Jump to content

cambiar termostato 1.9 tdi 130 AWX


javato

Publicaciones recomendadas

muevelo hacia los lados mientras le tiras hacia abajo, costara soltarlo por que con la temperatura que coje eso la junta torica que lleva dentro se pega bien, de todas formas si no quieres no sueltes de ay, yo lo cambio soltando directamente los dos tornillos y asi me ahorro que luego me pueda perder por ese sitio, como detras del codo del clip es flexible el tubo cuando sueltas los tornillos lo giras todo el tubo hacia arriba, eso si, cuando sueltes los tornillos giralo un poco para no romper las famosas patillas que sujetan luego el termostato, si se rompen no pasa nada, pones el termostato con la junta en el motor y le pones la pieza encima moviendola un poco hacia los lados para que todo ajuste bien y le pones los tornillos y añades agua, lo pones en marcha, pones la calefaccion en marcha para que salga todo el aire bien y una vueltecita con el coche para que coja la temperatura y esperas un poco a que se enfrie y rellenas si le hace falta.... suerte y un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 semanas más tarde...
  • 8 meses más tarde...

Buenas! Otro que al fin lo ha cambiado.

 

He optado por soltar el codo y luego el termostato para asi manejarlo mas facil. El codo estaba durisimo, ha costado soltarlo. Mi idea era vaciar el refrigerante antes pero ni el tornillo de vaciado queria abrir ni el manguito de abajo queria soltarse. Asi que he puesto perdido el piso.

 

Al loro con los tornillos del termostato, el de arriba lo controlas bien pero el de abajo tiene pinta de ser muy facil de caerse por ahi...

 

A mi me ha dado mucho sitio soltar el manguito que viene del intercooler.

 

Ah y para el tema del aire pues soltar el vaso del liquido, y levantarlo todo lo que permita el cable del sensor y los manguitos, y desde ahi rellenarlo, asi como luego con el motor ya arrancado, levantar el vaso de vez en cuando. Anda que no han salido burbujas...

 

Bueno lo dicho, la aguja de temperatura ya camina tiesa! Lo he probado dandole zurra en un puerto y luego bajandolo casi en punto muerto, 90 clavados. Lo tendre unos dias en observacion el tema de nivel de refrigerante por si la haya cagado con la torica del termostato.

 

Nada mas, con la tension (la del novato) no he sacado fotos pero bueno espero que mi testimonio y/o observaciones sirvan de algo a alguien.

 

Muchas gracias al autor del brico, sin esas fotos dificil lo veria! Jejejd

Editado por Chospo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Hola, buenos días:

 

Quería dar las gracias al autor del hilo, ya que gracias a él he vuelto a ver la aguja de la temperatura en 90º. :clap1: :db:

Los síntomas fueron como los suyos, normalmente no subía de 70º a no ser que lo llevases revolucionado, de esto hace ya como un año, pero yo lo dejé correr ( podía hacer un viaje de 150 km y la aguja ni se inmutaba, permanecía en 50º, y por ciudad, al exigirle conseguía que subiese un poco de 50º, pero ni se acercaba a los 70º) :frusty:

 

Fui al conce, compré un bote de 5L de G12 plus y un termostato nuevo.

 

Lo malo ha sido que, he quitado la grapa metálica, pero el codo de goma no ha salido, ni girando, ni tirando para todos lados, no se ha movido nada :huh: , con lo que he tenido que apañarmelas sin quitalo.

He quitado los dos tornillos, y doblando el manguito flexible lo he quitado, y sin romper ni una sola grapa :innocent: .

Por cierto el tornillo de abajo me ha costado un buen rato conseguir volverlo a poner, lo que he hecho es cortar un trocito del canuto del papel higiénico, lo he metido en la cabeza del tornillo y a presión he metido la llave allen , ASI han quedado unidos temporalmente, ayudandome a colocarlo.

 

Cuando todo estaba quitado he abierto el tapón del bote de expansión, y ha salido todo a chorro, se me olvidó poner un cartón o algo para evitar manchar, pero ese sitio esta muy mal para recoger el anticongelante <_< .

