Jump to content

temperatura baja


g17ipsc

Publicaciones recomendadas

El termostato y el anticongelante si no es G12 que lo vacien y lo rellenen con G12.

 

PD: El b5 de mi padre estuvo unos 7 años con el termostato fastidiado y no le ha pasao na, 296mil km y siniestro en un accidente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vale entonces pido el termostato y el anticongelante G12,tal cual,es que tengo un colega en una tienda de repuesto y me hace el 45% asin lo compro alli y ke me lo arreglen aqui.

Yo ya te digo ,llevi con el 2 mese y el coche bien,incluso con heladas varias se pone en 70 º en 5 minutos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si cambia eso, yo a ese coche le he metico candela que vamos, lo cogia con 18 años y lo e exprimido que no veas y nunca le ha pasado nada por el termostato, pero vamos, tampoco se le cambio la bomba del agua en lso 296mil km que llevaba y a la gente se le rompia jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueeenas,esta mañana le he hecho uma prueba de fuego al coche.Os cuento,cuando arranque de mi destino el coche se pone a 70º como siempre,empeze a subir guadarrama y pronto se puso en 90º al bajar el puerto vuelve a los 70º.En el trayecto de 500 klm cuando hania alguma subida se ponia en 90º.Cuando vinieron los dos puertos chungos estaba cagado por si se disparaba,peeo no al subir se ponia en 90º y al bajar y en llano entre 70º y 80º,y el como una rosa,incluso tuve un tonteo con un m3;hasta que el quiso claro,y a 170 la temperatura entre 70º y 80º.

Estoy un poco mosca porque esto no puede ser bueno,el miercoles ira al taller u ya os dire,pero seguro que teneis razon y es del termostato.

Lo que si me he convencido es que esta clase de motores aguantan todo lo que le echen.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gran mayoría de coches cuando avisan tienes que parar o te arriesgas que te partan en el momento, si yo te contara jajajaja sin darme cuanta un día quite la cala y no tenia aceite y cosas así madremia ai lo esta pero bueno que no es plan. Cuando empiezas a notar cosas el va avisando pero tampoco es bueno pensar que es 1 roca por que en menos de lo que te esperas pum jejejeje. El tema que bueno yo cuando vine con el con ese fallo de haberlo comprado iva acojonantemente fino fue los mejores días del coche luego fallaba mínimo lo cambie y luego a partir de los 3 meses empece a notar cosas raras, el agua iva bajando poco a poco casi inapreciable un día echaba humo luego no echaba y cosas así, asta que abrí por narices y mataba 2 pájaros de un tiro guías de válvulas y junta de culata se acabo... Los 1º días lo note muy fino por el tema de las guías nuevas eso se lo quito 1 vez echo el rodaje pero nunca mas vi cosas raras.

 

En ciudad me iva a 90º cuando ibas despacio y así pero cuando cogía carretera y le daba un poco de caña bajaba a menos de 70º también en tu caso tienes igual tocado el sensor de temperatura ami siempre me aconsejaban que cuando fallaba algo del circuito de refrigeración que era buena cambiar también el sensor (Que no cuesta mucho y te curas en salud) para siempre intentar tener los valores correctos ya que por un calenton y que te falle la sonda no puedes fiarte de la aguja por eso yo lo voy a cambiar ya que nunca esta a 90º siempre esta por debajo y luego en carretera si lo dejo ir relajado me baja a 80º y ya voy fina fina con mucho ojo.

 

Los cambios de temperatura son muy malos para las juntas y toda la mecánica aumenta el desgastes de los componentes y la junta ai que contar que esta metida ai entre 2 piezas de metal a 1 temperatura mas alta de lo que la aguja indica y es un trozo de aluminio o de corcho y solo ai que pensar que ante cualquier fallo de refrigeración puede ser lo que mas sufra.

 

Espero que lo soluciones rápido si eso también pasarle un vag com no vaya a ser que tengas otro fallo por ai y pienses que es derivado de la junta igual el caudal o cualquier cosa. Es que por lo que dices ya me duele ami pufff 1.800 pavos me llevaron, me precipite con el taller que lo hice sino me saldría por la mitad.

