Jump to content

Problema en los frenos Porshe/Brembo


Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Antes de empezar, agradecer a los que me ayudaron aportando información para la homologación de los frenos de RS2 en mi S2, con fichas técnicas, etc... AL final tengo que pasar por prueba de frenado, así que bueno... Toca pagar.

 

Tengo un pequeño problema que ya lo tengo localizado. Me falta una especie de separador que engancha la pastilla con el pistón. Eso produce que cuando están muy calientes o freno fuerte, justo cuando el coche se para, estas se mueven y producen ruido. No es nada grabe pero es feo y para la prueba de frenado no me gusta...

 

Se que es una chorrada, pero es que no encuentro dicho recambio. ¿Sabéis por donde puedo atacar?

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, ese separador que tu dices NO lo traen todas las marcas de pastillas. En el trabajo hemos montado pastillas RH a unas pinzas brembo 4 pistones y las pastillas NO traen esa chapa. Sin embargo depues hemos comprado para mismo coche pastillas Bosch y SI traen una chapa por un lado metalica y por el otro con pegamente que se pega a la parte trasera de la pastillas y la zona metalica esta en contacto con los pistones.

 

Al decirlo me he acordado del detalle, prueba con un juego de pastillas bosch.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8A0615231D mira esta referencia.

 

Pone arandela de amortiguacion adhesiva. Precio sengun etka 34 euros

 

Las pinzas no son las de RS2, si no las del Porsche Boxer S o 996. ¿Deberían ir bien igualmente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son como dos planchas metálicas con unos tetones que se meten hacia los pistones, ¿no?

El problema es que si el tamaño de los pistones son distintos, los de RS2 no te valen. Prueba a ver si en la Porsche las tienen, pero te aviso que son caras. Si no, a ver si como dice Fran, hay alguna pastilla que te lo traiga. Es una put*da, pero una vez cambies pastillas puedes aprovecharlas para las nuevas, eso sí, después de soltarlas y pegarlas convenientemente. Es una historia, ya que hay que usar un adhesivo especial.

En Bélgica encontré el producto adecuado en una tienda de recambios, pero no recuerdo donde lo dejé. Cuando lo encuentre ya pondré el nombre o la referencia para quien lo necesite lo pueda buscar.

Saludos.

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son como dos planchas metálicas con unos tetones que se meten hacia los pistones, ¿no?

El problema es que si el tamaño de los pistones son distintos, los de RS2 no te valen. Prueba a ver si en la Porsche las tienen, pero te aviso que son caras. Si no, a ver si como dice Fran, hay alguna pastilla que te lo traiga. Es una put*da, pero una vez cambies pastillas puedes aprovecharlas para las nuevas, eso sí, después de soltarlas y pegarlas convenientemente. Es una historia, ya que hay que usar un adhesivo especial.

En Bélgica encontré el producto adecuado en una tienda de recambios, pero no recuerdo donde lo dejé. Cuando lo encuentre ya pondré el nombre o la referencia para quien lo necesite lo pueda buscar.

Saludos.

 

Exacto, eso es :)

 

El problema es que como tengo la pasta justa para cambiar ahora suspensiones, etc... no puedo gastar un pastizal en pastillas nuevas solo para eso. Si lo encontrase por separado seria genial. Miraré en Porsche a ver...

 

Como siempre, muchas gracias Javi! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Carles, desgraciadamente lo que encontré es el adhesivo. Al comprar mis pinzas, ya venían con pastillas y con las plaquitas de marras. El recambio en Porsche suele ser bastante caro, pero siempre puedes probar.

Otra opción es mirar si alguien vende pastillas de segunda mano para esas pinzas y ver si llevan las plaquitas. Cuenta que esas pinzas Porsche son bastante habituales dentro de lo que cabe, ya que además de montarlas el 996 también lo hacía el Boxster S.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Carles, al final no sé si has conseguido o no las plaquitas. Lo que puedes mirar a ver es de averiguar si la pieza en cuestión es la misma para las pinzas de RS2 que para las de 996. Ahí imagino que en algún foro de Porsche pueden ayudarte. En caso que fueran iguales, el precio que dice Francgt me parece razonable, teniendo en cuenta el precio de todos los recambios Porsche.

Lo que sí he encontrado al final es el bote de adhesivo. Lo tenía por el coche y le he podido tirar unas fotos, para que veáis de qué se trata, en caso de necesitarlo alguno.

Saludos.

post-9567-0-75557400-1357512339_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.