Jump to content

Convexidad en Luna Delantera (No Original)


elixir

Publicaciones recomendadas

Buenas, ayer me cambiaron la luna delantera en un taller de estos de critales y lunas de automovil (no voy a decir cual). El caso es que me pusieron la luna no original, con el logo de la empresa. Cuando me monto en el coche y empiezo a rodar veo que por la zona izquierda, desde la puerta del conductor hasta la mitad de la luna, cuando a la luna le faltan unos 5cm para llegar al salpicadero, las cosas empiezan a doblarse. Es como si llevases una lupa puesta en esa zona. Si por ejemplo, vas por la carretera, la linea central divisoria de los carriles, la ves recta hasta que le falta tres o cuatro dedos para llegar a perderse en el salpicadero, a partir de ese punto la linea se dobla hacia abajo. La cosa es que en 30km de carretera llegué a marearme, y ya ni os digo cuando cogía por calles adoquinadas y veía "bailando" y hundiéndose a los adoquines.

 

No se si me entendeis. Creo que me he explicado más o menos bien. Quiero saber si eso es "normal" tratándose de una luna no original, si puese ser un defecto de la luna o si es un defecto de montaje.

Editado por elixir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira, para que os hagais una idea os pongo una foto retocada. La zona marcada en verde es por donde se ve mal. Y las líneas de la carretera hacen el efecto que de las que he marcado en rojo.

lunapb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que cosa mas rara, yo creo que la luna debe estar defectuosa... Yo la he cambiado hace poco tambien y no es original y se ve bien, sin curvaturas ni nada parecido....

 

No se si al montar una luna puede quedar "doblada" si es ASI, tambien podria ser defecto de montaje, pero de lunas yo.... poca idea, mas bien ninguna.

 

A ver si a alguno le a pasado algo parecido, de todas formas, yo iria a reclamar donde el cristalero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tube un taller de lunas y no es la primera vez que veo esto.

Es defecto de fabricacion no le des mas vueltas, pero eso no es suficiente para que te la cambien. Si tanto te molesta como para marearte y aceptas un consejo "de estraperlo" vuelve a romper la luna, da un parte ( si estan aseguradas claro ) y vete a Audi que a ti no te cuesta ni un €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si te la acaban de cambiar y se ve asi, es un defecto de fabrica o montaje por lo que deberían cambiartela gratis, pero repito yo creo..es como si te venden un movil que tiene la pantalla rota...te lo cambian :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pufff vaya cosa rara.....hombre muy comodo conducir asi no ceo yo que sea y la verda esque tiene que llegar a un punto que maree bastante....

Pero no creo yo qe te la vayan a cambiar asi como asi.....lo mejor es darle un ·"golpecito" y al seguroo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Golpecito, pero que se raje bien para que no te digan que te la reparan, sino que te la cambian...

 

A mi me la acaban de cambiar en Audi y en la entregarecalcó el tipo del conce que la luna era original con los aritos y que esas no las montan en las empresas de lunas; yo lo llevé al conce por el tema de que fuera luna original y porque no hubiera problema los sensores (bueno, y porque no pagaba yo :laugh: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos por vuestras respuestas. La verdad es que si es bastante molesto, y lo digo yo, lo digo quien se monta en el copiloto y lo dicen otros que han cogido el coche para comprobarlo. La verdad es que fijandome en la luna de un Golf de mi padre, veo que ese efecto también lo hace, pero para verlo tienes que poner los ojos casi a ras del salpicadero, por lo que conduciendo en una posición normal no notas absolutanmente nada.

 

Mañana me pasaré por el taller que me la puso y se lo diré, aunque antes llamaré al del seguro que es colega y le comentaré el caso, por si no quieren cambiarmela que vea si les paga o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues finalmente me han cambiado la luna. La empresa es Guardian Express y la luna que me pusieron era de la marca Guardian. Además del efecto lupa que señalé en la foto, también hacia un efecto raro cuando desde el asiento del conductor mirabas a la parte de la derecha (lado del copiloto). Era como si el cristal tuviese ondulaciones verticales y al mover la cabeza se veia como se doblaban las cosas.

Al de Guardian le "costó bastante" ver el defecto pero tras mi insistencia se dió cuenta. Dijo que era poca cosa pero que me lo cambiarían. Puesto que ya la factura la habían pasado a la aseguradora me dijeron que no me podían poner el original pero que me pondrían otra marca. La cosa es que me monté en un coche igual al mio de un amigo que tenía también el cristal Guardian y hacía el mismo efecto. Finalmente me han puesto un PILKINGTON. Curiosamente el cristal de ahora hace los mismos efectos que el otro, pero eso sí, mucho menos pronunciado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.