Jump to content

Diseño del A2


Juank

Publicaciones recomendadas


  • 2 meses más tarde...

qe sepais qe el a2 fue una apuesta de audi por competir con mercedes y su clase A, segun ventas es un fracaso tanto es asi qe audi pierde dinero con su produccion pero el orgullo de marca hace qe no qieran reconocer el error y siga en produccion (sus hermanos de marca absorven las perdidas eqilibrando la cuenta de resultados de la firma) esto mismo le ah pasado a mercedes con el seudo monovolumen vario creo recordar qe se llama.esta es la parte objetiva de los numeros, la subjetiva es qe para mi y para la mayoria de mortales (las ventas asi lo dicen) es la cosa mas fea qe jamas pense qe un fabricante como audi podria hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenasssssssssss

Me gustaria saber si alguien sabe de donde procede el diseño del Audi A2...¿¿es de Freeman Thomas como el TT y el New Beetle?? o...¿es de algun centro de diseño Audi??

Salu22

El diseño inicial del A2 fue el denominado Al2, presentado en el salon Francfort en septiembre del 97. El diseño original era muy similar al actual, salvando las distancias de un prototipo claro. Usaba la misma tecnlogia de para trabajar las carrocerias de aluminio que el A8, ASF (audi space frame). En comparacion de peso a un clase A de mercedes, el A2 era 200 kg mas ligero y 250 que una carroceria de acero. El prototipo daba un peso en bascula de unos 750 kg, mientras la version presentada en el salon de frankfort copn todo el equipamiento montado ya subia hasta los 810 kg.

Esta version concept montaba un motor de 3 cilindros FSI de 1,2 litros, 5 valvulas por cilindro y 75CV.

En 1997 se presento en Tokio tambien una version descapotada del Al2, la llamada Al2 open end. En este caso se monto un motor de cuatro cilindros de 1.4 litro y 100 CV de potencia. El Al2 era 40 mm mas alto que el Al2 normal y pesaba 790 Kg.

En internet se pueden encontrar bastantes fotos de ambos modelos, tb bocetos de los diseños de la carroceria y algunos detalles del interior.

post-2-1113084936.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te lo sabría decir.... lo que si se es que está inspirado en una gota de agua y su coeficiente aerodinámico es Cx=0,28 :cry1:  si no recuerdo mal tiene el Cx mas bajo de los vehiculos de producción :blink:

 

Saludos

No estoy seguro al 100%, pero creo q era un cx de 0.25

 

El diseñador del A2 fue Derek Jenkins, diseñador americano de 19 años, su primer trabajo en la casa fue el beetle. Durante los 4 años siguientes diseñó el exterior A2 en inglostadt junto con Luc Donckerwolke bajo la supervision de J. Mays, el supremo de diseño en audi (actualmente vicepresidente de diseño de ford)

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.