Jump to content

Aceite recomendable para TDI 1.9 5w40 o 5w30


chips2

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, queria hacer una pregunta, ya que he estado mirando en varios sitios y en cada uno pone una cosa.

Me toca el cambio de aceite y hasta el momento he llevado un 5w40 505.01, y queria meterle un 506.01, que es longlife y solo hay 5w30. segun he leido, los que lo han cambiado notan que en frio va masa suave el coche.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Me conviene cambiar al 5w30 con 210.000km?

Si me consume algo mas de aceite me da igual, lo que me interesa es que lubrique correctamente, ya que he leido que no es recomendable pasar de un aceite mas denso a uno mas fluido.

Un saludo y muchas gracias

Editado por chips2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes, queria hacer una pregunta, ya que he estado mirando en varios sitios y en cada uno pone una cosa.

Me toca el cambio de aceite y hasta el momento he llevado un 5w40 505.01, y queria meterle un 506.01, que es longlife y solo hay 5w30. segun he leido, los que lo han cambiado notan que en frio va masa suave el coche.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Me conviene cambiar al 5w30 con 210.000km?

Si me consume algo mas de aceite me da igual, lo que me interesa es que lubrique correctamente, ya que he leido que no es recomendable pasar de un aceite mas denso a uno mas fluido.

Un saludo y muchas gracias

Generalmente, cuanto más kilómetros tiene en coche se suele pasar a aceites más densos, y no al revés. La razón es que al tener más desgaste el motor, las holguras entre piezas es mayor, por lo que un aceite más denso va a tener menos consumo y va a lubricar bien ya que puede fluir facilmente entre piezas ya más desgatadas. Por lo contrario, cuando el motor es nuevo, al ser mayores los ajustes entre piezas, conviene un aceite mas fluido para que pueda penetrar mejor entre las piezas.

El grado del aceite esta relacionado con la temperatura de trabajo. Si eres de exigirle mucho a tu motor y calentar bastante el aceite, te interesa un grado en caliente elevado, por lo que te convendría mejor el 5w40; si no es tu caso, un 5w30 es igual de efectivo y eficiente que el otro.

Por último, verifica que el aceite cumple con las especificaciones del fabricante para tu motor. Cumpliendo esto, y siendo un aceite medio decente, no tienes por qué preocuparte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, eso ya lo tengo mirado, en el manual me viene que la homologacion tiene que ser 505.01 para intervalos normales y el 506.01 para longlife, pero todos los 506.01 que he visto son 5w30 y he oido que en frio va mejor, pero queria saber si al tener mas holguras podia afectar al funcionamiento.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, eso ya lo tengo mirado, en el manual me viene que la homologacion tiene que ser 505.01 para intervalos normales y el 506.01 para longlife, pero todos los 506.01 que he visto son 5w30 y he oido que en frio va mejor, pero queria saber si al tener mas holguras podia afectar al funcionamiento.

Gracias y un saludo.

Al funcionamiento y a la lubricación no te va a afectar, pero si te va a consumir más aceite. De todos modos, salvo que hagas muchos kilómetros (30.000 al año) no usaría longlife, más que nada porque es más caro y si lo vas a cambiar cada año con 15.000km no te merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia en frío entre 5w30 y 5w40 es mínima, sigue con 5w40, te recomiendo Motul 8100, de los pocos 100% sinteticos de verdad, no HC etiquetados como sinteticos, como por ejemplo Castrol.

pues la verdad que ahora llevo casgtrol edge 5w40 y no estoy muy contento la verdad... lo que si que habia oido era eso, que en frio se notaba mas fino el motor con el 5w30

 

 

Si, eso ya lo tengo mirado, en el manual me viene que la homologacion tiene que ser 505.01 para intervalos normales y el 506.01 para longlife, pero todos los 506.01 que he visto son 5w30 y he oido que en frio va mejor, pero queria saber si al tener mas holguras podia afectar al funcionamiento.

Gracias y un saludo.

Al funcionamiento y a la lubricación no te va a afectar, pero si te va a consumir más aceite. De todos modos, salvo que hagas muchos kilómetros (30.000 al año) no usaría longlife, más que nada porque es más caro y si lo vas a cambiar cada año con 15.000km no te merece la pena.

