Jump to content

Compra A6 3.0 tfsi Quattro Tiptronic?


juanchooo

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos,os escribo para exponeros mis dudas y que me aclaréis un poco la cabeza. Tengo la oportunidad de comprar un A6 3.0 tfsi Quattro Tiptronic de 290cv de diciembre del 2009 con 41.000 km a un precio de salida de 27.900 euros. Aun no he podido verlo ya que iré la semana que viene, pero los extras que sé seguro que lleva son tapicería de cuero,navegador y sensor de aparcamiento.

Mis principales dudas me surgen con el motor y su fiabilidad, he leído todo lo que he conseguido encontrar sobre él en el foro y por internet pero no veo mucha opinión al respecto

A nivel de prestaciones creo que está más que sobrado, pero por lo demás voy un poco perdido,sobre todo por el tema ese de que no lleva turbo si no algo de: compresor puede ser? No se si eso es bueno o malo ya que ahora todos van con turbo.

Respecto al precio voy a fijar un máximo de 25.000 euros, ya que el coche trae la llanta de 17 de serie y me gustaría cambiarle a una de 19 tipo new rs6.

Os pido que me orientéis un poco, ya que mi intención seria tener el coche entre 4 y 5 años y no quiero embarcarme en problemas de talleres y demás.

Gracias de antemano a todos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Desde luego si pules algo el precio estará bien, pero no es mal precio. Pero como ya nos metemos en el 2013 pues eso a ver si tienes suerte.

 

En cuanto a la mecánica hasta lo que yo sé han salido muy buenos sin problemas, por lo que desde que salió con los amigos que tengo en Audi es lo que me han comentado, asi como en su dia me decian que los 3.2 dieron algun problema .....sobre todo los de 265cv , estos motores estan saliendo muy buenos.

Mecanicamente lo que utilizan es un compresor volumetrico . Hasta lo que yo sé ésto tampoco dá problemas y mejor que un turbo.

 

Pero todo esto te estoy hablando por las muchas conversaciones que he teneido con los de Audi puesto que no he tenido oportunidad de probar uno y eso que yo soy más de gasolina!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu comentario gonchito. Estoy de acuerdo con lo del precio, el coche viene de un renting, y por mas que me guste cuando lo vea, me negaré a pagar mas de 25.000 euros,ya que creo que ese es el mejor precio que puede tener sin llegar a ser un chollo o ganga.

 

Evidentemente es dificil tener opiniones fundadas en pruebas hechas uno mismo de todos los modelos y versiones,pero ya me sirve de gran ayuda que todas esas conversaciones que hayas tenido sobre el coche en cuestion sean buenas. El boca a boca es lo que mas mueve las opiniones buenas y malas,y si me dices que de momento todo es bueno,me das una alegria!

 

Gracias Gonchito, espero mas opiniones compañeros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

 

La revisión que acabo de hacerle al A6 que tengo, me costo 570€ :busted_cop: , y no me hicieron mas que cambiar el aceite del motor, el líquido de frenos y los filtros. Puede que el tuyo por ser gasolina te cueste menos, pero me da a mi que no te va a salir muy barato. En el A3 le cambio yo el aceite y los filtros y me cuesta 80€.

Pero no me arrepiento, parami un coche grande con un gran motor eso algo que no tiene punto de comparación :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno sigo con mi monopost autobiográfico para seguir informando de novedades. Al final he ido esta tarde a ver el coche y me he quedado alucinado. Está perfecto, huele a nuevo y por dentro parece que no lo hayan ni usado. He conseguido descubrir su procedencia y resulta que viene de ser coche oficial de político,de ahi que esté como sin usar.El equipamiento pues como ya dije,navegador el mas completo de 2009, cuero,sensor parking trasero,xenon y creo que nada mas. El coche con extras salió sin descuento por unos 66.000 euros me ha dicho,asi que no se si falta algun extra por sumar o no,mañana me lo concretarán.El único "pero" que le he visto es que lo noto blando de suspension,bueno mas bien diria comodo y eso me da miedo que llegue a ser peligroso en algunos tipos de enlazadas de curvas,no se vosotros que opinais ya que poseeis este coche.Lleva suspension de serie y llanta 17 en medida 225.

