Jump to content

Repro o Chip Audi A3 1.9 tdi


sota3

Publicaciones recomendadas

hola buenos dias, hace unos 4 meses me compre un A3 1.9 Tdi 110cv del año 96 tiene 260.000 km

 

El coche va muy bien de motor lo que se me queda un pelin corto alguna vez, y no me gustan los bajos del coche en altas va muy bien. estuve preguntando en una tienda aqui en Zaragoza por la reprogramcion ya que tengo mis dudas al tener el coche 260.000 km es muy arriesgado hacer la repro, aguantara el turbo.

El mecanico me dijo que el turbo no tenia por que sufrir a no ser que fuera tol dia al corte, sigo teniendo mis dudas.

 

Os agradeceria que me informarais un poco mas sobre el tema, ¿que es mejor repro o una centrita?, se nota mucho la diferencia, Si alguien sabe algun sitio donde hagan repros de fiar.

muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De ,eterle algo, que sea la repro, el chip es mucho peor para el motor, comprobado. El tema de la mecanica pues es como todo, con esos km yo haria una repro a medida para conseguir loq ue buscas y sin forzar mucho, no tiene porque pasar nada y el chiptuner te puede decir mas o menos como estan los componentes, preguntales antes de hacerla.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenos dias, hace unos 4 meses me compre un A3 1.9 Tdi 110cv del año 96 tiene 260.000 km

 

El coche va muy bien de motor lo que se me queda un pelin corto alguna vez, y no me gustan los bajos del coche en altas va muy bien. estuve preguntando en una tienda aqui en Zaragoza por la reprogramcion ya que tengo mis dudas al tener el coche 260.000 km es muy arriesgado hacer la repro, aguantara el turbo.

El mecanico me dijo que el turbo no tenia por que sufrir a no ser que fuera tol dia al corte, sigo teniendo mis dudas.

 

Os agradeceria que me informarais un poco mas sobre el tema, ¿que es mejor repro o una centrita?, se nota mucho la diferencia, Si alguien sabe algun sitio donde hagan repros de fiar.

muchas gracias de antemano

 

Lo más fiable es una repro,él problema de tu coche que no sé puede hacer por OBD, hay abrir la centralita,desoldar las dos memorias,soldar zócalos y sustituir tus memorias originales que son sólo lectura por unas regrabables, hay que tener conocimientos y es delicado pero sé hace sin problema, notarse sé nota bastante, para esos km sé puede hacer algo suave,lo vas a notar y no sufre la mecánica.

 

Yo ya he hecho varias y perfecto.

 

S2

Editado por queroseno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola! ya que esta este post abierto aprovecho para subir el tema y a ver si me solucionais el tema tambien :) Resulta que esta mañana he ido al taller de amigo de un amigo mio y ha intentado hacer la repro por obd, pero no ha podido, detectaba la centralita pero no habia manera de leer el archivo...el software que usaba para ello es el "multi protocol programing system" y mi coche es motor AHF del agosto del 99'.

 

Ahora la pregunta, habra que abrir centralita? donde puedo mirarlo y a que precio saldra? me miro mejor un chip/centralita? Soy de cerca de Barcelona. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, solucionado! me he pasado hoy por Mataró, en el taller QRS, y la verdad es que me han dado mucha confianza y creo que buen precio por la repro :)

 

Tu coche por el año se tiene que hacer abriendo la ECU y desoldando, ya contaras que tal te va....

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
post-81024-0-18736900-1366143282_thumb.jpgHola amigos,yo tengo un a3 1.9 tdi 110cv de finales del 2000 y tambien me gustaria hacerle una repro,pero no se donde a ver si me podeis recomendar un sitio de confianza. Muchas gracias Editado por carlos_BernabeA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Mi mujer tiene un Golf IV TDI 110 CV motor ASV. Le he montado una centralita de ASA Autotechnik la MICI. El aumento no es espectacular conforme le llevo regulado pero se nota bastante el empuje. Ningún problema. Ralentí estable en frío y en caliente, no entra en emergencia, no humea. Todo esto es lo que me preocupaba. Precio 230 euros. He visto repros en Golf, León sobre todo con este motor y humean de narices. Entonces hay repros para ciertos motores o algunas marcas muy buenas y para otros modelos las repros dan problemillas. Todo depende donde lo hagas. También depende la centralita que montes. Aquí no hay nada general que vaya bien en todo. Entonces bajo mi punto de vista repro siempre "no". Depende lo que quieras. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi mujer tiene un Golf IV TDI 110 CV motor ASV. Le he montado una centralita de ASA Autotechnik la MICI. El aumento no es espectacular conforme le llevo regulado pero se nota bastante el empuje. Ningún problema. Ralentí estable en frío y en caliente, no entra en emergencia, no humea. Todo esto es lo que me preocupaba. Precio 230 euros. He visto repros en Golf, León sobre todo con este motor y humean de narices. Entonces hay repros para ciertos motores o algunas marcas muy buenas y para otros modelos las repros dan problemillas. Todo depende donde lo hagas. También depende la centralita que montes. Aquí no hay nada general que vaya bien en todo. Entonces bajo mi punto de vista repro siempre "no". Depende lo que quieras. Saludos.

Eso ya se ha hablado, una reprogramación de centralita consiste en tocar los Mapas necesarios para su optimización, dependiendo el motor, coche, se tocan mas o menos mapas, mientras que una centralita adicional hace engañar la ecu ecu motor con parámetros falsos, normalmente solo hacen meter mas gas-Oil, no tocan presion de turbo, ni avance, duración, etc, etc.

 

Por eso es mucho mejor una repro, una buena repro, no tira humo si se sabe hacer, hay muchas empresas de prestigio que hacen verdaderas chapuzas, por eso es mucho mejor una repro, bien hecha claro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.