Jump to content

Cuantos litros entran en el motor 8L del A3?


Stier

Publicaciones recomendadas

Es que vengo del Aurgi de cambiar aceite y filtro y la garrafa de aceite que me ha sobrado, tiene mas de un litro, vamos, practicamente ha sobrado un litro y cuarto y me parece demasiado teniendo en cuenta que se ha cambiado también el filtro. Estoy mirando el libro del coche y no encuentro que cantidad de aceite es la que entra en el motor. ¿No creéis que ha sobrado demasiado?

 

 

EDITO, ya lo he encontrado, a mi motor le entran 4.5 litros de aceite y dejandolo reposar veo que el nivel está bien, por lo tanto es evidente que el cambio de aceite ha sido una chapuza y me ha dejado mas de medio litro del aceite viejo en el motor. Es lo que tiene que te cambien el aceite por arriba y con prisas.

Editado por Stier
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si ha sobrado tanto... Como bien has dicho tienes aceite viejo aún en el motor. Para el cambio de aceite lo mejor es por abajo siempre, es la manera que más aceite viejo quitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia, que de patanes hay sueltos...

Yo estuve en un Feu-vert en verano, y por mucho que el jefe de taller se empeñara, no saque ni una gota de aceite con la chupona, para algo tenemos tapón del carter...

Si alguien quiere tener su coche mimado, que nunca lo lleve a un taller de mecánica rápida, a no ser que tenga algun conocido alli...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dependiendo del motor, llevará una cantidad u otra. En el 1.8 T el manual dice 3,5 L y sin embargo lleva casi 4L. Supongo que tu motor será el 130 TDI.

Con Audi A3 8l solo defines la carrocería, no el motor.

Con las cifras que indicas me inclino a pensar que no te han cambiado el filtro, que almacena del orden de 1/2 litro.

 

En cuanto a si es mejor por aspiración o por el tapón del carter, si se hace bien, con calma y sin apurar el tiempo, son varios los que han comentado que una vez aspirado han abierto el tapón y no ha salído ni una gota.

En ambos casos hay que hacerlo bien y utilizar como 1/4 de litro para enjuague. Y como uno mismo, considero que no lo hace ningún taller.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues comentar que estuve hablando con el jefe taller de dicho aurdi y me ha realizado el cambio nuevamente. Parece ser que tienen un mecánico algo "quemado" y hace las cosas con desgana, no es el primero que se queja de dicho mecánico. El tema es que me lo han cambiado (aceite y filtro) y por el carter. Bien por la atención recibida del jefe taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.