He dado una mini vuelta por la campa y dios mio!como acelera eso desde abajo!

Estoy en un mar de dudas realmente,me lo bajan como máximo a 27.300 euros pero ahora me falta hacer un contacto interno para intentar conseguir otra rebaja,ya que tengo que dar respuesta en dos dias.

 

Iluminarme con vuestras opiniones.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el A6 4.2 Quattro Tiptronic del 2004, también lo compre de renting y estoy encantado 720 dias cada 2 años y 10 dias cabreado cuando lo llevo al conce.

 

Responde de maravilla y me ha salvado de algún que otro susto (fiarte y entrar demasiado fuerte en alguna curva). Eso si hay que tener cabeza fria para llevarlo y no "animarse" demasiado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias a todos,os escribo para exponeros mis dudas y que me aclaréis un poco la cabeza. Tengo la oportunidad de comprar un A6 3.0 tfsi Quattro Tiptronic de 290cv de diciembre del 2009 con 41.000 km a un precio de salida de 27.900 euros. Aun no he podido verlo ya que iré la semana que viene, pero los extras que sé seguro que lleva son tapicería de cuero,navegador y sensor de aparcamiento.

Mis principales dudas me surgen con el motor y su fiabilidad, he leído todo lo que he conseguido encontrar sobre él en el foro y por internet pero no veo mucha opinión al respecto

A nivel de prestaciones creo que está más que sobrado, pero por lo demás voy un poco perdido,sobre todo por el tema ese de que no lleva turbo si no algo de: compresor puede ser? No se si eso es bueno o malo ya que ahora todos van con turbo.

Respecto al precio voy a fijar un máximo de 25.000 euros, ya que el coche trae la llanta de 17 de serie y me gustaría cambiarle a una de 19 tipo new rs6.

Os pido que me orientéis un poco, ya que mi intención seria tener el coche entre 4 y 5 años y no quiero embarcarme en problemas de talleres y demás.

Gracias de antemano a todos.

 

Saludos

Bueno sigo con mi monopost autobiográfico para seguir informando de novedades. Al final he ido esta tarde a ver el coche y me he quedado alucinado. Está perfecto, huele a nuevo y por dentro parece que no lo hayan ni usado. He conseguido descubrir su procedencia y resulta que viene de ser coche oficial de político,de ahi que esté como sin usar.El equipamiento pues como ya dije,navegador el mas completo de 2009, cuero,sensor parking trasero,xenon y creo que nada mas. El coche con extras salió sin descuento por unos 66.000 euros me ha dicho,asi que no se si falta algun extra por sumar o no,mañana me lo concretarán.El único "pero" que le he visto es que lo noto blando de suspension,bueno mas bien diria comodo y eso me da miedo que llegue a ser peligroso en algunos tipos de enlazadas de curvas,no se vosotros que opinais ya que poseeis este coche.Lleva suspension de serie y llanta 17 en medida 225.

He dado una mini vuelta por la campa y dios mio!como acelera eso desde abajo!

Estoy en un mar de dudas realmente,me lo bajan como máximo a 27.300 euros pero ahora me falta hacer un contacto interno para intentar conseguir otra rebaja,ya que tengo que dar respuesta en dos dias.

 

Iluminarme con vuestras opiniones.

 

Gracias y un saludo.

 

 

Buenas, no es que quiera aguarte la decisión, pero esos dos datos que nos has dado, me han llamado mucho la atención, y sinceramente, no me lo creo para nada, 3 años, 41.000km. y coche oficial...