 

mas que por ser longlife, que lo cambiaria cada 20000 o asi... era por poner el 5w30 a ver si se notaba mas fino el motor en frio...

mas o menos cuanto puede consumir? no sera una exajeracion no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, eso ya lo tengo mirado, en el manual me viene que la homologacion tiene que ser 505.01 para intervalos normales y el 506.01 para longlife, pero todos los 506.01 que he visto son 5w30 y he oido que en frio va mejor, pero queria saber si al tener mas holguras podia afectar al funcionamiento.

Gracias y un saludo.

Al funcionamiento y a la lubricación no te va a afectar, pero si te va a consumir más aceite. De todos modos, salvo que hagas muchos kilómetros (30.000 al año) no usaría longlife, más que nada porque es más caro y si lo vas a cambiar cada año con 15.000km no te merece la pena.

 

mas que por ser longlife, que lo cambiaria cada 20000 o asi... era por poner el 5w30 a ver si se notaba mas fino el motor en frio...

mas o menos cuanto puede consumir? no sera una exajeracion no?

Hombre, eso ya si que no se cuánto puede consumir, cada motor y cada aceite son diferentes. Teóricamente te puede consumir un poco más. Lo de que vaya más fino en frio... no se yo si se notará mucho. La densidad y comportamiento de un 5w30 a un 5w40 en frío (con el motor recien arrancado) es el mismo ya que el grado en frio es el mismo en ambos aceites 5w. Luego ya a temperatura normal de rodaje puede que varíe algo pero, como ya te he dicho no creo que sea mucho. Lo que si, te vuelvo a repetir, que el 5w40 aguanta mejor y a temperaturas más altas que el 5w30, por lo que si eres de exprimir mucho el motor te convendría el 5w40.

 

De todos modos no te preocupes, no va a pasar nada por ponerle ahora un 5w30, si cumple con las especificaciones y es un aceite medio bueno no vas a tener problema con el grado que pongas. Haz la prueba, ponlo y prueba cómo va y ya luego sopesa si el precio del aceite y el consumo que pueda tener de más merece la pena o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, desde que compré mi coche un a4 1.9 tdi, no le echo otro aceite más q el castrol edge 5w30. Yo no tengo problemas de exceso consumo. sólo cuando se va a aproximar el cambio, a partir de los 20.000 km, tengo que reponer un poco, no más de medio litro hasta el siguiente cambio.

Editado por rblamon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias, lo unico que al haber utilizado uno mas denso igual a creado mas holgura, que no tengo ni idea... igual da lo mismo, yo probare y a ver que pasa....

:innocent:

A ver, la holgura no la crea el aceite, la crea el desgaste. Las piezas se van desgastanto (por el uso) y el espacio de roce entre ellas va siendo poco a poco más grande. El usar aceites menos densos cuando el coche es nuevo es para que penetre bien entre las piezas aunque el espacio que hay entre ellas sea muy pequeño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, queria hacer una pregunta, ya que he estado mirando en varios sitios y en cada uno pone una cosa.

Me toca el cambio de aceite y hasta el momento he llevado un 5w40 505.01, y queria meterle un 506.01, que es longlife y solo hay 5w30. segun he leido, los que lo han cambiado notan que en frio va masa suave el coche.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Me conviene cambiar al 5w30 con 210.000km?

Si me consume algo mas de aceite me da igual, lo que me interesa es que lubrique correctamente, ya que he leido que no es recomendable pasar de un aceite mas denso a uno mas fluido.

Un saludo y muchas gracias

 

Buenas noches chips2, tienes que ver en la pegatina de datos de tu coche si aparecen las siglas QG0, QG1 ó QG2 para ver si tu motor está preparado para llevar ese aceite que cumple con la norma VW 50601 y que es 5W30.

 

Si te aparece en la pegatina de datos como códigos PR QG0 ó QG2 tu coche solo admite intervalos de mantenimiento fijos cada 15000 km ó 1 año.

 

Si por el contrario tienes como código PR QG1 tu coche esta preparado para intervalos de mantenimiento variables, entre 15000 y 30000 km y 1 ó 2 años.

 

Dependiendo si es fijo o variable llevas un tipo de aceite u otro. Tu motor al ser inyector-bomba lleva un 5W40 con la norma VW 50501 y casi con total seguridad ese es el único que puedes utilizar. El aceite VW 50601 creo que no vas a poder usarlo en tu motor.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.