Jump to content

AYUDA PARA COMPRA AUDI A4 QUATTRO DEL 2004


vikyfer

Publicaciones recomendadas

Buenos días:

Nos acabamos de dar de alta y os saludamos esperando aportar y recibir mucho de este estupendo mundo AUDI. Necesitamos de vuestra ayuda porque queremos adquirir un nuevo coche. Nos ofrecen un AUDI A4 AVANT en buen estado aunque con 145000 kilómetros, matriculado en abril del 2004 y siempre revisado en la casa. Es un 1.9 diesel y lo hemos probado con estupendas sensaciones. El precio es carillo y rogamos vuestras opiniones ya que nos supone un montón de dudas dar este paso.

Por favor, es un buen coche? tendrá muchos mantenimientos? qué tal su consumo? dió buen resultado?

Para finalizar, deciros que lo cambiamos por un MEGANE CABRIO del 2008, 130 CV y 75000 km, tenemos miedo de hacer un mal cambio.

Gracias por vuestra acogida y esperamos vuestras opiniones que son necesarias para nosotros. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Para no redundar te paso el enlace en el que un compañero quiere comprar un A3 y se le dan algunos consejos sobre la compra. Te son perfectamente válidos:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/303975-compra-de-un-a3-tdi-130cv/

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pásate por el subforo de a4 b6/b7, hay varios temas en los que se habla de este motor. Por lo que leo se supone que será el 130 cv no? Si el cambio es a un 1.9 tdi solo te puedo decir que es el mejor bloque motor diésel que ha fabricado el grupo VW y es a prueba de bombas.

 

Saludos

Editado por nenineno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para no redundar te paso el enlace en el que un compañero quiere comprar un A3 y se le dan algunos consejos sobre la compra. Te son perfectamente válidos:

 

http://www.audisport...n-a3-tdi-130cv/

 

Suerte.

Gracias, la verdad es que toda información es esencial en este mundo de la compra/venta. Nos ha sido de mucha utilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pásate por el subforo de a4 b6/b7, hay varios temas en los que se habla de este motor. Por lo que leo se supone que será el 130 cv no? Si el cambio es a un 1.9 tdi solo te puedo decir que es el mejor bloque motor diésel que ha fabricado el grupo VW y es a prueba de bombas.

 

Saludos

Gracias, vamos a visitar el foro que nos dices. Desde luego parece una buena compra. Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola y bienvenido

 

siendo breve, si el coche está al dia de mantenimiento y/o con libro revisiones no te preocupes por nada con esos kms.

 

es un señor coche, seguro, robusto, ... en cuanto a consumo calcula una media de 7l/100.

 

saludos y ya nos irás contando la compra :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ha tenido un buen mantenimiento, deberia hacer otros tantos para empezar, que casi los que llevo el mío (276.000).

 

Cuales son los defectos habituales de este modelo?, pues en principio son susceptibles de fallar, que no tiene porque ser siempre así: Cremallera de dirección, cerradura de guantera, EGR, algun conducto del refrigerante. termocontacto. Nada de esto demasiado grave.

 

Especialmente recomendable por rendimiento y fiabilidad delmotor y del resto de la cadena cinemática, grupos de transmisión incluidos, a mi no me han dado problema alguna.

 

Tambien resaltable la calidad de la carroceria, en cuanto a tratamiento de chapa, materiales y ajustes. Estan preparados para durar muchos años.

 

La suspension original es la sport, algo seca pero no demasiado incomoda. Eso si algo mas si vienes de un Renault.

 

Hay algo que apreciarás, el Audi gasta las ruedas mejor que el Renault, virtudes de las suspensiones independientes en ambos ejes, que el Cabrio carece. Eso conviene rotarlas a medio uso.

 

Y luego un argumento definitivo, a mi personalmente, sin desmerecer el Renault cabrio del que resaltaria el motor, me gusta bastante más el A4, y te lo dice alguien que tiene tambien un un cabrio ( en realidad 2), pero es un purista, sin pretension alguna de practicidad.

 

Por último comprueba que el kilometraje sea real, mediante las revisiones, y que no haya tenido siniestros. Puedes dejar constancia de estos detalles en el contrato de compraventa, por si tuvieras que hacer reclamaciones.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, de nuevo gracias a todos por vuestras aportaciones. Nos ha sorprendido la prueba del coche, es una pasada de nervio y su plante en la carretera. En efecto, un SEÑOR coche.... curioso: rota guantera, para que se quite la luz de aviso del maletero abierto hay que darle un fuerte golpe al cerrar y confirmado kilometraje y revisiones, el coche es lo que es y está perfecto. Ahora bien, arrancado en frio el motor ideal, ni un solo tempblor o humo, arrancando y giro de dirección un ruido de roce cual barco que te mueres, prueba efectuada y perfecta sin nada pero al regreso de aparcar vuelve el ruido.... en la concesión oficial dicen que son los brazos de la direección pero que no tiene importancias alguna..... es un ruido al girar dirección completa, es una especie de roce como una puerta mal engrasada y nada más pero tengo miedo que la concesión lo maquille.... por favor, vuestra opinión? serán de verdad los brazos de dirección que dicen? qué es eso? pudiera ser lo de la cremallera de dirección? GRACIAS y un fuerte abrazo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, perdonar que vuelva a la carga: qué quieres decir con lo de rotar neumáticos a media vida? cambiar adelante por los de atrás o derecho de atrás a izquierda adelante y así sucesivo, solo de lado???? cómo? ah, eso no produce luego que tiemble dirección con la velocidad? gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, de nuevo gracias a todos por vuestras aportaciones. Nos ha sorprendido la prueba del coche, es una pasada de nervio y su plante en la carretera. En efecto, un SEÑOR coche.... curioso: rota guantera, para que se quite la luz de aviso del maletero abierto hay que darle un fuerte golpe al cerrar y confirmado kilometraje y revisiones, el coche es lo que es y está perfecto. Ahora bien, arrancado en frio el motor ideal, ni un solo tempblor o humo, arrancando y giro de dirección un ruido de roce cual barco que te mueres, prueba efectuada y perfecta sin nada pero al regreso de aparcar vuelve el ruido.... en la concesión oficial dicen que son los brazos de la direección pero que no tiene importancias alguna..... es un ruido al girar dirección completa, es una especie de roce como una puerta mal engrasada y nada más pero tengo miedo que la concesión lo maquille.... por favor, vuestra opinión? serán de verdad los brazos de dirección que dicen? qué es eso? pudiera ser lo de la cremallera de dirección? GRACIAS y un fuerte abrazo a todos!