 

Lo del olor a nuevo, pues es algo bastante normal en estos coches, sobretodo si llevan tapicería de cuero/piel, pues siempre huele a nuevo debido al cuero, yo el mio lo compre con 3 años y 9 meses, con 93mil km. y también olia a nuevo.

 

Te lo comento porque precisamente en coches oficiales, he leído en varias ocasiones, no recuerdo si en este foro o en otro, que puedes encontrarte con coches que en 4 años han hecho 500.000km. y luego con el cuento de que son gasolina y tal, los venden en 90 o ciento y poco kilometros...

 

Estos coches bajo mi punto de vista, son muy muy buenos, envejecen super bien, mantienen unos niveles de calidad y rodadura muy buenos, interiores sin ruidos y a poco que se cuiden aguantan mucho, por lo que podría decir que el paso de los kilometros los mantiene muy bien, si a eso le sumas que no han viajado críos, niños, etc... pues aún más.

 

Yo lo miraría bien, investigaría mejor, no te fíes ni del libro de mantenimiento, mira bien las fechas de las revisiones, o si el libro esta muy nuevo o sin sellar, revisa el volante, pedales, etc...

 

Esta gente, los políticos, igual que los empresarios, se cascan esos kilometros en solo unos meses o como mucho un año, esa es mi opinión.

 

Saludos.

Editado por Turbin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso tengo el 2.8 FSI y para nada noto la ausencia de un turbo, tira como un bestia.

 

Lo compre cuando el coche tenia 3 años y 21.000 Kms, en mi caso al igual que dice turbin investigue hasta conocer la procedencia ya que parecian pocos kilometros pero era verdad todo lo que me decian.

 

Respecto al tema del mantenimiento al año unos 300€ en un taller de confianza, le hago el mantenimiento con cambios de aceite cada 18.000 kms mas o menos.

 

Ayer me lo arranco un compañero de trabajo despues de llevar parado desde el 6 de Noviembre y de aguantar el clima de Zaragoza y me dijo que todo perfecto.

 

SALUDOS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias a todos,os escribo para exponeros mis dudas y que me aclaréis un poco la cabeza. Tengo la oportunidad de comprar un A6 3.0 tfsi Quattro Tiptronic de 290cv de diciembre del 2009 con 41.000 km a un precio de salida de 27.900 euros. Aun no he podido verlo ya que iré la semana que viene, pero los extras que sé seguro que lleva son tapicería de cuero,navegador y sensor de aparcamiento.

Mis principales dudas me surgen con el motor y su fiabilidad, he leído todo lo que he conseguido encontrar sobre él en el foro y por internet pero no veo mucha opinión al respecto

A nivel de prestaciones creo que está más que sobrado, pero por lo demás voy un poco perdido,sobre todo por el tema ese de que no lleva turbo si no algo de: compresor puede ser? No se si eso es bueno o malo ya que ahora todos van con turbo.

Respecto al precio voy a fijar un máximo de 25.000 euros, ya que el coche trae la llanta de 17 de serie y me gustaría cambiarle a una de 19 tipo new rs6.

Os pido que me orientéis un poco, ya que mi intención seria tener el coche entre 4 y 5 años y no quiero embarcarme en problemas de talleres y demás.

Gracias de antemano a todos.

 

Saludos

Bueno sigo con mi monopost autobiográfico para seguir informando de novedades. Al final he ido esta tarde a ver el coche y me he quedado alucinado. Está perfecto, huele a nuevo y por dentro parece que no lo hayan ni usado. He conseguido descubrir su procedencia y resulta que viene de ser coche oficial de político,de ahi que esté como sin usar.El equipamiento pues como ya dije,navegador el mas completo de 2009, cuero,sensor parking trasero,xenon y creo que nada mas. El coche con extras salió sin descuento por unos 66.000 euros me ha dicho,asi que no se si falta algun extra por sumar o no,mañana me lo concretarán.El único "pero" que le he visto es que lo noto blando de suspension,bueno mas bien diria comodo y eso me da miedo que llegue a ser peligroso en algunos tipos de enlazadas de curvas,no se vosotros que opinais ya que poseeis este coche.Lleva suspension de serie y llanta 17 en medida 225.

