba en curvas a derecha, con lo que era el rodamiento izquierdo) y no tube problemas con el buje, aunque en mi caso el rodamiento ya venia con el buje (viene el conjunto entero, rodamiento y buje) y desde luego no me costo lo que a ti, a mi me costo rodamiento con buje y mano de obra creo recordar que unos 150 euros o algo menos.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se,pero yó he andado con coches con el rodamiento tan cascaó que no se oia ni la radio... y no meses ,hasta que se fueron al " cielo de los coches" :innocent: ... sin duda lo mejor y más recomendable es repararlo cuanto antes, pero no creo que sea algo "vital in extremis", en cuanto al costo me parece ,. demasiado,no digo que las piezas y obra no se correspondan con él..pero no podemos olvidar que nuestros coches tiene años y averias y reparaciones que yá van dando la cara e invertir como en uno nuevo es insostenible..por ello yó hubiese recurrido a buje de desguaze con todoooo el conjunto y a precios "populares", eso ,creo, que es lo que te debiera haber recomendado tú meca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, en el otro clasico, el fiesta, me sonaba un rodamiento; como no sabia cual podría ser cambié los dos (rodamiento y pista). Lo que no me cabe es que se pudiera jod** el buje, porque el rodamiento está (lo estan en todos los coches) aislado del buje por la pista. El precio de los dos juegos creo que fueron 25 €. Así que, a tirar escrupulosamente de manual, pares de apriete etc... y hasta otra. Para tener clásico hay tener tambien "€" o maña; y si se peden disponer de las dos cosas mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en el 80tilla se me habian ido los dos rodamientos traseros y creo recordar que cada uno fueron 45 euros, lo que no recuerdo es si fue ya con mano de obra o sin ella.

 

porque el rodamiento está (lo estan en todos los coches) aislado del buje por la pista.

 

No te niego que lo pueda estar, pero en algunas marcas y modelos (como es mi Galant) hay que cambiar a la vez las doso cosas por que el rodamiento ya viene de fabrica con el buje.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yó hubiese recurrido a buje de desguaze con todoooo el conjunto y a precios "populares"

 

Personalmente, en piezas de desgaste (como son claramente los rodamientos) no me arriesgaria a piezas de desguace, y menos, en piezas que son relativamente economicas com son estas.

 

No se por que le cobraron ese dineral, que yo tambien coincido en que es algo caro, pero prefiero pagar ese dinero por piezas nuevas y no arriesgarme a piezas de desguace que nunca sabes concretamente como estan y, en, por ejemplo, un compresor de A/C puedes arriesgarte por que si peta pues solo te quedas sin aire fresquito en verano, pero en el caso de un rodamiento si peta te puedes pegar la leche de tu vida, lo normal es que no pete o grupe, pero y si lo hace??, yo no me arriesgaria.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yó hubiese recurrido a buje de desguaze con todoooo el conjunto y a precios "populares"

 

Personalmente, en piezas de desgaste (como son claramente los rodamientos) no me arriesgaria a piezas de desguace, y menos, en piezas que son relativamente economicas com son estas.

 

No se por que le cobraron ese dineral, que yo tambien coincido en que es algo caro, pero prefiero pagar ese dinero por piezas nuevas y no arriesgarme a piezas de desguace que nunca sabes concretamente como estan y, en, por ejemplo, un compresor de A/C puedes arriesgarte por que si peta pues solo te quedas sin aire fresquito en verano, pero en el caso de un rodamiento si peta te puedes pegar la leche de tu vida, lo normal es que no pete o grupe, pero y si lo hace??, yo no me arriesgaria.

 

s2.

Como todo en la vida depende del poder economico y necesidad de la que 1 disponga.. evidentemente nuevo-de marca y garantizado, es lo ideal, pero aveces(casi siempre) la teoria y la practica, son muyy difusas.

un rodamiento(y su pista) es economico e indispensable que sea nuevo, pero un buje casi que al contrario, ás si seguramente el coche este en el desguaze por rotura motora o desidia del que lo dejo,por tiempo,como suele ser el caso.., pero vamos , cada cual es cada cual( como diria el cantar) , aún recuerdo el dia que cambie un trapecio y me "aconsejaron" cambiar el otro tambien,aún estando bien(pá equilibrar) y comprarlos nuevos y montarlos en taller,Siempre.., monte 1 u por mismo, y va de fabula.. el consejo no era malo ni malintencionado,pero el precio eran unos 500 pavos, yó lo resolvi por menos de un diezmo de lo aconsejado.

 

Insisto,En nuestros coches debemos abrir miras buscar repuestos que no se ensañen con nuestra economia( yá vendran otros gastos, que no podamos esquivar) y siem`re que sea razonable y seguro, adaptarlos a nuestras maquinas.

evidentemente un rodamiento( solo el rodamiento) no merece la pena, pero un buje,un deposito de gasolina una bomba de gaso.. ect..ect, creo que si merece la pena, pero como dije al principio, el bolsillo es el que manda.