 

Respecto a lo de darle el portazo al maletero, cuando compre el mío le pasaba, y lo solucione con un poco de lubricante en spray en la bisagra (vamos lo que viene a ser echarle 3 en 1 y listo). Y en cuanto a lo de la dirección al mío también le pasa sobre todo en frío y creo que si que te han dicho la verdad que son los brazos, yo aún tengo que mirarlo. Por lo que dices el coche es perfecto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu aportación sobre maletero y, por favor, cuando te digan lo del ruido de la dirección me dices porque nos han dicho que el cambio de los brazos de dirección es una avería del entorno de los 1000 euros.... vamos que no es una broma justificable solo por un ruido.

 

Perdón por insistir pero lo de rotar las ruedas, de qué forma? os lo preguntamos porque sí ciertamente nos preguntamos si el cambio de las cuatro ruedas al tiempo no será un coste excesivo para las ventajas que puede ofrecernos la tracción cuatro.

Por cierto, el precio es de 8500 euros, qué os parece? estamos viendo en foros y anuncios que los hay por muchísimo menos dinero y modelos incluso más equipados... qué os parece? Ah, os recuerdo datos: AUDI A4 de abril del 2004, 1.9 130 CV, 14500 km, buen estado, revisiones oficiales garantizadas, recien pintado pero con ruido en la dirección al girarla por completo (como de puerta mal engrasada), guantera rota y lluz interior marcando apertura del maletero hasta que no cerramos éste con fuerza.

Saludos y gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un 1.9 quattro??

Esta claro que hay unidades mas baratas, mas caras con mas extras o menos.

Yo miraría uno que estuviera en condiciones y por ejemplo tuviera interior s-line, el resto ya se lo puedes ir poniendo.

 

Lo de los brazos si están todos mal, yo los cambie y me salió por 450 siendo de la marca meyle HD eso si, montandomelo yo mismo.

Si solo cambias los que estén mal puede salir mas barato, eso si, cambiado todo en taller puede salir también mucho mas caro.

 

Lo de la cerradura, te lo podría achacar también a la cerradura que este un poco cascada o a los topes de goma que tiene el portón que haya que apretarlos.

 

Lo de las ruedas es recomendable, no recuerdo si era avant, pero en esos vehículos se forma el llamado efecto dientes de sierra y sucede por circular con poco peso y es consecuencia del sistema de suspensión.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Serjio! Ufff, chico tu como buen moderador controlas demasiaú para unos nuevos.... jejej, bueno, me comunican desde la concesión que el ruido es debido a unas gomas que conectan brazos de dirección y que las han engrasado desapareciendo el ruido sin riesgo alguno para la seguridad, no obstante cambiarán estos apoyos; porfa, opinad...

Por favor, lo de las ruedas y efecto dientes de sierra que quiere decir: cambiarlas de lado? o cambiar las de adelante atrás? tal vez, como tercera opción: izquierda trasera ponerla en derecha delantera y así con las cuatro???

Bueno amigos, pues creo que ya nos quedamos definitivamente porque acabamos de decir que sí a la operación una vez acordados cambios e incorporaciones.... gracias y seguiremos dando caña con nuestras dudas de neófitos completos en este magnífico mundo AUDI, saludoooooossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues enhorabuena por la compra y bienvenidos al mundo Audi.

 

Tienes dos opciones, seguir con nosotros u olvidarte de esta página, la primera opción es muy peligrosa para la cartera y la segunda una lastima para nosotros.

 

El tema de la permutación de la rueda es bastante simple, hoy en día llevan posición de giro con lo cual si quieres ponerla en el otro lado, sea cual sea, te toca desmontar neumático, asi que como lo normal es que este bien alineada y tenga buena pisada, con ponerla de adelante hacia atras es suficiente para ir igualando.

 

Lo de las gomas, ver que fue en otro post hace bien poquito comentaba eso mismo, al darles grasa hacen que la goma no suene, pero el día de mañana sonara. Siendo en concesionario donde compras exige que se las cambien por unas nuevas y listo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.