Jump to content

LIMP MODE al arrancar...


palote99

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos!

 

Abro este post pidiendo ayuda sobre un tema que desde hace un tiempo me lleva de cabeza....

 

Algunos sabeis que desde que compre el coche... sino ha sido una cosa, ha sido la otra pero no he conseguido hacerle al coche mas de 300km sin que me de problemas.. la última la BOMBA DE INYECCION! Empezó que le costaba arrancar un día si el otro no.. pensé que era tema de calentadores por lo que antes de arrancar le daba al contacto 2 veces hasta que un dia dijo que ya NO!

 

Total! Grua, Taller y diagnostico .....BOMBA de INYECCION!! Presupuesto de la reparacion +/- 1000€. Total que con todo el disgustazo dije hasta a qui hemos llegado.. ADIOS ALLROAD, Hasta SIEMPRE!! RIP!!

 

Pero claro empiezas a hablar con unos y con otros (gracias lacorchela por tus animos y tus consejos) y despues de cambiar CASI TODO, balonas, arboles, sensores (g71 del MAP), y encontrar un presupesto barato para reparar la bomba ( me salio 205€ mas mano de obra total 500€, bomba reparada y cambio de correas), la arreglé pensando que ya no quedaría mas por arreglar...

 

Le comenté al mecánico lo del LIMP MODE y me dijo que lo mismo podría ser por tema de la BOMBA y que al estar reparada y ajustada, lo mismo solucionaba el problema.... El caso es que ha estado 2 semanas sin dar el follón pero ayer al volver a casa.. arranco y al salir del parking habia entrado en MODO LIMP

 

 

QUE BAJON!!

 

 

Total que despues de estar mirando cosas desde ayer me quedaba la ultima que es limpiar el TURBO, pero ya no tengo ni perras ni ganas de darle explicaciones a la parienta ya que eso implica dejar el coche en taller y demas historias!!!

 

 

He llamado al mecanico y me ha dicho que el ha probado en XENUM in&out en varios clientes y que el resultado es excelente y que quizas seria una posible solución antes de limpiar turbo y demas....

 

Aparte os dejo un log del VAGCOM antes de que ser fuera la bomba, como he dicho antes el sensor G71 esta cambiado y el error persiste:

 

 

 

 

Address 01: Engine Labels: 059-907-401-AKE.lbl

Part No: 4Z7 907 401 A

Component: 2.5l/4VTEDC G000SG D00

Coding: 01018

Shop #: WSC 03385

VCID: 3B7133DF01A5

 

Subsystem 1 - Part No: 00014059

Component: 130 106EC150_1.R75756166092

WAUZZZ4BZ1N102068 AUZ7Z0Y1728171

 

2 Faults Found:

 

00519 - Intake Manifold Pressure Sensor (G71)

31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent

01318 - Control Module for Injection Pump (J399)

49-00 - No Communications

Readiness: N/A

 

 

Alguien ha probado el XENUM In & Out? Me podriais guiar un poco con el tema este?

 

Ya os digo que quitando el contacto y volviendo a arrancar sale del LIMP MODE pero no puedo vivir con eso!! Me puede!! Lo se soy debil!!!

 

Alguno me podria echar una mano con esto????

 

 

Gracias de antemano a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas

 

Del tema del G71, mira a ver los cables que van del conector del sensor a la UC que casi seguro hay alguno cortado...

 

Respecto al Limp Mode, es posible que también pase lo mismo, que tengas mal el cabelado de la bomba a la UC del motor. Tambien puede ser el mismo conector que no encaje bien del todo. Yo no creo que el turbo tenga algo que ver en esta averia, parece más averia electrónica...

 

Tambien puede ser que a la bomba no le cambiaran la unidad de control al repararla y por eso sigue fallando, aunque te lo hubiera hecho desde el primer dia, no al cabo de 2 semanas.

 

Ya dirás

 

Un saludo

Editado por Toledogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cosa esta entre la EGR, el Caudalimetro y el turbo, no lo dejes mucho ya que romperas las aspas del turbo y no tendra reparación alguna.

 

La EGR según el vendedor (por no insultarle al hijo de put*) la cambio 1 mes antes de vendermelo....

 

El cauldalimetro hay alguna forma de diagnosticarlo con el VAGCOM?

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Del tema del G71, mira a ver los cables que van del conector del sensor a la UC que casi seguro hay alguno cortado...

 

Respecto al Limp Mode, es posible que también pase lo mismo, que tengas mal el cabelado de la bomba a la UC del motor. Tambien puede ser el mismo conector que no encaje bien del todo. Yo no creo que el turbo tenga algo que ver en esta averia, parece más averia electrónica...

 

Tambien puede ser que a la bomba no le cambiaran la unidad de control al repararla y por eso sigue fallando, aunque te lo hubiera hecho desde el primer dia, no al cabo de 2 semanas.

 

Ya dirás

 

Un saludo

 

No entiendo cuando dices que a la boma no le cambiaran la unidad de control al repararla. La bomba ste la dan reparada, supuestamente la tienen en una banco de pruebas testeandola. Si estuviera mal la unidad de control no superaria las prubas no?

 

Un saludo

Editado por palote99
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Del tema del G71, mira a ver los cables que van del conector del sensor a la UC que casi seguro hay alguno cortado...

 

Respecto al Limp Mode, es posible que también pase lo mismo, que tengas mal el cabelado de la bomba a la UC del motor. Tambien puede ser el mismo conector que no encaje bien del todo. Yo no creo que el turbo tenga algo que ver en esta averia, parece más averia electrónica...

