Jump to content

Problema de arranque en frio.


Publicaciones recomendadas

Bueno, antes de liarme con él, indico lo que le pasa a ver si alguien ha tenido este mismo problema.

 

El coche siempre, en frio, ha arrancado bien.

Hace dos semanas, le costó arrancar en frio, lo que me extrañó, y se tiró un par de pedos antes de arrancar. Pero nada, arrancó y listo.

La semana pasada, lo mismo, le costó arrancar, se tiro tres pedos, pero arrancó a rompicones y luego bien. En caliente suele arrancar con insinuar la llave.

Hoy lo voy a arrancar, arranca muy mal, atrompicones, se tira tres pedos y arranca. Aguanta el ralentí, pero voy a salir, acelero, y se para.

Lo arranco a trompicones y lo mantengo con acelerador, lo dejo y se para y ya no arranca.

 

Vaya por Dios!

 

 

Antes de ponerle en el depósito tres pastillas de aero-red :frusty: , y de cargarme la batería (mueve bien, todavía) os pregunto por si alguien le ha pasado que en frio

le cueste tanto, luego al acelerar en frio como que se viene abajo, pero en caliente va perfecto.

 

Lo voy a dejar reposar unos días, antes de ponerme a desmontar delco, bujias y tal, pero si en caliente va bien, no se.

 

El tema es que siempre ha arrancado en frio sin problemas.

¿alguna gasolinera con agua?¿me habrá entrado humedad?¿algún sensor (es un 2.2 sin centralita y no catalizado)?¿avance de la inyección o exceso de octano por la humedad?

Pensaba variar el avance para usar 95, pero todavia NO lo he hecho.

 

Espero vuestros sabios consejos.

S2.

Editado por awegold
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues puede ser lo de la gasolina de mala calidad, no sé, es raro. ¿inyector de arranque en frió quizás , desde luego algo de inyección para ser. La bomba no creo que sea, ya que en caliente te va bien. Puede ser algo de encendido también, ¿has mirado las bujías/delco/cableado a ver como están..?

Tiene que ser algo de inyección o de encendido, yo iría revisando esas cosillas de momento y espera a gastar esa gasolina, le vuelves a echar gasolina nueva y un botecito de limpiainyectores, por si acaso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intentaré consumir toda esa gasolina y ponerle otra, antes de hacer otra cosa.

Me escama, porque me ha empezado a pasar despues de repostar en una gasolinera a la que nunca había ido.

 

De todas formas, le cuesta muchisimo arrancar y como a "trompicones", cuando en frio, siempre solo con oler la llave arrancaba.

Edito: he ido a la itv y todo, y en caliente cero problemas, solo en frío.

S2.

Editado por awegold
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El regulador de fase, esa pieza cuadrada del costado que no hay quien la pille, cuando he llegado al desguace nunca estaba... toca mucho las pelotas en la k jetronic... se te habran pegado las laminas y no mete la gasolina extra que necesita y se queda como en caliente. Esta en un costado del motor para tomar la temperatura directamente del bloque.

 

Solo se les puede poner 98 por estas gaitas, que va todo bañado en gasolina y no esta preparado para llevar etanol, a mi en frio no me va al 100% pero si a un 90% sin tirones ni nada, solo un poco bajo de ralenti llos primeros 30 segundos (700 rpm) y algo mas de llave en el arranque y en caliente al 100% para ir al 100% la pieza nueva o encontrar una porque no hay manera humana... lleva un ajuste de fabrica de esos que no se consiguen en casa ni de coña...

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Churro, me da a la nariz que va a ser eso, porque va como en "fase caliente" todo el rato.

Tengo un par de manuales de taller, voy a identificar la pieza.

Pero ya después de Navidad.

Saludos y felices Fiestas ! :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, ya se lo que era.

Eso no quita que de tenga que mirar el regulador de fase, y que como "pendiente" ponga cambiar los cables ya que tienen 300.000 km... pero:

Era LA GASOLINA.

 

O sea, si después de repostar en un sitio nuevo el coche "se tira pedos" y arranca mal, ya sabeis.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Edito, acabo de ver que habias encontrado el problema despues de respomnder yo.

 

Me alegro de que lo hayas solucionado.

 

Un saludo.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, ya se lo que era.

Eso no quita que de tenga que mirar el regulador de fase, y que como "pendiente" ponga cambiar los cables ya que tienen 300.000 km... pero:

Era LA GASOLINA.

 

O sea, si después de repostar en un sitio nuevo el coche "se tira pedos" y arranca mal, ya sabeis.

S2.

 

Te cobraron agua a precio de gasolina? jajajajajajajjajaaja yo pensaba que esto ya no pasaba jajajajajaaj

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Romulo.

Hacía años que no me pasaba, pero hay ciertas gasolineras que mejor evitar.

Pues riete Churro, que no estás libre de que te pase.

Puede que agua no tuviera (o si) pero un porcentaje de biocombustible puede ser suficiente (la 98 NO debe llevarlo, la 95 tiene un porcentaje admitido).

S2 y feliz año nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.