Jump to content

¿Qué antena de tiburón es mejor para nuestro A3 8L restyling?


Invitado42

Publicaciones recomendadas

Donde se puede comprar un amplificador de señal de esos que se pone detras de la radio ?

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

En ebay mismo. Es ESTO a lo que me refiero.

Esto creo que no es un amplificador, es una conexión de antena con la alimentación de antena automática.

No. Es amplificador. El cable azul que se ve es de alimentación (12V) para amplificar la señal. Vamos, el otro día lo estube probando y se notaba la calidad de señal cuando conectabas el cable azul a corriente y cuando lo quitabas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tengo una de las que venden en f..u v....t, la compré negro mate y particularmente me gusta como queda....(20euros)

 

Esa es la misma que tengo yo.

La compré en autooutlet.com por 10€, lo malo es que no les quedaba en negro mate y la tuve que comprar cromada, pero aprovechando que tenia spray y laca en casa, la pinte de negro mate y perfecta.

Va atornillada, como la de serie y con la goma que lleva al rededor, se evita que entre agua cuando llueve (comprobado), personalmente no pondria una fijada con adhesivo, no me da confianza.

 

Esa antena lleva una conexión estandar, por lo tanto, o compras el adaptador, o haces lo que hice yo, cortar el conector de la antena de serie y hacer un buen empalme y a correr, funciona sin problemas.

Para instalarla, basta con sacar el plafon trasero (va encajado pero sale facil), quitas la moldura de la parte final del techo y sacas las grapas de la parte trasera del techo. Sin complicaciones en 20min la tenia funcionando con empalme y todo.

Tanto por estetica como por funcionalidad y seguridad para que no la roben), creo que es un brico que no deberia faltar en cualquier A3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde se puede comprar un amplificador de señal de esos que se pone detras de la radio ?

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

En ebay mismo. Es ESTO a lo que me refiero.

Esto creo que no es un amplificador, es una conexión de antena con la alimentación de antena automática.

No. Es amplificador. El cable azul que se ve es de alimentación (12V) para amplificar la señal. Vamos, el otro día lo estube probando y se notaba la calidad de señal cuando conectabas el cable azul a corriente y cuando lo quitabas.

 

Hola, ¿podrias detallar (para negados como yo) donde y como se instala dicho amplificador?.

Todo lo que sea mejorar la señal de radio creo que merece la pena, para mi gusto, ni la de serie es todo lo buena que cabria desear. Con la de tiburón no he notado grandes perdidas con respecto a la de serie, pero con ambas, a la que me alejo de la ciudad se pierden gran numero de emisoras.

 

La duda que me queda es principalmente donde se conecta el cable azul (el de 12v), porque el resto me imagino que se empalma entre el cable de la antena del coche y la entrada de la antena de la radio.

Por si sirve de algo mi coche no lleva la de serie, sino una pionneer, aunque mi intencion es ponerle una audi concert II si es que soy capaz de encontrar una de un A3 8L que me esta resultando muy dificil.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde se puede comprar un amplificador de señal de esos que se pone detras de la radio ?

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

En ebay mismo. Es ESTO a lo que me refiero.

Esto creo que no es un amplificador, es una conexión de antena con la alimentación de antena automática.

No. Es amplificador. El cable azul que se ve es de alimentación (12V) para amplificar la señal. Vamos, el otro día lo estube probando y se notaba la calidad de señal cuando conectabas el cable azul a corriente y cuando lo quitabas.

 

Hola, ¿podrias detallar (para negados como yo) donde y como se instala dicho amplificador?.

Todo lo que sea mejorar la señal de radio creo que merece la pena, para mi gusto, ni la de serie es todo lo buena que cabria desear. Con la de tiburón no he notado grandes perdidas con respecto a la de serie, pero con ambas, a la que me alejo de la ciudad se pierden gran numero de emisoras.

 

La duda que me queda es principalmente donde se conecta el cable azul (el de 12v), porque el resto me imagino que se empalma entre el cable de la antena del coche y la entrada de la antena de la radio.

