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Transmision o caja de cambios


richrich

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Hola muy buenas, ayer por la tarde recogi mi audi un A4 1.8 del 98 que le cambiaron la transmision derecha por una de segunda mano, total despues de andar y parar varias veces durante el dia mas o menos unos 30 kilometros sin notar nada, al final del dia en carretera a 120 noto que no acelera y que se viene abajo el coche paro lo antes posible y al abrir el capó salia humo de la parte derecha del motor del lado donde cambiaron la transmisión, lo e llevado al taller y me an dicho que no tenia que ver nada con la transmisión y que habia gripado la caja de cambios pero me resulta muy raro porque no hacia ningun ruido y las marchas entraban perfectamente. Total el coche arrancar con el embrague pisado y cuando sueltas se para sin pegar tirón ni nada, solo se para.

 

¿ Puede ser que la jodieran con la transmision ? o no tiene nada que ver, que segun ellos en este modelo de coche, no. Total la broma me an dicho que una caja de segunda mano puede salir sobre 400 500 euros.

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Me llamo Romulo, tengo un coche, vivo en mi casa, me levanto todos los dias y duermo todoas las noches.

 

richrich, puedo entender que estes nervioso por lo ocurrido y ansioso de una respuestas, pero te aconsejaria que te presentases en su lugar correspondiente, eso ayudara a que la gente se anime a respoder.

 

 

Sobre lo que preguntas y tu caso yo pregunto, cuando se vino abajo notaste que el coche acelerase como en vacio con el embrague sin pisar??

 

Me suena muy raro lo de la caja de cambios, salvo que la hayan vaciado de valvulina (aceite de la caja de cambios) a la hora de cambiar el palier y no la hayan vuelto a llenar (me resultaria muy extraño pero es lo que se me ocurre), pero en este caso las marchas te rascarian todas o simplemente no entrarian o entrarian extremadamente duras.

 

No se, a mi me suena algo raro el que se te haya ido la caja de cambios, las cajas de cambios de Audi son muy duras, de hecho creo que la que monta tu 1.8 es la que monta el 1.8T, asi que no creo que se haya ido la caja.

 

Has pedido otra segunda opinion??

 

Cuentanos mas sobre lo que te hace el coche y a ver si podemos ayudarte.

 

Si quieres o puedes pon un video, quizas ayude.

 

s2.

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Es posible que al sacar el palier hayan golpeado el plato de salida de la caja de cambios y lo hayan desencajado. A simple vista no se apreciaría pero si el retén no "apoya" en la parte lisa, en el estriado seguramente, pierde aceite hasta que se gripa.

 

Digo esto porqué dices que salia humo por la parte derecha, si sale humo es que ha podido salir aceite.

 

Busca una caja de cambios de desguace.

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Si tienes razon lo siento pero es eso, estoy bastante jodido nervioso y cabreado con esto por que me da ami que es culpa de ellos y me la quieren clavar.

 

Yo arranco y acelero y si que aceleraba como en vacio, no era normal el ruido y lo raro esque es meter primera soltar embrague y no pega el tirón de calarse, directamente se para.

 

Es lo que pienso yo, que al salir el aceite de la caja, se les olvido volver a ponerlo, que sea otra cosa no la entiendo porque las marchas ivan perfectamente y que se suelte asi sin más.... Gracias por tu ayuda. Ahora mismo el coche lo tienen en su taller creo que el lunes lo sacare y lo llevare a otro que me den otra opinion, por que ellos en el caso de que sea culpa suya van a intentar quitarse responsabilidades como sea.

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Sería interesante ver la caja una vez sacada, yo no me pondría ni nervioso ni cabreado. Intenta que te cambien la caja y una vez la caja fuera acercate con un mecánico o alguien que entienda y si puedes demostrar que es culpa suya aprietales en el precio de la caja "nueva".

 

Si sacas el coche del taller creo que pierdes muchas posibilidades de reclamar.

 

Yo actuaría así: busca o que te busquen una caja "nueva" que la monten y después apriétalos, o los denuncias directamente.

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Yo no es por meter cizaña, pero yo veo claramente que es un error del taller.

 

Apoyo lo que dicen los compañeros.

 

Suerte y lo siento.

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Tienes razón Tolo, encima me dicen que una caja de desguace esta sobre los 400-500 euros, y e ido esta mañana al desguace de un amigo y una caja con 100mil km la tiene a 200€, creo que me an visto cara de tonto.

 

Voy a hacer lo siguiente: decirles que e encontrado una caja en ese desguace para que llamen y la pidan ellos, una vez la cambien delante de un amigo mecanico, pongan la nueva y que él me asegure que fue culpa del taller. Pues les apretare y les dire que encima de jod**mela ellos, y querer engañarme con la caja de desguace pues aver como lo hacemos, por que es para quemarles el taller vamos.

 

Otra opcion pensando en caliente es decir que voy con el coche a por el dinero como hice la otra vez, y no volver, es una put*da pero esque es lo minimo que se merecen.

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No se si te admitiran una caja de un desguace con el que ellos no trabajen, muichas veces no lo admiten.

 

Si te ponen muchas trabas amenazales con pedir un peritaje de la averia y, en caso de demostrarse que fue culpa de ellos, pediras daños y perjuicios, a ver que te dicen, es una amenaza en plan "ordago a la chica" como se dice en mus, pero igual abren la mano.

 

s2.

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Vengo del taller, y les e dejado caer que podria ser culpa suya, para que me la cambien y no se asusten, el caso que en el elevador e visto que la transmisión derecha que fue la que cambiaron, esta empapada en aceite y la izquierda esta totalmente seca, ellos me dicen que en este tipo de audi al cambiar la transmision no hay perdida de aceite de la caja de cambios por lo tanto no tubieron que rellenar y que al meter el palier no tocan para nada la caja de cambios puesto que la junta de 8 tornillos esta por fuera.

 

Les e dicho que la saquen que yo les traere la caja del desguace asique mañana me la dan, pero durante 1 hora me an explicado como cambiaron la transmision diciendo que para nada tiene que ver ese cambio con esta averia de la caja de cambios asique no creo que admitan que fue su culpa.

 

¿ Una vez me den la caja hay alguna manera de demostrar que fue su culpa ?

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El aceite tiene que haber salido por el retén. Si el reten está gastado mala suerte pero si está machacado o forzado seguramente lo habran cascado ellos. Las casualidades no existen.

 

En algo sí que tienen razón y se la puedes dar de mi parte: "...al meter el palier no tocan para nada la caja de cambios puesto que la junta de 8 tornillos esta por fuera."

 

El "accidente" yo lo veo al sacar el viejo, que se quedan pegados y muchos talleres son de mazazo fácil.

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Haz caso a Tolo, es mirar el reten a ver como esta si esta mal lo han roto ellos fijo, si estaba mal antes algo deberia de haber tirado no te dejo nunca alguba gota de aceite el coche? Ademas, si estaba mal mira que poner un palier y verlo y no decir nada el del taller.... Raro raro.... A lo mejor es que mal no estaba......

 

Manda huevos con los talleres de coches, joer ya solo por los casos vistos por aqui.... Y ya en el subforo de clasicos ni te cuento.....

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