Jump to content

Golpecito...


wowoxy

Publicaciones recomendadas

Buenas audimaníacos!

 

Ante todo me presento, pues este es mi primer post, aunque soy asiduo a estos foros de incognito desde hace unos meses :ph34r:

 

El tema es el siguiente:

 

Hace unas semanas, estando el coche en la calle aparcado, me dieron un buen golpe en el parachoques trasero, de tal modo que está toda la forma de huevo del lado derecho hacia dentro. El regalito me lo encontré de buena mañana y no me dejaron notita ni nada...

Me he pasado por unos cuantos chapistas de la zona y me lo han presupuestado en unos 150€ entre sacar el golpe, la masilla y pintura; pero como la cosa con el money no va muy bien lo dejé por el momento sin reparar aunque queda horroroso, que remedio...

 

Esta misma tarde me han dado otro golpe en un parking en batería, en la puerta del piloto. Una señora abriendo la puerta del suyo para entrar... Yo estaba dentro del coche trasteando con las luces y lo he oído aunque no me he bajado (mala opción). La señora me ha mirado a través del cristal, ha hecho señas de que estaba muy junto como es normal es esas plazas minúsculas, se ha subido y se han ido.

Yo me he apuntado su matricula y he ido a mirar lo que le había hecho. No es gran cosa pero está la marca blanca (su coche era blanco) en un fondo rojo eléctrico.

 

Mañana voy a ir a los mosos a denunciar el golpe, e imagino que me lo arreglarán. Aunque el golpe es pequeñito por experiencia creo que me tendrán que enmasillar el golpe y pintar toda la puerta.

 

La cuestión es... ¿puedo, una vez el seguro de la señora del golpe pague al chapista, arreglar el parachoques en lugar de la puerta? al fin y al cabo, cobran lo mismo de enmasillado y pintura por pieza, y dicho golpecito no es gran cosa y me urge más el parachoques que da penita el pobrecito...

 

Entonces, que opinais, colaría el change, o mejor lo hablo con el chapista a ver que puede hacer?

 

Gracias de antemano por las respuestas!

 

P.D.: Me he colado en el foro, lo que tengo es un a3 8L pero bueno, la idea es clara xD si algún admin cree preciso mover el hilo... :innocent:

Editado por wowoxy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola...

 

La respuesta es NO... no te va a colar pues el seguro enviará a un perito a revisar los daños para dar su confomidad antes de proceder a la reparación... Ahora bien, otra cosa es que tu lo amañes con el chapista y acordéis que una cosa es lo que oficialmente diga el parte (arreglar puerta) y otra es lo que al final se realice (arreglar parachoques). Pero eso ya dependerá de que el chapista se quiera arriesgar por que obviamente como os pillen ninguno cobra y aún os denunciarán por fraude....

 

:busted_cop:

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es que hace unos años, me dieron un ostíon con la moto y fué algo "parecido" el chanchullo, yo la llevaba sin chapas y me la dejaron nuevecita, aunque imagino que la diferencia es notable, puesto que la con la moto, al caerse, se rasca todo y en este caso en especial quedó hecha añicos, así que no hubo problema. Pero si, es un poco más arriesgado en este caso... lo consultaré de todos modos con el chapista después de poner la denuncia, a ver si puede hacer algo.

 

Gracias por la rápida respuesta!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, no te lo tomes a mal, pero vaya chanchullos, por este tipo de cosas las compañias de seguros cada vez son mas quisquillosas, al fin y al cabo lo que propones es un fraude,

 

Si el paragolpes no se ha rajado, yo haria lo siguiente:

Primero lo desmontaria, es muy sencillo, no mas de 10-15 minutos cuando sabes como hacerlo, pues no son mas que 13 o 14 tornillos.

Una ves desmontado te lo subes a casa, aplicas calor con un secador sobre la zona hundida por la cara externa del paragolpes mientras vas ejerciendo fuerza poco a poco por la cara interna del mismo en la direccion contraria al bollo ( vamos como quisieras sacarlo hacia afuera).

