Jump to content

Poner Xenon al cochecito.


javiek

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pues eso queria haceros una pregunta:

 

¿ Alguien conoce o sabe de algun taller especializado en poner kit xenon o bixenon a nuestro A4 b5 restyling? y que a la vez se encarguen de todo el papeleo de proyectos, ingenieros e ITV?.

Me gustaria poner un kit de esos, pero ya he estado leyendo por www y la verdad es que es un verdadero engorro. Y casi te deja como única opcion el ponerlo tu y cuando pases la itv quitar bombillas y poner las originales. Pero claro, el resto del año va uno "ilegal". Y la verdad como está la cosa hoy con los seguros que se agarran a un clavo ardiendo en el momento que hay un siniestro, pues como que es mejor dormir tranquilo.

 

Pues nada si alguien sabe de esto que me de un toquecillo . Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bufff, bueno pues necesitas lavafaros y regulador automatico de luces, ademas de que el faro este Homologado, en nuestro caso tiene que tener la inscripcion D2S creo. La mejor opcion es montar un kit y quitarlo al pasar itv, como hacemos todos :lmfao: , llevas bombillas h7?

 

Hombre el seguro no pondra ningun impedimento poruqe haya un kit xenon, nose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis faros son los que trae de serie, he mirado y pone muchas letras entre ellas DC, ( creo que si son validos para xenon), y las bombillas que llevo son Phillips H7.. No tengo mu claro todavia eso de H7S y H7 R,, pero las que llevaba y lleva el coche son simplemente Phillips H7.

 

Del tema de seguros,,, jejjee, mejor ni te cuento, pero mi consejo es que "no tengas ningún accidente de importancia economica, que te mirará el perito todo con lupa de muchos aumentos".

 

La verdad, que si no sería por el engorro del hacer el proyecto dichoso, informe con el visto bueno de AUDI españa, el informe del ingeniero y lo que cuesta todo eso haciendolo uno solo, pues me lanzaba ha hacerlo yo mismo,

 

Es una pena, porque la verdad no es ningún capricho esto del xenon; pues no se vosotros, pero lo que es mi coche, es de verdadera pena lo que alumbra, vamos que parece que voy con dos velas. Mejor seria que no tendria la dichosa lupa.

 

En fin... creo que me tocara resignarme o bien hacer lo "que hacen todos", kit y quitar para pasar ITV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si , me parece que ai que resignarse a poner y quitar o a gastar mucha pasta, y tienes razon los faros del restyling alumbran fatal, la solucion: Kit Xenon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javier busca un poco y lo encontrarás estos temas ya están trillados y para algo esta el buscador.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si , me parece que ai que resignarse a poner y quitar o a gastar mucha pasta, y tienes razon los faros del restyling alumbran fatal, la solucion: Kit Xenon

pues yo no me quejo de lo que alumbran los faros, llevo unos valeo con unas Osram, yo tengo leido que poniendo regulador de altura y lavafaros ya vas legal, siempre y cuando el foco pueda llevar xenon, porque, digo yo, si viene de serie, tampoco esta en ficha, o si????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi casa a habido 2 b5, el mio y el que tenia mi padre que lo compro nuevo en junio del 99 y nos acompaño 12 años hasta que se siniestro, y siempre a habido la queja de que no alumbra todo lo que deberia, pero vamos, en mi casa no le hemos puesto ni las osram ni las philips buenas, es cierto que con las bombillas que dices gana mucha visibilidad, es una alternativa al xenon.

Editado por nachopassat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias Edu1.8, se para que esta el buscador. No obstante por mucho que busques siempre puede haber alguno que te "ilumine". Pero bueno, veo que igual molesta que se pregunten cosas que ya estan "trylladas"... dejaré de hacer preguntas que ya se hayan expuesto en este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contesto a A4Turrbo, aqui en la ITV, si llevas lavafaros y regulación manual de faros , sigues yendo "ilegal", es decir, que no te pasan la ITV. Para pasarla hay que hacer el proyecto de instalación, el visto bueno de Audi España y que un ingeriero te lo avale todo, para ir a sellar a ITV. O sea , que al menos en la ITV de navarra que yo he preguntado,, hace falta todo eso que le descrito y claro,,, el monto economico pues vale casi como el coche ....

