Jump to content

¿Alguien save codificar centralita caja Tiptronic?


OMER

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Hoy he revisado el estado de la centralita de la caja de cambios y aparentemente esta bien.

La caja sigue dando un golpe fuerte cuando pongo D o R. A ralentí se queda sin "engranar" la marcha y tengo que acelerar un poco con el consiguiente golpe cuando "engrana". El caso es que he cambiado y limpiado el cuerpo de valvulas. El convertidor tambien esta cambiado. La caja en sí esta bien. Una vez que he cambiado tres veces el cuerpo de valvulas, los sintomas son los mismos, por lo que descarto ya la averia en la propia caja. El caso es que creo que la centralita está mal configurada o está mal pero no lo puedo comprobar sin comprar otra. Por eso, antes de que compre una nueva quero descartar las codificaciones. Tengo el Vag Com y he entrado para ver parametros y he "jugado" a cambiar los digitos de codificacion, poniendo distintos dígitos para ver si hay algun cambio, pero no lo hay. Todo queda exactamente igual. Me he metido a navegar por internet para ver la codificacion buena pero cuanto más leo, más dudas de codificacion tengo. Por un lado dicen que es 00003, por otro 00000 y por otro 00002 y la verdad, no me cuadra con lo que dice el programa VCDS.

 

¿alguien me puede decir cómo codificar y qué digitos poner?.

 

Perdón por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A lo mejor no llevas el ATF apropiado, yo todo lo que lei de configurarla era activar el D como si fuera el S de un cambio tiptronic II y la otra función era para que no cambiara hasta que alcanzaba altas rpm (vamos que no cambiaba segun pises cambiaba siempre a las mismas rpm. Esas eran los 00001 y 00002 y si activabas las dos cosas pues la 00003. Lo tuyo no lo arreglas con eso ya que eso se produce por falta de presión, no engrana hasta que aceleras, entonces hace mas presión y engrana de golpe, si llevas un ATF que no es el suyo podría pasar esto tambien por nivel bajo pero esto supongo que ya lo miraste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor no llevas el ATF apropiado, yo todo lo que lei de configurarla era activar el D como si fuera el S de un cambio tiptronic II y la otra función era para que no cambiara hasta que alcanzaba altas rpm (vamos que no cambiaba segun pises cambiaba siempre a las mismas rpm. Esas eran los 00001 y 00002 y si activabas las dos cosas pues la 00003. Lo tuyo no lo arreglas con eso ya que eso se produce por falta de presión, no engrana hasta que aceleras, entonces hace mas presión y engrana de golpe, si llevas un ATF que no es el suyo podría pasar esto tambien por nivel bajo pero esto supongo que ya lo miraste.

 

Interesante, muy interesante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO ESTÁ COMPROBADO Y EN EL MANUAL DICE QUE LA CONFIGURACIÓN DE CAMBIAR SIEMPRE A LAS MISMAS RPM NO SE DEBE PONER NADA MAS QUE PARA HACER PRUEBAS Y LA OTRA TAMPOCO GARANTIZAN QUE SEA SEGURA.

 

Ademas ni yo ni nadie de aqui ha probado a ponerlas para saber ni siquiera si funciona asique yo no tocaria ehhh si buscas hay gente que lo ha probado y dice que el coche es mas sensible que responde mejor que reduce mas de marcha pero no se sabe que pasa llevandolo así, yo no lo haría.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[select]

[02 - Auto Trans]

[Recode - 07]

Enter the coding below

[Do It!]

 

Write down the original coding for future reference.

Look at the fourth digit in the coding (Cylinders):

 

0 or 1 - "New-style Tiptronic"

2 - "Old-style Tiptronic"

Look at the fifth digit in the coding (Market version):

 

1 - "Rest of world, quattro"

2 - "USA, quattro"

3 - "Rest of world, FronTrak"

4 - "USA, FronTrak"

 

So, for a USA model A4 quattro, if the original coding is 00002, and you want to change to the "Old-style Tiptronic" strategy, change the coding to 00022.

 

PS: As always, you play with stuff like this at your own risk. The "old" strategy is documented by VW only for "testing" and they explictly say that the car should be recoded the way it was before giving it back to the customer.