 

si quedo bien la reparacion y tú estas contento, excelente. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Particularmente, en lo que a piezas susceptibles de desgaste se refiere (Rodamiento, embrague, frenos...) suelo descartar directamente las piezas de desguace. En el caso del rodamiento, además para desmontarlo del coche desguazado hay que invertir un esfuerzo que no creo que compensara el ahorro.

 

Con lo del "Buje" no me hagáis mucho caso, creo que me dijo "Buje", pero ya sabéis que yo tampoco tengo mucha idea. Era una pieza donde iba encajado el rodamiento. De hecho la idea y presupuesto inicial no incluia con el buje, pero cuando desmontó me la enseñó y me mostró la pieza donde entraba el rodamiento con cierta holgura. Supongo que eso sería el buje.

 

Desde he empecé a oir muy levemente el ruido, hasta que cambié el rodamiento pasaron unos 5 meses, pero más de 10.000 Km (El TD es un devorador de Kilometros :laugh: ), y ciertamente durante el último mes, el ruido hacía muy "incómoda" la conducción.

 

En lo que a precios de piezas, márgenes de los mecánicos y precios de mano de obra, mejor no opino porque cada uno sabrá lo que cuesta su trabajo, la calidad de recambios que emplea y demás. Pero mi opinión particular (acertada o nó, pero es la que tengo) es que los mecánicos es una profesión que se presta mucho a la picaresca del profesional sobre todo cuando el cliente no tiene idea y va al taller pidiendo asesoramiento. No quisiera demonizar al gremio, pero es que a mi me deben ver la cara de tonto desde que paso por la puerta del taller.

 

Cada vez que le oigo un ruido al coche, me tiembla todo :shy: me da más miedo ir al mecánico :bsh1: que al dentista :lol2: .

 

 

Lo dicho, aprender de mis errores :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Particularmente, en lo que a piezas susceptibles de desgaste se refiere (Rodamiento, embrague, frenos...) suelo descartar directamente las piezas de desguace. En el caso del rodamiento, además para desmontarlo del coche desguazado hay que invertir un esfuerzo que no creo que compensara el ahorro.

 

Con lo del "Buje" no me hagáis mucho caso, creo que me dijo "Buje", pero ya sabéis que yo tampoco tengo mucha idea. Era una pieza donde iba encajado el rodamiento. De hecho la idea y presupuesto inicial no incluia con el buje, pero cuando desmontó me la enseñó y me mostró la pieza donde entraba el rodamiento con cierta holgura. Supongo que eso sería el buje.

 

Desde he empecé a oir muy levemente el ruido, hasta que cambié el rodamiento pasaron unos 5 meses, pero más de 10.000 Km (El TD es un devorador de Kilometros :laugh: ), y ciertamente durante el último mes, el ruido hacía muy "incómoda" la conducción.

 

En lo que a precios de piezas, márgenes de los mecánicos y precios de mano de obra, mejor no opino porque cada uno sabrá lo que cuesta su trabajo, la calidad de recambios que emplea y demás. Pero mi opinión particular (acertada o nó, pero es la que tengo) es que los mecánicos es una profesión que se presta mucho a la picaresca del profesional sobre todo cuando el cliente no tiene idea y va al taller pidiendo asesoramiento. No quisiera demonizar al gremio, pero es que a mi me deben ver la cara de tonto desde que paso por la puerta del taller.

 

Cada vez que le oigo un ruido al coche, me tiembla todo :shy: me da más miedo ir al mecánico :bsh1: que al dentista :lol2: .

 

 

Lo dicho, aprender de mis errores :thumbsup:

Es que no oí a nadie hablar de pista (de rodadura). La pista de rodadura viene en el kit del rodamiento. La pista se debe cambiar al tiempo que el rodamiento. La pista va embutida e inmovilizada en el buje por lo que a veces resulta complicado el sacarla, y es la que mas sufre cuando las bolas o rodillos del rodamiento propiamente dicho se desgastan. No es precisamente dificil el ponerse a cambiar el conjunto, pero sí que hay que cumplir con las instrucciones del montaje en cuanto a pares de apriete. Como orientacion, y ajustandose a los pares de apriete, la tuerca que va a "apretar" el cubo tiene que quedar casi casi "suelta". Que me lo digan a mí que, en mis comienzos y sin saber ni papa de mecanica, apreté cuanto pude la tuerca central del cubo y ¡la que se armó!: rodamientos hechos polvo, la rueda se movia como borracha haciendo "eses" y la zona de frición quemando; menos mal que no se me jodió el eje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.