Jump to content

RNS-E problemas instalacion


mbjm

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros.

He leido mucho sobre el tema pero no he consneguido resolver mis problemas y por esa razon me he animado a postear.

Resulta que estoy intentandk instalar un RNS-E en mi a4 y estoy teniendo algun problemilla...

He conseguido que el aparato funcione , pero resulta que ni se encienden los botones al dar las luces de posicion y tampoco se enciende ni se apaga el aparato al poner o quitar el contacto , lo tengo que hacer todo manualmente.

Ademas estoy intentando istalar un parrot y me funciona , me hace la funcion MUTE , pero se queda encendido constantemente , he cambiado los cables de los fusibles como he leido por ahi y nada...

Decir que el coche me lo dieron con una radio no original y el cableado estaba retocado por todos los lados , no entiendo que hizo su anterior dueño...

Agradezco de antemano vuestra ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes, de que año es tu A4? al no tener radio de serie, tienes que cablear desde el cuadro hasta el navi las señales de can bus para que se enciendan los botones y se apague con el contacto, y depende del año del coche, tendrás que poner un emulador de can-bus.

 

S2

Editado por queroseno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche es del 2002 , para ser mas exactos de mayo o junio...

Al coche su anterior dueño le quito la radio de serie y le instalo otra.

Voy a tener que echar un ojo a eso de los cables del canbus , por lo que me han dicho son dos marrones entrelazados no?

Donde deberia conectarlos?

Muchas gracias por la ayuda!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche es del 2002 , para ser mas exactos de mayo o junio...

Al coche su anterior dueño le quito la radio de serie y le instalo otra.

Voy a tener que echar un ojo a eso de los cables del canbus , por lo que me han dicho son dos marrones entrelazados no?

Donde deberia conectarlos?

Muchas gracias por la ayuda!!!

 

Hola, suelen estar entrelazados entre si, pero lo de los altavoces también lo están... es por motivos de evitar que cojan parásitos, yo desmontaría el cuadro de relojes y tendrías que conectar del conector de 32 polos Azul, los pines

19-CAN Infotainment Low y 20-CAN Infotainment High.

 

Estos pines irían en el conector D del navi y seria:

Pin 19 del cuadro al pin 10 del navi (Conector D)

Pin 20 del cuadro al pin 9 del navi (Conector D)

 

Si ves que al desmontar el cuadro, el conector azul no tiene pines en el correspondiente 19-20, no tiene instalación si los tiene, tienes dos opciones, cablear de nuevo hasta el navi, o buscar con un polimetro en continuidad, donde van los cables por el hueco de la radio.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queroseno muchisimas gracias por la info!!!

Mañana echare un vistazo y ya os contare...

Parece que hay un mazo de cables cortados entre los cuales seguro que estan esos dos...

Solo tengo dos clavijas y creo que deberia de tener tres!!!no?

Encuanto a lo del bluetooth alguien tiene idea de porque no se apaga ni a tiros???jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queroseno muchisimas gracias por la info!!!

Mañana echare un vistazo y ya os contare...

Parece que hay un mazo de cables cortados entre los cuales seguro que estan esos dos...

Solo tengo dos clavijas y creo que deberia de tener tres!!!no?

Encuanto a lo del bluetooth alguien tiene idea de porque no se apaga ni a tiros???jejeje

 

Él parrot no tiene misterio, un positivo directo y otro bajo llave para que sé apague, seguro que en los dos cables,los que lleva un porta fusible cada uno tienen positivo directo, compruébelo y busca en ese mazo que tienes cortado un positivo bajo llave, sí no,tendrás que sacarlo de la caja que hay debajo del volante.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compañero.

Estoy ahora con ello, aunque deberia de esperar a que viniera mi amigo de vacaciones (que es el que entiende de esto) pero el ansia de ver la pantalla en funcionamiento hace que no pueda estar quieto...jejeje

Este es el manojo de cables que esta cortado y en el cual estoy convencido que estan esos dos cables del canbus , que deberian de ir en una clavija conectada al conector rojo que sale en la segunda foto...

 

BF3A3F55-7E6F-4DCC-8338-92A84D20881D-19147-0000132D68853284.jpg

 

B5F65D6E-32B5-4E03-A313-F89CB638BE4B-19147-0000132EDFF5E5C0.jpg

 

Seran los dos cables marrones que he unido en las puntas...

Hay peligro de cargarme algo si es que no fueran los que creo que son ?

Si es asi me meto las manos en los bolsillos y espero a que venga mi colega...jejeje

Queroseno ya me puedes decir de donde eres que te debo unas cervezas!!!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compañero.

Estoy ahora con ello, aunque deberia de esperar a que viniera mi amigo de vacaciones (que es el que entiende de esto) pero el ansia de ver la pantalla en funcionamiento hace que no pueda estar quieto...jejeje

Este es el manojo de cables que esta cortado y en el cual estoy convencido que estan esos dos cables del canbus , que deberian de ir en una clavija conectada al conector rojo que sale en la segunda foto...

 

BF3A3F55-7E6F-4DCC-8338-92A84D20881D-19147-0000132D68853284.jpg

 

B5F65D6E-32B5-4E03-A313-F89CB638BE4B-19147-0000132EDFF5E5C0.jpg

 

Seran los dos cables marrones que he unido en las puntas...

Hay peligro de cargarme algo si es que no fueran los que creo que son ?

