Jump to content

¿Que debo tener en cuenta para la compra de un Audi S3 8L?


radical

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,

 

soy nuevo en el foro aunque os leo desde hace tiempo que estuve tentado de comprarme un A4 B5 pero al final el tema salió por otros derroteros.

 

El caso es que vuelvo porque he decidido hacerme con un S3 y de cara a comenzar la busqueda queria que los que ya teneis uno me aconsejeis de en que debo fijarme a la hora de ver y probar este coche.

 

No tengo prisa por comprarlo y buscare con calma. El unico extra imprescindible va a ser el techo electrico, y la tapiceria preferiria que fuese mixta o tela, el cuero entero me gusta menos. En cuanto a modelo y motor, si encuentro uno de los primeros sin ESP mejor. Pero vamos, al final lo que mas me va a decidir es el estado del coche y su precio.

 

Pues lo dicho, si me podeis guiar un poco con la compra encantado de leer vuestros consejos y ojala pronto me veais en el foro de presentaciones enseñando mi reciente adquisicion.

 

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Seguro que los foreros te dicen muchas cosas más pero de primeras yo miraría estado del volante y los pedales (aunque pueden haberlos cambiado) discos de freno que no esten muy gastados, abrir el capo y fijarte en el frontal y el radiador para ver si hay indicios de golpes, que no patine el embrague... que no suene raro al girarlo del todo para un lado y para otro... y no se me ocurre mucho más, a ver si vienen los expertos ;)

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias,

 

soy nuevo en el foro aunque os leo desde hace tiempo que estuve tentado de comprarme un A4 B5 pero al final el tema salió por otros derroteros.

 

El caso es que vuelvo porque he decidido hacerme con un S3 y de cara a comenzar la busqueda queria que los que ya teneis uno me aconsejeis de en que debo fijarme a la hora de ver y probar este coche.

 

No tengo prisa por comprarlo y buscare con calma. El unico extra imprescindible va a ser el techo electrico, y la tapiceria preferiria que fuese mixta o tela, el cuero entero me gusta menos. En cuanto a modelo y motor, si encuentro uno de los primeros sin ESP mejor. Pero vamos, al final lo que mas me va a decidir es el estado del coche y su precio.

 

Pues lo dicho, si me podeis guiar un poco con la compra encantado de leer vuestros consejos y ojala pronto me veais en el foro de presentaciones enseñando mi reciente adquisicion.

 

Gracias de antemano y un saludo.

yo de ti me centraria en mirar otros aspectos del coche,no el si lleva techo solar o no,sobre todo el matenimiento del motor y sobre todo el haldex...si el haldex no se a cuidado correctamente y se te fastidia en poco tiempo la broma te puede salir por 3000 euros minimo...asi que sobre todo te demuestren que el coche a seguido el mantenimiento que le toca tanto de motor como de haldex...yo tengo un s3 8l desde el 2008 y cero problemas,, eso si,lo uso muy poco,entre 3000 y 5000km año...y se lo compre a un amigo de cofianza que lo compro a una aseguradora donde trabajaba su tio...llevaba 5 años parado por robo,tuve mucha suerte ya que lo compre con 58 km reales y a dia de hoy llevo unos 65 mil...si encuentras una unidad en buen estado y la cuidas como toca tienes coche para muchos años...cuando veas alguno que te interesa te vas a jefatura de trafico de tu ciudad con el numero de matricula y pides el historial de transferencias del vehiculo,hay que pagar unos 10 euros de tasas y ahi te sale si a estado de baja temporal (por robo o siniestro )ademas de el numero de dueños reales que a tenido el coche.... mucha suerte y no te valllas a lo mas barato o a la larga te puede salir caro,por el tema del haldex y otras averias caras que puedan surgir...cuando lo compres si el vendedor no te demuestra con facturas que esta echa la distribucion del coche,no te fies y cambiasela...en el s3 8l es cada 180 mil km o 5 años de tiempo...asi que ojo que mucha gente piensa que como tiene menos de 180 mil no pasa nada y no la cambia....saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola radical, veo que pides información para una posible compra de un S3... seguro que los que por aquí andan te dan buenos consejos...

 

Habrás observado que te he editado el título... tal como estaba (Compro S3...) me vería obligado a cerrar el hilo, o a pasarlo al foro de compra-venta, por no estar cumpliendo las normas del foro, pero como veo que lo que realmente pides es información de aquello que se debe tener en cuenta para su compra prefiero directamente adecuar el título y así no habrá problema :thumbsup:

 

Un saludo, y suerte con la búsqueda de esa mákina!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias MICHELS3, que tenga techo es algo que quiero si o si, pero a la hora de probar el coche y que vaya bien pues es lo de menos. Me gustaría saber con detalle como probar si el Haldex esta bien mantenido o al menos saber si esta averiado, y también detectar fallos en el motor y tal. La cosa es saber como debe ir un s3 bien y así saber si el que pruebo va igual o no. A parte claro esta ver si tiene revisiones selladas y demás detalles del interior que den pistas sobre su uso y desgaste y/o maltrato.

Carmelo, gracias por el cambio de título, mucho mejor ASÍ, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias MICHELS3, que tenga techo es algo que quiero si o si, pero a la hora de probar el coche y que vaya bien pues es lo de menos. Me gustaría saber con detalle como probar si el Haldex esta bien mantenido o al menos saber si esta averiado, y también detectar fallos en el motor y tal. La cosa es saber como debe ir un s3 bien y así saber si el que pruebo va igual o no. A parte claro esta ver si tiene revisiones selladas y demás detalles del interior que den pistas sobre su uso y desgaste y/o maltrato.