Protegete con un trapo la mano, pues la zona se puede ir calentando hasta quemarte, pero si lo haces con cuidado volveras a poner el bollo en su sitio.

Si además te han saltado la pintura, compra el bote en el conce (unos 13€ pintura y laca) y con algo de paciencia lo dejas apañado. No va a quedar perfecto, pero al menos no te moriras de pena cada vez que lo veas.

 

A mi me paso lo mismo que a ti, solo que el que me dio me rajo el paragolpes hundiendome una esquina entera. Lo desmonte lo lleve todo a su sitio y lo encinte por dentro y si no decia nada la gente no se daba ni cuenta. Despues cuando encontre el adecuado, compre uno de un despiece, del mismo color que el de mi coche, en un estado casi perfecto y encima con la defensa inferior pintada del color de la carroceria por 80€ puesto en casa. Me salia bastante mejor de precio que la reparacion del mio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver.

 

Lo primero que deberías haber hecho es hablar con la señora y no quedarte callado por muy junto que estuvieran los vehículos. Te ha dado un golpe y te ha marcado la pintura si no te la ha bollado, cosa que a mi si me sucede me daría exactamente lo mismo el estado en que quedara la pieza ya que haría el parte, de lo contrario, foto al instante del vehículo contrario, parte a la compañia y denuncia que le cae.

 

Segundo, si consigues lograrlo desde luego que tú puedes exigir el cambio de pieza a reparar por otra al taller sin suponer ningún inconveniente, y si te encuentras con él es que el del taller es un necio.

 

Yo tengo uno y no será ni la primera ni única vez de cambiar a reparar una pieza en cuestión, eso sí, si está más afectada la pieza pedida por el propietario lógicamente pagaría una diferencia.

 

El precio comentado está bastante aceptable ya que hoy en día se están bajando precios por la actual situación, y por lo comentado por ti, entre 120 y 150 está muy bien la reparación desmontando el parachoques, sacar el bollo, masillar, imprimar y pintar.

 

Desde luego yo no perdería una reparación que aunque sin ver el toque cobraría unos 120 euros, quizá menos, sin mermar la calidad a ofrecer.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver.

 

Lo primero que deberías haber hecho es hablar con la señora y no quedarte callado por muy junto que estuvieran los vehículos. Te ha dado un golpe y te ha marcado la pintura si no te la ha bollado, cosa que a mi si me sucede me daría exactamente lo mismo el estado en que quedara la pieza ya que haría el parte, de lo contrario, foto al instante del vehículo contrario, parte a la compañia y denuncia que le cae.

 

Segundo, si consigues lograrlo desde luego que tú puedes exigir el cambio de pieza a reparar por otra al taller sin suponer ningún inconveniente, y si te encuentras con él es que el del taller es un necio.

 

Yo tengo uno y no será ni la primera ni única vez de cambiar a reparar una pieza en cuestión, eso sí, si está más afectada la pieza pedida por el propietario lógicamente pagaría una diferencia.

 

El precio comentado está bastante aceptable ya que hoy en día se están bajando precios por la actual situación, y por lo comentado por ti, entre 120 y 150 está muy bien la reparación desmontando el parachoques, sacar el bollo, masillar, imprimar y pintar.

 

Desde luego yo no perdería una reparación que aunque sin ver el toque cobraría unos 120 euros, quizá menos, sin mermar la calidad a ofrecer.

 

Saludos y suerte.

 

+1

 

Bienvenido al club de los que sufren un golpe que no es un arañazo y no te dejan nota.A mi me a pasado hace 15 dias y por mas denuncias que pongas si no tienes contrarios no ganaras nada y te tocara pagar a ti.

 

Lo que no entiendo es despues de que te pasara esto lo cual es una put*da y sufriendolo en presencia tuya como dejas ir a la señora con otro golpe dado en tu vehiculo...ahora la señora puede decir perfectamete que nunca estuvo ayi....

 

Siempre dire que el seguro a todo riesgo con franquicia no es tan malo como comentan..y que en estos casos te salva

 

En mi caso yo e pagado mi pequeña franquicia de 100euros y el seguro a pagado 599€ sustituyendo todas las piezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.