 

Es lo que hay aqui.

Posiblemente haya algun taller especializado que monte estos kit a mucha gente y en conivencia con Audi y con algun ingeniero salga mas economico todo; esa era la razón de mi pregunta que habría el post. No es lo mismo ir uno solo a un taller o a un ingeniero o a la casa Audi España, que tramiten este tema varias personas en un mes... ¿ logico no?.

 

Pero claro donde esta ese Taller? posiblemente no exista porque aun siendo más economico sigue siendo una pasta considerable.

 

Venga saludos a todos foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que ese taller no existe, pero vamos si te decides a poner un kit xenon dimelo que yo te doy uno que tengo nuevo H7, tu te portaste con la radio compañero :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nachopassat, si ese kit xenon te sobra, pues yo te pago los portes y me lo mandas. Ok? Y gracias por tu comentario. No hice mas que darte una radio que yo no usaba, Espero que arreglaras ese tema que me dijiste que tenias con los altavoces de atras. Si no sabes mi direccion pues ya te la doy de nuevo. Pondre el kit a ver si veo mejor que con las luces que llevo. Un saludo. En privado te mando dirección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javiek que yo sepa no hay ningun taller que monte el kit y te lo homologue y tal ya que para llevarlo del todo legal hacen falta varias cosas:

 

1 faros con las inscripciones correspondientes. Los originales creo que llevan la inscripcion D2S hay otros como el tuyo que lleva DC, ambos son validos. Los faros tienen que llevar cualquiera de estas inscripciones, si no no son validos.

 

2 Sistema de lavafaros. Es imprescindible para que el caso de nieve y frio intenso es posible que se acumule nieve en el faro ya que el faro de xenon esta menos caliente que uno de bombillas incandescentes. Ademas la posible suciedad, etc pueden desviar el haz provocando reflejos y deslumbramientos

 

3 Sistema de regulacion de faros AUTOMATICO. Recalco lo de automatico porque hay gente que se piensa que con llevarlo electrico ya es suficiente, y no. Este consta de un sensor en el eje delantero otro en el trasero, su centralita y conexiones a los motores de cada faro.

 

4. Balastros y bombillas xenon. En este caso no se si la ley obliga a que sean originales o en nuestro modelo en concreto D1S o D2S.

 

Una vez que lo tienes todo te tocaria ir a la ITV y homologar, quiza te pidan el certificado de taller, etc. Todo esto es para ir legal, porque como bien dices en caso de siniestro si el seguro descubre que llevas xenon pirata se puede echar atras perfectamente y no cubrirte. A parte de que la GC te puede denunciar con todas las de la ley y meterte 200 euros como poco. A alguno del foro ya le ha pasado.

 

Yo llevo un kit de este tipo, bien regulado sin deslumbrar y lavafaros para intentar pasar desapercibido si me paran algun dia. Pero se los riesgos que corro si me paran o en caso de siniestro.

 

Tambien decirte que el cambio de no xenon a xenon es increible, practicamente no te hacen falta las largas.

 

Y como dice Edu, estos temas estan muy trillados, hay varios bricos y mucha informacion al respecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Zeimon, mejor explicación no se puede pedir. De todas las respuesta deduzco que NO EXISTE ningun taller que se dedicase a ello.; por lo tanto no hay más preguntas por mi parte.

 

De todas formas sí vas a un concesionario y le podes que te pongan xenon seguramente sí que te lo pongan pero, pero te aseguro que el precio sería desorbitado.

 

Un taller de barrio cualquiera también te lo haría pero más de lo mismo, un precio exagerado.

 

Yo creo que la mejor opción es hacerlo uno mismo y conseguir la piezas poco a poco

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es montarlo en las largas p antinoeblas y usarlo solo cuando es necesario.

Además, si lo montas en los antinieblas (como lo llevo yo) cuando vas a la ITV le dices que no van, te ponen una leve y "palante" ;)

 

 

Usando tapatalk (se aceptan fallos...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.