Carmelo, gracias por el cambio de título, mucho mejor ASÍ, jeje.

pues creo que es mucho mas facil y mas barato montar un techo a un coche que no lo lleve,que tener que cambiarle el haldex o otra averia gorda,al buscar solo con techo cierras muchisimo el abanico de posibilidades de encontrar un s3 en buen estado y bien de precio,pero bueno es cosa tuya,lo normal es mirar estado general del coche y sobre todo motor,los extras como bien dice su palabra se pueden añadir luego si uno lo desea...respecto a como saber si un coche esta bien,pues lo mejor es llevarlo a tu mecaniico de confianza y que le hagan diagnosis y lo miren en el elevador y demas...si es un taller conocido no te costara mas de 30 euros y tendras la opinion de un mecanico que mas o menos puede decirte como ve el coche asi por encima...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias MICHELS3, que tenga techo es algo que quiero si o si, pero a la hora de probar el coche y que vaya bien pues es lo de menos. Me gustaría saber con detalle como probar si el Haldex esta bien mantenido o al menos saber si esta averiado, y también detectar fallos en el motor y tal. La cosa es saber como debe ir un s3 bien y así saber si el que pruebo va igual o no. A parte claro esta ver si tiene revisiones selladas y demás detalles del interior que den pistas sobre su uso y desgaste y/o maltrato.

Carmelo, gracias por el cambio de título, mucho mejor ASÍ, jeje.

 

Te agradezco de verdad tu comprensión... aquí nuestra labor no es otra que ayudar y facilitaros las cosas en la medida de lo posible! :thumbsup:

 

Saludos, y para lo que necesites por aquí estamos.

 

PD.: Michel tiene toda la razón, a la hora de comprar un coche, y si tú no eres entendido, lo mejor es que le hagan una revisión previa en un taller de tu confianza... o en un taller que te recomienden en el foro si el posible S3 candidato está en otra ciudad... amen de por supuesto ver toda la documentación que te ofrece el vendedor: libro de mantenimiento, facturas, itv´s, y contrastar otros datos en la Jefatura de Tráfico, historial...

 

Y si notas en el vendedor la más mínima traba o inconveniente, desconfía...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado que el mío tiene techo y esta perfecto ehhh...jejejeje,aun asi no lo vendo por 7 ò 8 mil€...

 

No se cual es motivo por el cual quieres pillarte una de las primeras unidades por el echo que no tenga ABS,que no se si no lo llevan...pero lo mas normal que vayas por una de las ultimas que es mas fácil cogerlo con menos kilómetros y menos castigadas,y tambien porque esta algo mejorado sobre los primeros modelos.Suponiendo que te convenza el estado del coche cuando lo veas tienes que mirar si tiene echo la campaña de bobninas si no problablemente te tocara cambiarlas,hay un antirretorno encima de las bobinas que se suele deteriorar mucho y tener fugas de vacío,el tubo que va al filtro canister tambien se suele deteriorar,mira el relentin del motor que este estable,fijate tambien que este estable cuando giras el volante,si se mueve mientras lo giras es del sensor de presión que tienes en la salida de la bomba de dirección,fijate en la fecha del caudalimetro,si no lo cambiaron nunca tienes muchas posvilidades de que caiga cuando le hagas pocos kilómetros,aun que yo el mío lo limpie y quedo bastante bien,el motor al pisarle tiene que entregar una potencia lineal,nada de tirones cuando pase de las 3.000rpm,si es asi puede ser la DV,hay algunas cosas mas pero recuerde ahora mismo...

 

El haldex es muy importante que lo pruebes,el coche tiene que estar completamente frio y debes hacer giros cerrados sin que se escuche nada raro y no se queden frenadas las ruedas,si pasa algo de eso tiene la centralita jodida...IMPORTANTE!!...cuando vayas a verlo y probarlo pide que te lo entreguen frío,asi puedes detectar algunas cosas como lo del haldex...revisa visualmente todos los manguitos de vacío,con el tiempo que tienen suelen rajar o cuartearse,sobretodo por la zona donde tiene la abrazadera,mira el tubo de admision y de presión tambien y por ultimo...mucha suerte!!!

 

Espero haberte ayudado...saludos.

Editado por naxo8l
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya te han comentado todo sobre la mecánica, que incluso mi consejo es cambiar al menos la distribución caso de conseguir alguno aún estando en buenas condiciones.

Es mi consejo y es lo que hago en el momento de comprar un vehículo de segunda, con esto me evito cualquier inconveniente futuro.

 

Por ejemplo en el cambio de mecánica que le hice al coche, a pesar de encontrar un motor con 80.000 kms, le cambié su distribución al completo. Con el Seat Ibiza de mi madre con sólamente 50.000 kms lo mismo.

 

Ahora, en el tema de chapa observa que no existan desniveles de apertura en puertas, capot y portón, que el sellado de las piezas mencionadas esté por igual y que no cueste en absoluto cerrar ninguna de ellas. Estos coches aunque tengan las ventanas cerradas son pura suavidad en el cierre de todo lo comentado.

 

Mira el aspecto del volante, pedales, pomo de cambios, freno de mano y alfombras si es que quedara algo original.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias,

 

mañana voy a ver y probar una unidad del 2001, un 210 restyling. El dueño me comenta que no tiene el libro de revisiones porque el anterior dueño no se lo entregó pero que ha pasado todas las revisiones en Audi. Fui a una con la matricula a preguntar y me dijeron que por la LOPD no me podian facilitar esos datos. No se si alguno de vosotros teneis algun contacto en Audi que pueda confirmar el tema de las revisiones, si es asi, al que sea le paso por privado la matricula.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.