 

Lo he vuelto a montar todo correctamente, y antes de arrancar he rellenado hasta el máximo el bote de expansión, lo he tenido unos 15 minutos al realentí, y he ido rellenando poco a poco el refrigerante, he usado bastante, pero me ha sobrado algo de la garrafa.

 

He dado una vuelta durante media hora y ha ido subiendo progresivamente hasta los 90º y ahí se quedaba 8)( , además he notado que la calefacción calienta antes.

 

Iré controlando el nivel unos días, creo que lo he hecho bien :good:

 

GRACIAS, y decir a todos los que estén dudando hacerlo, que se animen, que salvo el tornillo que tiene en la parte de abajo, que esta en un sitio complicadito , no tiene nada de dificultad, y el motor a la larga, km tras km, os lo agradecerá.

 

Un saludo.

Editado por Hugo94
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Por cierto al loro con el G12.

 

Si es diluido, adelante.

 

Si es concentrado 100% (como el que venden en las tiendas de recambio, no he visto ningun diluido) no olvidéis diluirlo al 40-50% pues por encima de esas concentraciones parece ser que pierde efectividad.

 

Vamos, yo lo he llevado así 5000km y no le ha pasado nada (al hacerle la correa de distribucion ya me ocupé de echarle diluido) pero bueno, es un comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas tardes/noches a todos! Mi a4 tenia el

Mismo problema, decidí gracias a este foro atreverme a cambiar el termostato y brida posterior de agua, el problema estaba en la temperatura, no alcanzaba los 90º y cnd lo hcia era en cuestas y al momento se bajaba, cambiado el termostato el problema es el siguiente, ahora se mantiene en 90º pero si le piso un poco subiendo algun puerto o en alguna pendiente de autopista la temperatura se eleva a 130º( nunca he dejado q pase de ahi) he revisado el termostato y esta todo bien, alguien sabe que es lo q le puede pasar? Saludos y gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon! 130º ni loco! Como mxo hasta el abuso de temperatura(110º aprx) el electro salta,liquido bien y no pierde, no hay aceite en el liquido, no hay mayonesa en el tapon de aceite, igual deberia purgarlo bien, me temo q puede ser aire en el circuito, la

Bomba de agua tne nada ..unos 4000km..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la purga creo que en otro hilo te he contestado pero yo lo hacía soltando el bote de expansión de su sitio (un tornillo y una lengueta de plastico) y elevandolo todo lo que te dejen los manguitos mientras tienes el motor en marcha.

 

Tal vez conviene hacerlo tanto en frio como en caliente para que trabaje todo el circuito.

 

Un colega mecanico me dijo que era un exagerado, que se purgaba él solo pero bueno, soy muy precavido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chospo! Muchisimas gracias! Esta misma tarde me pondré a ello, supongo q si hay aire al elevar el vaso de expansion y teniendo el coche en marcha saldran burbujas x ahi no?mas o mns durante cuanto tiempo debo mantener el vaso elevado?un saludo y muchiismas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chospo! Muchisimas gracias! Esta misma tarde me pondré a ello, supongo q si hay aire al elevar el vaso de expansion y teniendo el coche en marcha saldran burbujas x ahi no?mas o mns durante cuanto tiempo debo mantener el vaso elevado?un saludo y muchiismas gracias

 

Buenas, si, salen burbujas. Hay que tener paciencia.

 

Cuando "maomeno" veas que no salen ya pues listo. Tampoco es estar media hora, aunque yo puse una bota vieja entre el soporte y el vaso de expansion de manera que quedaba elevado y sin necesidad de agarrarlo. Lo mantienes en ralenti un ratillo y hale.

 

Yo lo haria con el liquido ya a 90º porque así ya estan abiertos ambos circuitos y asi el circuito suelta las burbujas de los dos circuitos (sino el circuito que conmuta el termostato no esta recibiendo)

 

PD: Ah y si no salen burbujas en un buen rato... piensa en otra cosa.

Editado por Chospo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.