Por si sirve de algo mi coche no lleva la de serie, sino una pionneer, aunque mi intencion es ponerle una audi concert II si es que soy capaz de encontrar una de un A3 8L que me esta resultando muy dificil.

 

Saludos

Si tu coche no lleva la radio original, tienes que tener un adaptador puesto si o si ya que la radio original tiene un tipo de conexión (como ESTA) y las demás radios llevan otro tipo tambien normalizado (como ESTE). Puede ser que el adaptador que lleves sea sin amplificar (como ESTE) o amplificado como el que he puesto yo antes. Lo único que tienes que conectar es el cable azul a una toma de corriente de la radio. Seguranmente la radio lleve una toma de corriente directa o un pin vacio en una de las fichas de conexión que sea para dar corriente también. En mi coche la conexión es ESTA , el cable azul que viene de la radio hasta la ficha es para dar corriente, y es donde está conectado el cable azul del amplificador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente entre el cable de la antena y la radio, hay un pequeño adaptador, incluso mas pequeño que el que has puesto, por lo tanto, no amplificado. Entiendo entonces que el amplificado de ir ahi puesto y la tension la puedo buscar con un busca polos en alguno de los pin vacios, ¿Verdad?.

Gracias y saludos, creo que lo voy a pedir, si por unos 9€ se consigue mejoria no hay que darle mas vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente entre el cable de la antena y la radio, hay un pequeño adaptador, incluso mas pequeño que el que has puesto, por lo tanto, no amplificado. Entiendo entonces que el amplificado de ir ahi puesto y la tension la puedo buscar con un busca polos en alguno de los pin vacios, ¿Verdad?.

Gracias y saludos, creo que lo voy a pedir, si por unos 9€ se consigue mejoria no hay que darle mas vueltas.

Mejoría si se nota, también depende de la calidad del amplificador. Si no sabes el pin que tiene corriente puedes averiguarlo con un polímetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elixir y yo tenemos la misma antena. Con la diferencia de que él va a mantener la instalación original todo lo posible, y yo la he anulado la instalación original y he tirado el cable que trae incorporado la antena hasta la radio. La estética de la antena es igual a la tiburón de Audi en negro mate.

 

post-80979-0-55784800-1357219726_thumb.jpgpost-80979-0-77076800-1357219733_thumb.jpg

 

La que yo he comprado es esta -> http://www.ebay.es/i...#ht_3165wt_1186

que también trae para conectar GPS (proyecto futuro)

 

Pero la hay solo con FM/AM mas barata -> http://www.ebay.es/i...#ht_2652wt_1186

 

Puedo decir que la antena de FM/AM coge canales sin problemas, la de GPS todavía no la he probado.

 

Espero que te ayudemos a decidirte, pero en mi opinión la de BMW no creo que le quede muy bien, da un poco el cante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pintorro yo tengo esa misma antena para Am/Fm. Y funciona bastante bien. Pero yo quiero ver si aun puedo amplificar la señal para ver si se escucha mejor.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias a todos chicos! Por la instalación no me preocupa porque el chico que me va a instalar todo, dice que me pone también la antena si se la llevo sin cobrarme nada extra.

 

Así que al final como habeis recomendado me comprare esta:

 

http://www.ebay.es/itm/ANTENA-RADIO-FM-TIBURON-SHARK-AUDI-VW-/360511734613?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item53f02c8355#ht_2502wt_1218

 

Muchas gracias a todos y ir contando algunos más que tal suena! un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues, hoy me llegó el adaptador para el conector de la antena que compré. Me puse muy contento al ver que las clavijas eran como yo las esperaba y que conectaban perfectamente. El problema vino al poner la antena. No se escucha nada, se escucha peor que la original sin varilla. Ya no sé si será de que la antena esté mal o de que la antena sea mala. Creo que voy a pedir que me la cambien por otra a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.