 

Y aqui hay mas cosas del modo sport y otros http://www.passatworld.com/forums/42-volkswagen-passat-b5-discussion/116118-review-tiptronic-sports-mode-enabling-instructions.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo que la lleves a un taller de cajas automáticas. No creo que sea de la centralita....puede ser que tengas el nivel de ATF bajo, o que esté muy sucio. Puede ser que los discos estén dañados...lo de la caja automática es muuuuy delicado. Asociado a la caja automática, hay una avería de una placa de posicionado de marcha. La placa está en el lado izquierdo (lado piloto) de la caja...si le ha entrado humedad, puede que se hayan oxidado los contactos: son una especie de levas que abren y cierran eléctricamente. Si te falla, se revoluciona mucho el motor y no cambia adecuadamente.

 

Llévala a un taller especializado y ólvidate de códigos. Asegúrate que no ha entrado agua a la centralita. La han colocado debajo de los pies del copiloto, justamente, en la zona de desague del coche....un acierto para Audi (y no veas el negocio que tiene Bosch, la cantidad que se habrán inundado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo que la lleves a un taller de cajas automáticas. No creo que sea de la centralita....puede ser que tengas el nivel de ATF bajo, o que esté muy sucio. Puede ser que los discos estén dañados...lo de la caja automática es muuuuy delicado. Asociado a la caja automática, hay una avería de una placa de posicionado de marcha. La placa está en el lado izquierdo (lado piloto) de la caja...si le ha entrado humedad, puede que se hayan oxidado los contactos: son una especie de levas que abren y cierran eléctricamente. Si te falla, se revoluciona mucho el motor y no cambia adecuadamente.

 

Llévala a un taller especializado y ólvidate de códigos. Asegúrate que no ha entrado agua a la centralita. La han colocado debajo de los pies del copiloto, justamente, en la zona de desague del coche....un acierto para Audi (y no veas el negocio que tiene Bosch, la cantidad que se habrán inundado).

 

El tema es que este hombre lleva una odisea de problemas con la caja que no termina de quedar bien y lo ha llevado a sitios y bastantes.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por responder.

Efectivamente, la centralita se puede codificar. De hecho he puesto el programa 241, siendo éste el más "gastoso" y el 001 es el más económico. Lo malo es que no me acuerdo dónde cambié el programa. No me deja cambiar nada con el Vag Com ahora, pero antes sí podía. De ahí que me dirija a la centralita que esté mal.

En cuanto a que tenga poca presión, descarto el tema mecánico. La bomba es nueva, los "piñones están perfectos, evidentemente el ATF que he puesto es compatible con la caja ZF5hp19FL que es la que monta el coche. He cambiado 3 veces el cuerpo de valvulas y he cambiado el convertidor, pero aun con todo esto, el fallo sigue siendo el mismo.

He realizado la prueba de electronica. Se trata de averiguar si es la electronica o la mecanica. Es tan facil como desenchufar los cables. Si esta desenchufado la parte electrica y sigue el fallo, el problema es mecánico. En mi caso, desconecto el cable y no hay ningun golpe. La R y la D funcionan perfectamente, eso sí, la D se convierte en 4ª. Por eso estoy mirando la parte electrónica.

Ni que decir tiene que el nivel de ATF es el correcto.

 

Alo, seguiré este fin de semana tus indicaciones a ver si me deja entrar y os digo.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no yo no indico nada jaja yo solo te digo lo que lei en su dia, pero no se si funciona si no si es bueno malo o no...

 

Un saludo y que termine todo de una vez, que ya ha dado la averia mucho mas de sí de lo que debería.

 

JAjaja.. Y que lo digas!.

He localizado por ebay una centralita y probaré en unos dias y si no hay cambios, pues la vendo y a correr.

¡¡¡QUIERO UN PANDA QUE SE REPARA MEJOR!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo un familiar con un panda parado que funciona a 2 o 3 cilindros antes de haberlo dejado parado y estoy debatiendo si intentar restaurarlo, mira a ver si te animas jajaja, te vienes para acá y te echo una mano en arreglarlo :) :) .

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo un familiar con un panda parado que funciona a 2 o 3 cilindros antes de haberlo dejado parado y estoy debatiendo si intentar restaurarlo, mira a ver si te animas jajaja, te vienes para acá y te echo una mano en arreglarlo :) :) .

Uff... no lo dudes. Me estoy planteando esto mismo, porque éste me está sangrando de lo lindo!. Con lo que llevo gastado, me hubiese comprado tres PANDAS y si encima funcionan con 2 cilindros... !ESE ES EL MIO! jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.