Jump to content

Ayuda Urgente con homologacion Eibach!


AudiRace

Publicaciones recomendadas

Buenas pues como podeis ver con la reciente ley de las narices he querido legalizar los eibach que en la anterior por c*** del señor de la itv no me quiso meter en ficha....el caso es que me falta un papel que supuestamente no venia en la caja con los muelles.

 

Se trata de unos Eibach para Audi A4 b7 del 2006, en teoria me hace falta el RIG 20/06, pero si teneis todos los papeles mejor que mejor...!

 

Me urge bastante, haber si alguno lo tiene y me hace el favor...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si compraste los muelles nuevos, vendria en la caja un papel con las caracteristicas y la homologación para tu modelo de coche. En ese papel deberia estar el nombre del distribuidor y éste te facilitara la RIG o directamente en la tienda donde los compraste. Yo lo hice asi en mi anterior coche y sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días y perdonar por no contestar pero sin tener papeles de muelles poco podía decir

 

Lo del 14 de enero es muy relativo, la "nueva" normativa de itv la tengo desde el pasado mes de enero y viene a decir lo que me he hartado a contar una y otra vez, lo que pasa que en España siempre hay LUCIDOS y aplican la normativa tal cual les baila el agua, los faros Dayligh había circular de levantar la mano dado que cumplían homologación y solamente añadían ese plus de seguridad (como antaño la tercera luz de freno)

 

Los embellecedores pasa lo mismo, una pieza de recambio y te dicen que no ¿por qué? Si para eso no hace falta nada, a lo sumo el certificado de montaje

 

El tema de muelles, parachoques, suspensiones y demás historias son catalogados como reformas de importancia (lo que ya no alcanzo a saber es que es una reforma generalizada y que es una reforma tipificada, que son los dos tipos de reformas de importancia)

 

Ahora bien, no en todo se necesita proyecto, estuve hablando con una ITV (no con mi amigo que aún no he ido a verle) sino con la de Rivas y me dejaron claras dos cosas CADA ITV ES UN MUNDO (cosa que ya sabíamos) y que DEPENDE DE LO QUE HAGAS NECESITAS O NO PROYECTO todo viene dado de que tipo de reforma de importancia sea (un parachoques por lo que me dijo puede ser de cualquiera de las dos, de ahí que no entienda cuando es una u otra)

 

Por eso todo lo que tengáis siempre con su homologación, el certificado de taller y os vais a una itv (a poder ser que el ingeniero entienda y que ni vean el coche ni el certificado de taller, solo la homologación y que ellos os digan, que os gusta la respuesta? Que os lo den firmado para no tener problemas al día siguiente o cuando queráis meterlo en papel, que no? Os vais a otra así de sencillo

 

Lo que me lleva a sospechar en ese aspecto de pedir proyecto es que el proyecto es mas caro (unos piden hasta los papeles de homologación hasta siendo piezas originales, que digo yo SI TE SUELTO 300€ NO LO SABES PEDIR TU?!? Pero bueno) y cosas de la naturaleza LA ITV es más cara, anda, así que simplemente es leer el proyecto ver el coche y meterlo y me cobras mas que sin proyecto .... Uhmmmmm negocio asegurado así que os recomendaría que hicieras caso de mi consejo

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.