 

Tambien puede ser que a la bomba no le cambiaran la unidad de control al repararla y por eso sigue fallando, aunque te lo hubiera hecho desde el primer dia, no al cabo de 2 semanas.

 

Ya dirás

 

Un saludo

 

No entiendo cuando dices que a la boma no le cambiaran la unidad de control al repararla. La bomba ste la dan reparada, supuestamente la tienen en una banco de pruebas testeandola. Si estuviera mal la unidad de control no superaria las prubas no?

 

Un saludo

 

A veces, cuando se repara la bomba si la UC no da problemas no se cambia, sólo se rapara la parte mecánica de la bomba.

 

Cuando se testea (una vez reparada) si va bien, la UC no se cambia. Pero creo que justo era el origen de su averia, que la UC no daba comunicación, por lo que seguramente sí que se la cambiarian... ya que hubiera dado problemas desde el primer dia...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Del tema del G71, mira a ver los cables que van del conector del sensor a la UC que casi seguro hay alguno cortado...

 

Respecto al Limp Mode, es posible que también pase lo mismo, que tengas mal el cabelado de la bomba a la UC del motor. Tambien puede ser el mismo conector que no encaje bien del todo. Yo no creo que el turbo tenga algo que ver en esta averia, parece más averia electrónica...

 

Tambien puede ser que a la bomba no le cambiaran la unidad de control al repararla y por eso sigue fallando, aunque te lo hubiera hecho desde el primer dia, no al cabo de 2 semanas.

 

Ya dirás

 

Un saludo

 

No entiendo cuando dices que a la boma no le cambiaran la unidad de control al repararla. La bomba ste la dan reparada, supuestamente la tienen en una banco de pruebas testeandola. Si estuviera mal la unidad de control no superaria las prubas no?

 

Un saludo

 

A veces, cuando se repara la bomba si la UC no da problemas no se cambia, sólo se rapara la parte mecánica de la bomba.

 

Cuando se testea (una vez reparada) si va bien, la UC no se cambia. Pero creo que justo era el origen de su averia, que la UC no daba comunicación, por lo que seguramente sí que se la cambiarian... ya que hubiera dado problemas desde el primer dia...

 

Un saludo

 

 

Hola Toledogt,

 

Yo por lo que he podido aprender de esta averia es lo siguiente:

 

Normalmente la averia de la bomba pueden ser 3 cosas mas comunes

-La UC (componente electrico) sobre 150€

-Las juntas(no me sale el nombre ahora, fijate si he aprendido)200€

-El cuerpo. Que ahi ya depende de lo que sea pero esta a partir de 400 segun me dijeron

 

Si fuera lo primero habría que haberla reparado porque o funciona o no funciona. No se puede reemplazar ya que si se reemplaza habria que recodificarla. Por eso si compras una en desguace no funcionara al menos que le pongas tu UC o recodifiques la que trae.

 

La segunda la de las juntas

 

Y la tercera que seria el cuerpo de la bomba y que es la mas cara.

 

La mia fue la segunda y como digo es bastante dificil que sean las 2 cosas y eso se notaria en el precio. Una vez reparada la meten en un banco de pruebas y la tienen unas horas trabajando. Si todo esta ok te la mandan pa casa. Si que es verdad que me dijo que si fuera la parte electrica tambien recomendaban revisar las juntas ya que estaba desmontada pero no es lo normal.

 

Un saludo

Editado por palote99
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola palote,

 

No he terminado de leer los post, pero si te lo vendio un particular tienes SEIS MESES para reclamar ante el Juzgado (pagar abogado y procurador), salvo que en contrato de compra-venta hubierais anulado dicha garantía. Te lo tiene que pagar, AUNQUE ÉL IGNORARA, si el coche tenía vicios ocultos. Si tienes dudas, pregunta, así nos ilustramos todos.

 

Un saludo. Miguel.

Editado por pinaxx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Dices que te cambiaron las juntas, es decir, el famoso "kit de reparación" que se vende a tal efecto, donde se cambian juntas, retenes, y demás... Pero la UC veo que no te la cambiaron (fíjate que ahora me he dado cuenta de que es tu cohe y no el de otro...jajaja...antes hablaba como si fuera el coche de otro...En fin que tengo una cabeza que no sé pa qué está...ajajaja) porque no se recodificó, no?...

 

Hasta ahí lo que he concluido. Eso refuerza que pueda ser la UC que a veces "se apague por dentro"... es decir, que tenga cortes de comunicación con la UC del motor.

 

La Uc de la bomba se puede cambiar, pero lo que no sé es si se puede poner nueva o hay que cogerla de desguace ( si alguien lo sabe por favor que verifique esto, gracias). En cualquier caso, hay que recodificar para que funcione la bomba.

 

Pero antes de nada revisa el cableado de la instalación entre UC bomba y UC motor y asegúrate de que no hay cables cortados o conectores en mal estado.

 

Ya dirás

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola palote,

 

No he terminado de leer los post, pero si te lo vendio un particular tienes SEIS MESES para reclamar ante el Juzgado (pagar abogado y procurador), salvo que en contrato de compra-venta hubierais anulado dicha garantía. Te lo tiene que pagar, AUNQUE ÉL IGNORARA, si el coche tenía vicios ocultos. Si tienes dudas, pregunta, así nos ilustramos todos.

 

Un saludo. Miguel.

 

 

Hola pinaxx

 

Lo contemple en su momento, pero tambien lei de gente que les fue favorable, pero llevan 4 años sin ver el dinero y con el coche inmovilizado...

 

gracias de todas formas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.