Jump to content

encender faros al abrir


JUANJE

Publicaciones recomendadas


Hola Juanje.

 

No es necesario irse a un modelo de coche tan reciente. Los nuestros, eso sí, quienes lo llevan o se lo han montado posteriormente lo pueden hacer.

Es el caso del coming-living home.

 

En su defecto a mi me pusieron un cable adicional en uno de los pines del conmutador de encendido, en concreto al de los antinieblas llevando a cabo tal función por medio del propio temporizador de iluminación interior.

 

Bien al abrir manualmente o con mando s encienden éstos y al cerrarse al tiempo se apagan, o mismamente al cerrar de nuevo manualmente o a distancia, tanto con el mando del coche o con el de la alarma.

 

Por supuesto está interconectado con un pequeño interruptor montado en el plafón de iluminación principal para que al encender alguna de sus luces no conmute directamente con los antinieblas, y éstos a su vez también funcionan independientemente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que dices es el Coming & Leaving Home... NO puedes activarlo en los 8L... pero sí comprarte el módulo e instalarlo... yo por ejemplo lo llevo instalado hace tiempo y perfecto...

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es chungo de montar no?

 

Pues es como todo, si sabes del tema te lo montas tú... y si no sabes del tema (como yo) te lo montan... :lol2:

 

A mi la instalación me la hizo Alberto A3POWER (como tantas otras cosas)... el tio es un figura para estos temas :notworthy: :notworthy: :notworthy: ... hay bastantes fotos del proceso en la página 74 del Megaproyecto... http://www.audisport.../page__st__1095

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo tb me interesaria en un modulo de coming leaving home. Nunca lo compre xk iban sobre los 80-100€. Pero si vale 15€ como l del anuncio d ebay que comentas...me apuntaria

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco es costoso el hacerlo uno, aunque en mi caso también me lo ´hizo un electricista de al lado del taller añadiendo a su vez un relé para que no haya nada raro eléctricamente.

 

El coming-living home casero en mi caso, que teniendo el módulo en sí lo único que hace es actuar independientemente del temporizador del plafón de iluminación interior como es mi caso, aparte de que si no recuerdo mal se puede programar ese retardo de apagado.

 

Yo he visto uno en funcionamiento en un A4 y la verdad tardó bastante en apagarse.

Supongo que también contará con un sensor de luz para que no se active de día, en mi caso ese interruptor citado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También te puedes fabricar uno en plan bricomanía con un relé, unas pocas resistencias, unos condensadores y un 555. Todo esto acompañado de un potenciómetro para poder seleccionar el tiempo que quieres que estén las luces encendidas. Yo tengo hecho el circuito para los sensores delanteros que voy a ponerle al coche, al pulsar un botón se encienden los sensores durante el tiempo que haya seleccionado en el potenciómetro. No es nada difícil, con un soldador de estaño y un poco de tiempo lo consigues hacer.

También lo puedes hacer a la manera bruta: pones un relé para que cuando se encienda la luz interior se active, encendiendo las antinieblas delanteras que están conectadas a la salida del relé. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.