Jump to content

volverias a comprarte el A5 sportback


javi921

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

 

tengo una duda existencial, hay varios coches en el mercado que me gustan, y uno de ellos (el que mas) es el A5 Sportback, y me gustaria preguntaros a los que seas poseedores de este coche que si volveriais a comprarlo si volvieseis atras o no?

 

El modelo en concreto es el A5 Sportback si.... pero ahora bien

 

1º dilema: diesel o gasolina (se que la mayoria habla sobre los km que hagas al año y tal....pero al precio al que estan ambos combustibles y la posibilidad de que el diesel suba mas que la gasolina me hace dudar) haria al rededor de unos 20000km año

 

2º dilema: 143 o 177 cv, es realmente notorio la diferencia de cv, y en cuanto al consumo, son distintos (evidentemente si..) pero en que medida?

 

3ºdilema: es un coche de futuro? o pensais que en pocos años podemos aburrirnos de el?

 

Doy rienda suela a que cada uno me aconseje o exprese sus opiniones libremente.

 

 

Un saludo y muchas gracias de antemano por leer mis inquietudes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tiene muchas posibilidades la pregunta :)

Yo a día de hoy si me estuviera planteando volver a meter 60.000€ en un coche posiblemente no me comprara un A5, Y me fuera a por un A7 con pocos kilómetros, y a mi gusto de extras.

 

Con 20.000 kilómetros al año personalmente me iría a por un gasolina.

 

Aburrirte no, lo más probable es que siempre estés maquinando que modificaciones hacerle, o si no pediste algún extra que te gusta andarás buscando el momento de instalarlo. Yo voy para 3 años con el, y no me he aburrido. Y creo que hablo por la mayoría, sí digo que tampoco se han aburrido.

 

Espeso haberte ayudado algo :D

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que mi respuesta no te va a valer porque yo NO me compraría el nuevo A5 SB,.....pero es que tampoco me compraría el nuevo A5 coupe

 

A día de hoy entre el A5 restyling y otra marca me lo pensaría mucho, o incluso esperaría al BMW serie 4.

 

Lo demás es más objetivo, con 20.000 km al año (si no van a ser muchos más y mucha ciudad) con un 2.0 TFIS no vas a palmar más en carburante, E incluso el modo de conducción es posible que te agrade más (esto ya depende de cada uno). Además yo también creo que el diésel va a seguir subiendo mucho por encima de la gasolina.

 

Y también te puedo decir que compres el que te compres no te vas a aburrir de el, seguro.

 

Un saludo compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo volvería a comprar.

 

En mi caso yo tengo un 2.0 TDI de 143cv y realmente estoy muy contento con el consumo que me ofrece de medía, estoy en 5,5lt/100Km y para mi conducción estoy satisfecho con su rendimiento aunque hoy en día me compraría el de 177cv.

Entre gasolina vs gasoil depende de cada uno es difícil aconsejar.

 

Te puedo asegurar que yo no me aburro de el es más ya tiene 2 años y cada día me gusta más.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo he dudado hasta el último momento entre el 1.8 TFSI 180 CV y el 2.0 TDI 177 CV. Finalmente me he decidido por el TDI después de darle muchas vueltas. Independientemente de los cálculos del km/año, que son muy importantes, en mi caso ha pesado más que prefiero pagar algo más al comprármelo y ver luego consumos más moderados en el día a día y el hecho de que si en algún momento necesitas vender el coche, siempre es más fácil colocar un TDI.

 

Lo que sí te recomiendo es que en ambos casos veas datos de consumos reales, que suelen ser bastante diferentes a los homologados. En el foro hay varios posts sobre el tema.

 

Respecto a la duda entre los 143 CV y los 177 CV, creo que para una conducción normal los 143 CV son más que suficientes, el hecho de pasarme a los 177 CV, en mi caso, ha sido con la finalidad de mejorar las prestaciones (en la respuesta en adelantamientos, por ejemplo) sin que el consumo suba en gran medida.

 

En cuanto a lo de cansarte del coche, está claro que es algo totalmente personal. En mi caso, el A5 SB es el coche de su segmento que hace que gire la cabeza cuando lo veo. Creo que tiene vida para muchos años.

 

Saludos y Felices Fiestas a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy encantado con él. Me parece que tiene una de las líneas más bonitas que se pueden comprar ahora mismo y su maletero, siendo un coche con línea de coupé, es lo suficientemente grande como para ir de vacaciones con la familia.

Ahora bien, si volviera atrás, me lo compraría diesel. Los consumos del mío están a años luz de los homologados...

Por lo demás, un cochazo que repetiría sin dudar.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy encantado con él. Me parece que tiene una de las líneas más bonitas que se pueden comprar ahora mismo y su maletero, siendo un coche con línea de coupé, es lo suficientemente grande como para ir de vacaciones con la familia.

Ahora bien, si volviera atrás, me lo compraría diesel. Los consumos del mío están a años luz de los homologados...

Por lo demás, un cochazo que repetiría sin dudar.

 

Hola, cuanto te consume a los 100 km?, yo vengo de un Q5 tfsi 2.0 de 211cv y me sacaba una media de unos 10,8 litros

Espero y deseo que el A5 1.8 tfsi consuma bastante menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es un TDi de 177 Cv y sin duda me lo volveria a comprar, el de 143 CV creo que se queda un poco corto para el tipo de coche que es y respecto a gasolina o diesel, esta claro que depende los kilometros que hagas amortizaras o no la diferencia de precio, en mi caso aunque no hago muchos kilometros me incline mas por el dia a dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, cuanto te consume a los 100 km?, yo vengo de un Q5 tfsi 2.0 de 211cv y me sacaba una media de unos 10,8 litros

Espero y deseo que el A5 1.8 tfsi consuma bastante menos

 

En el viaje que hice yo con el de mi padre, los cálculos aproximados eran 10 Euros de gasolina cada 100 km de término medio.

 

Había veces que salía menos, lógicamente, pero con esa regla de tres, no te equivocas con este coche a la hora de planificar los consumos en un viaje.

 

Ahora, si quieres datos reales...... Decirte que a ritmos legales, o incluso algo por encima, te puedes quedar por debajo de los 8 litros, no es ninguna tontería. Para que te hagas una idea, en 6ª a 120 km/h vas por debajo de las 2.500 rpm.

 

Si quieres algo más de información al respecto, te invito a que te pases por este hilo

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que mi respuesta no te va a valer porque yo NO me compraría el nuevo A5 SB,.....pero es que tampoco me compraría el nuevo A5 coupe

 

 

 

+1

 

Y no por que no sean bonitos si no por que no me han enamorado como lo hizo coupé por allá por el 2007 !! :plta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy encantado con él. Me parece que tiene una de las líneas más bonitas que se pueden comprar ahora mismo y su maletero, siendo un coche con línea de coupé, es lo suficientemente grande como para ir de vacaciones con la familia.

Ahora bien, si volviera atrás, me lo compraría diesel. Los consumos del mío están a años luz de los homologados...

Por lo demás, un cochazo que repetiría sin dudar.

 

Hola, cuanto te consume a los 100 km?, yo vengo de un Q5 tfsi 2.0 de 211cv y me sacaba una media de unos 10,8 litros

Espero y deseo que el A5 1.8 tfsi consuma bastante menos

 

La media en el FIS2 es de 8,9 y la mayoría es autovía/autopista. Supongo que el multitronic (muy recomendable) le suma 0'5 lmás o menos.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.