Si es asi me meto las manos en los bolsillos y espero a que venga mi colega...jejeje

Queroseno ya me puedes decir de donde eres que te debo unas cervezas!!!

Un saludo.

 

Yo para asegurarme desmontaba el cuadro, buscaba los pines mencionados con un polimetro o tester, es importante asegurase y poner el L con el L y el H con el H, del cuadro y del navi.

 

 

P.D con que te funcione ya me siento satisfecho :thumbsup:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues finalmente esta todo funcionando mas o menos...jejeje

Y todo gracias al amigo Queroseno e Ivan que me ha echado una mano tambien...

He tenido que desmontar el cuadro de instrumentos y ver los colores de los cables que salian de los pines 19 y 20 , despues ir donde los cables del navi y unir el 19 con el 10 y el 20 con el 9 y al dar el contacto el navi se enciende y al quitar la llave se apaga!!!

Despues el tema del parrot tambien solucionado tal y como me dijo el compañero queroseno (tenia un cable porahi que era positivo bajo llave.)

Ahora me queda el tema de los altavoces traseros que los llevo amplificados con una etapa ALPINE V12 y tendre que hacer algo para poder sacar conexiones RCA del navi(si alguien tiene alguna idea...).

Otro problemilla es que la radio no coge señal ,aun habiendo comprado adaptador de antena...

Y tengo que ver si consigo ver las instrucciones en el FIS , encuanto vuelva mi amigo que tiene vagcom probare.

Un saludo artistas

Editado por mbjm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues finalmente esta todo funcionando mas o menos...jejeje

Y todo gracias al amigo Queroseno e Ivan que me ha echado una mano tambien...

He tenido que desmontar el cuadro de instrumentos y ver los colores de los cables que salian de los pines 19 y 20 , despues ir donde los cables del navi y unir el 19 con el 10 y el 20 con el 9 y al dar el contacto el navi se enciende y al quitar la llave se apaga!!!

Despues el tema del parrot tambien solucionado tal y como me dijo el compañero queroseno (tenia un cable porahi que era positivo bajo llave.)

Ahora me queda el tema de los altavoces traseros que los llevo amplificados con una etapa ALPINE V12 y tendre que hacer algo para poder sacar conexiones RCA del navi(si alguien tiene alguna idea...).

Otro problemilla es que la radio no coge señal ,aun habiendo comprado adaptador de antena...

Y tengo que ver si consigo ver las instrucciones en el FIS , encuanto vuelva mi amigo que tiene vagcom probare.

Un saludo artistas

 

Bueno, poco a poco ira funcionando el tema, para la etapa ningún problema, el RNS-.El lleva conectores para salida RCA, solo que necesitas una clavija o bien pinear el quadlock, las señales del ampli las tienes:

 

Conector C de 12 polos negro

 

Pin 5 señal trasera Izq.

Pin 11 señal trasera der.

Y la masa de los dos el pin 8

 

Con esto tenemos señal para la etapa de dos canales si es de cuatro tenemos el pin 3 Señal delantera izquierda y el pin 5 Señal trasera izquierda.

 

Respecto a la recepción de la antena de radio, bienvenido al club, cuando se monta un RNS-E el problema de recepción es muy común por que lleva una serie de antenas y módulos que no lleva tu coche ni el mio, ahora mismo me acaba de llegar un modulo amplificador para conectar y dicen soluciona la recepción, estos días que tenga un hueco lo montare y a ver que tal.

 

foto del modulo

 

post-8451-0-57256700-1356613227_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sobre esto de la antena, ya comentarás, queroseno.

Yo en su tiempo cambié un RNS-D por un RNS-E y la recepción de la radio, vamos, no es que no coge estaciones, ¡No coge apeaderos!

(Aunque el RNS-D tampoco hacía mucho mejor. No se si para entonces lo de la antena ya estaba cojo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sobre esto de la antena, ya comentarás, queroseno.

Yo en su tiempo cambié un RNS-D por un RNS-E y la recepción de la radio, vamos, no es que no coge estaciones, ¡No coge apeaderos!

(Aunque el RNS-D tampoco hacía mucho mejor. No se si para entonces lo de la antena ya estaba cojo...

 

Yo también tenia montado el RNS-D y la recepción era bastante buena, con el RNS-E es pésima, casi no pilla emisoras por no decir ninguna, llevo tiempo leyendo sobre el tema y tengo entendido que con este modulo se soluciona, si no del todo bastante, y el fallo de diversidad no se si soluciona o no, en breve haré pruebas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El RNS-E necesita (o le conviene tener) un módulo diversity, pero yo no creo que merezca le pena, es caro y realmente con una antena estándar debería recibir razonablemente bien.

 

Saludos

 

Edito: los coches con RNS-E llevan antenas diferentes, no solo el módulo, que recuerde depende del modelo exacto de coche y año (y la radio que traía) se necesitarán más o menos chuches para dejarlo como si fuera un RNS-E de fábrica.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, un B6, me van perfectamente las emisoras. No llevo diversity, anteriormente tenia la CHORUS II de origen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, un B6, me van perfectamente las emisoras. No llevo diversity, anteriormente tenia la CHORUS II de origen.

 

En teoría todos los coches que llevaban las series II (Chorus, Concert y Symphony) llevan diversity. Aun así tendrás un fallo en el módulo de navegación por la antena, pero la recepción es razonablemente buena. De todos modos Audi a veces es una feria con esto del equipamiento.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.