 

 

Ya contaras.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El miercoles ira al que me lo vendio que para eso me dio garantia nel motor.Esta claro que lo que hace el coche no es normal.....en fin,ya os contare

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojea el agua que siempre este en el mismo nivel y el aceite si no te consume lo puedes controlar también

A mi me metía un pelin de agua casi nada pero aceite cuidado igual en la arrancada mañanera siempre lo dejaba calentar bien y había algún día que flipaba con tanto humo que vaciaba el litro de la cala y tenia que reponer, una cosa muy rara que descubrí mas tarde que me dijeron si es culata deja el tapón de la botella de expansión aflojado 1 vez apagues el motor ya que en movimiento era muy raro que consumiera aceite o agua y al quitar la presión que el circuito albergaba desde de cada arrancada asta el final que lo apagas esa presión que quedaba dentro colaba agua para dentro y a seguir aceite 1 vez lo deje flojo ya casi no daba fallos pero se sabia de que era y pufff menuda historia pase.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que os habeis clavado en esto del termostato...Pero si hubieses leido por el foro, podias ver que hay otra manera de ver si el termostato esta bien, si te falla el sensor de temperatura del refrigerante... en el canal 49 del clima lo has mirado? Que te marca alli? Porque puedes ir al taller a que te cambie el termostato y que no sea este. Si la temperatura es constante, casi te diria que NO es el termostato...

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

No hace falta que te vuelvas loco buscando está muy claro lo que te pasa. TERMOSTATOOOO...

Un termostato que funcione bien en nuestros coches debería empezar a abrirse a 87ºC y quedarse abierto del todo a partir de 102ºC (8mm de abertura máx). Según lo que he estado viendo que te pasa es que te abre a 70ºC más o menos.

 

No tienes mal el sensor de temperatura porque porque te cambiaría de temperatura erráticamente, según lo que cuentas no hay duda. Subiendo puertos el termostato de todos nuestros coches se abre del todo y mantiene los 90ºC funcionando el electro si hiciera falta mientras que bajándolo se cierra completamente para que no se enfríe.

 

Lo que te pasa es que tu termostato se abre antes, nada más, subiendo puertos se queda abierto como todos los demás el problema es que no cierra cuando tiene que cerrar (lo que les pasa a casi todos cuando se rompen) olvídate de sensores y de historias y vete al grano.

 

Te recomiendo encarecidamente que te lo hagas tú, aunque esté en grantía se van a escaquear para no pagarlo y si lo hacen te harán una chapuza. Si lo haces tú lo harás con cuidado y sabes lo que le vas a hacer. Con la info del foro sobre éste tema sobra.

 

Te dejo el link de mi aportación cuando lo cambié yo

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/275806-reparacion-del-termostato/

 

Suerte y ya nos contarás.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,esta mañana he contactado por tlf con mi mecanico de confianza y le e explicado el asunto,su respuesta comparandola con las vuestras me ha sorprendido porque es contraria.Me ha dicho que eso es normal,que en esos motores lleva un electroventilador que regula la temperatura y que al subir un puerto es normal que se ponga en 90º porque el motor funciona mas.De todos modos me ha dicho que se lo lleve el miercoles y lo vemos.

Ya os contare el final,porque estoy anonadado.

Saludos y felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi motor antes de cascarse hace unos meses no se movía de ai ni 1 mm igual si subía un poco en verano pero 0.

El afn de un colega igual... Lo normal que funcione cuando lo necesite no antes... Si no termostato cascado y por eso consecuencias variaciones con las temperaturas de todos modos si no te quedas satisfecho con lo que te diga el meca que lo cambie y observas las diferencias.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿¿¿¿?????

Ni se te ocurra dejarle el coche a ese artista.

Si cree que los coches sólo regulan la temperatura con el electroventilador ¡HUYE! jejejej

Fuera de broma la temperatura de estos coches se clava en 90 y no se mueve ni aunque haga -10C

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es verdad ! Es que no mecionaste que en subidas la aguja te marcaba 90... Y el mecanico...vaya cambiapiezas ! Si el termostato esta bien, se te clava a la temperatura a la que el abre, sea 70,80 ó 90º.Pero por norma, a 90º en nuestros coches. He visto Citroen's de los antiguos que se clavan en 82. Y dicen por aqui que los diesel, a la que llevan muchos km, no esta nada mal que vayan un poco mas "frios", con un termostato que abra a 82º. No me preguntes porque!

 

Un saludo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es verdad ! Es que no mecionaste que en subidas la aguja te marcaba 90... Y el mecanico...vaya cambiapiezas ! Si el termostato esta bien, se te clava a la temperatura a la que el abre, sea 70,80 ó 90º.Pero por norma, a 90º en nuestros coches. He visto Citroen's de los antiguos que se clavan en 82. Y dicen por aqui que los diesel, a la que llevan muchos km, no esta nada mal que vayan un poco mas "frios", con un termostato que abra a 82º. No me preguntes porque!

 

Un saludo! :thumbsup:

Mikela4 si que comente que subiendo se ponia a 90º,de todos modos le dire que se lo cambie,ya que es gratis.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos lo explico mejor:diariamente trayecto al curro 70º grsdos,ninguna subida.

Trayectos largos:llaneando 70º 75º,subiendo 90º y bajando 70 -80º.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.