He dado una mini vuelta por la campa y dios mio!como acelera eso desde abajo!

Estoy en un mar de dudas realmente,me lo bajan como máximo a 27.300 euros pero ahora me falta hacer un contacto interno para intentar conseguir otra rebaja,ya que tengo que dar respuesta en dos dias.

 

Iluminarme con vuestras opiniones.

 

Gracias y un saludo.

 

 

Buenas, no es que quiera aguarte la decisión, pero esos dos datos que nos has dado, me han llamado mucho la atención, y sinceramente, no me lo creo para nada, 3 años, 41.000km. y coche oficial...

 

Lo del olor a nuevo, pues es algo bastante normal en estos coches, sobretodo si llevan tapicería de cuero/piel, pues siempre huele a nuevo debido al cuero, yo el mio lo compre con 3 años y 9 meses, con 93mil km. y también olia a nuevo.

 

Te lo comento porque precisamente en coches oficiales, he leído en varias ocasiones, no recuerdo si en este foro o en otro, que puedes encontrarte con coches que en 4 años han hecho 500.000km. y luego con el cuento de que son gasolina y tal, los venden en 90 o ciento y poco kilometros...

 

Estos coches bajo mi punto de vista, son muy muy buenos, envejecen super bien, mantienen unos niveles de calidad y rodadura muy buenos, interiores sin ruidos y a poco que se cuiden aguantan mucho, por lo que podría decir que el paso de los kilometros los mantiene muy bien, si a eso le sumas que no han viajado críos, niños, etc... pues aún más.

 

Yo lo miraría bien, investigaría mejor, no te fíes ni del libro de mantenimiento, mira bien las fechas de las revisiones, o si el libro esta muy nuevo o sin sellar, revisa el volante, pedales, etc...

 

Esta gente, los políticos, igual que los empresarios, se cascan esos kilometros en solo unos meses o como mucho un año, esa es mi opinión.

 

Saludos.

 

 

Difiero de lo que dices!!! por experiencia te digo....

 

Hay coches oficiales y coches oficiales.......hay algunos que los mueven muy poco, pero muy poco, Y puede tener esos kmtros perfectamente, yo los he visto con poquisimos kilometros y otros con muchos pero ya con unos años!!!!!!

 

Es facil saber si un coche ha sido ofcial, y además si es cierto lo que te dicen creo que no tendras problemas para que te den el numero de bastidor y comprobar los kmtros en algun sitio. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonchito, yo también lo digo por experiencia, y de esos que tu dices es muy raro y son muy pocos los pueden haber, seria un pelotazo muy bueno, pero además ese precio es muy bajo para esos kilometros y tiempo si son reales.

 

Yo de esos coches solo me fiaría si los comprara en subasta yo directamente o a través de alguien del mundillo, pero un coche de ese tipo que haya pasado por manos de cualquier compraventa o intermediario... muy claro tengo que verlo yo para aceptar, o por ejemplo, que el coche estuviera embargado o retirado desde hiciera año y medio o 2, guardado en algún almacén en espera de vender o juicio o algo, que eso termina en subastas.

 

Por eso insisto en que lo mire muy bien, indague más y a lo poco que vea algo raro, que se olvide de él, por ejemplo como dije, no hay historial grabado en concesionario audi o no te dan información, el libro parece sospechosamente recién rellenado, el desgaste del volante no corresponde a los pocos kilometros o al contrario parece muy nuevo como recién cambiado, tapas de los pedales, desgaste de botones, etc...

 

Por desconfiar y indagar mucho hasta estar seguro 100% no pierde nada, si lo ves todo perfecto, entonces sera una ganga, si ves algo raro... olvídalo.

 

Saludos y suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.