Jump to content

Ayuda! Bombin o clausor?


Publicaciones recomendadas

Hola amigos! ayer al ir a arrancar el coche me paso lo siguiente: al ir a arrancar, la llave en posicion de arranque no hacia nada, al volverla hacia atras en la posicion que no hay contacto (vamos, donde sale la llave) se quedo como si estuviera dado el contacto...

 

ASI se quedo, da igual donde pusieras la llave (posicion) que se quedaba encendido todo el rato, la cosa que el arranque no funcionaba ni la llave volvia a su posicion original.

 

Bueno, saco el clausor

 

dsc0187sa.jpg

 

dsc0188ve.jpg

 

Y con el clausor solo, sin el bombin, metiendole un destornillador plano funciona perfectamente y veo que parece ser que es lo que hace que la llave vuelva a la posicion de contacto despues de arrancar.

 

Aqui mi duda: que es lo que hace que la llave vuelva? el clausor o el bombin? Es que al sacar el clausor a salido un muelle y una chapa cuadrada que no se de donde son...

 

Gracias anticipadas y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, pues como hoy tengo mucho trabajo tambien... ya tengo el clausor arreglado, era una bobada lo que le habia pasado... bueno aqui os lo dejo

 

dsc0189u.jpg

 

Hay esta el clausor sin la "tapa", a la derecha se ve un muelle y un teton, bueno pues eso se habia salido y por eso no funcionaba bien...

 

dsc0190ug.jpg

 

Los culpables del fallo

 

dsc0192ph.jpg

 

La tapa por detras, se ve un muelle que es el que hace que la llave "vuelva" a su sitio y no se quede el motor de arranque funcionando todo el rato

 

Antes de montar con el pitorrillo en su sitio

 

dsc0193hi.jpg

 

Decir que le he puesto algo de grasa (estaba muy duro) y probando con un destornillador parece ser que funciona, luego cuando lo monte con el bombin comento a ver pero creo que ya esta arreglado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen aporte pren,asi si que vamos!!!

 

Jejeje si, ademas es una pieza que da bastante guerra en nuestros trastos...

 

Se me olvidaba! en el bombin que se mete la llave, por fuera, lleva un plastico que hace de embellecedor, el 100 al menos los otros modelos no lo se, bueno, el plastico ese va sujeto con una chapa redonda con unas pestañas, pues cuidado con tocar eso con la mano que corta! yo me pegue un corte en un dedo de los buenos... parecia que en vez de sacar el bombin estaba haciendo la matanza :laugh: jejeje.

 

Si se os rompe y no arranca el coche, con quitar el conector del clausor vale para tener conexiones para arrancar el coche, el numero 15 es el positivo, hay que pasarlo al 30 para tener contacto, el 75 es para que funcione el clima, las manetas, etc. Y para arrancar meter + al 50b, el 86s es para las luces de cortesia, el P es la funcion "parking" y el 50 ni idea...

 

94-737.png

Editado por pren
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa pieza ya me toca a mi repararla en mi anterior coupe. De momento no me ha vuelto a pasar en ningún otro Audi, pero si que suelen dar guerra de ahí.

Buen aporte Pren!, como siempre.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los audi, seat, volkswagen.. Bueno sera el mismo clausor supongo.

 

A mi en el passat antaño tambien se me rompio, la diferencia fue que hay si casco el clausor, le dabas a arrancar y a veces iba a veces no hasta que dejo de ir jejeje.

 

Voy a montar el clausor arreglado, a ver si era de eso o del bombin, supongo que seria eso... Bueno cuando termine comento a ver

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues el clausor funciona bien, lo que esta roto es el bombin la parte que encaja en el clausor que se a partido... Ahora.... Como leches sale el bombin del conjunto del bloqueo del volante? Hay que quitar una "tapa" cuadrada que lleva a un lado? La tapa no la he quitado todavia por si acaso no hace falta, hasta mañana ya no puedo hacer nada mas ya os ire contando y mañana pongo unas fotos que saque con lo que esta partido, el conjunto y lo que digo que corta, que al final tambien me a tocado desarmar...

 

Otra cosa, el bombin nuevo viene con llave o con las famosas guardias? (las chapitas que encajan en la llave)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos, la chapa que digo que corta es esta:

 

dsc0194ra.jpg

 

Si, lo rojo es sangre :laugh: , al final lo quite para dar juego al bombin en el hueco y sacar el conjunto bombin + bloqueo

 

dsc0195ke.jpg

 

Esto es lo que se rompio, es lo que sale del bombin y encaja en el clausor

 

dsc0198jz.jpg

 

Aqui se ve por detras el bombin roto:

 

dsc0196ki.jpg

 

Aqui llega lo interesante, para desarmar el bombin hay que hacer un taladro de tres milimetros, indicaciones segun elsa win:

 

94-733.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo....

 

Bueno, ese taladro sirve para empujar una plaquita que es lo que hace que el bombin no se salga, la plaquita es esta:

 

dsc0204lq.jpg

 

Con las indicaciones del elsa, el taladro queda justo al final de la pestaña, por lo que es dificil (yo ASI no lo saque) sacar el bombin, yo hice otro taladro donde crei conveniente:

 

dsc0209gz.jpg

 

El mas alto es el que yo hice, queda justo encima de la pestaña :thumbsup:

 

dsc0202el.jpg

 

Y creo que de momento nada mas, aqui se ve la parte rota:

 

dsc0203wx.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La referencia que viene en la pieza rota es del bombin, pero no vale para pedirlo. A mi me han pedido el bastidor y la documentacion y se supone que vendra para la misma llave. Alguna foto mas:

 

dsc0205dr.jpg

 

Hay se ve lo que empuja el bloqueo del volante:

 

dsc0206go.jpg

 

Hay estaria con el bloqueo

 

Aqui sin el:

 

dsc0207ku.jpg

 

Y la ultima de momento:

 

dsc0208s.jpg

 

Bueno, se supone que el bombin me llega hoy, luego hago mas fotos del bombin nuevo a ver que viene y del montaje :thumbsup:

 

Saludos :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si os pasa, el bombin en Audi vale 66,55€ :ranting2: donde vannnnnnnn, pedido anulado! pero ya! :laugh:

 

Referencia del bombin, para cambio manual y columna de direccion NO regulable en altura: 4A1 905 855

 

En Ebay: 19,98€, lo unico que son otras llaves pero... 46,57€ de ahorro :notworthy:

 

http://www.ebay.es/itm/AUDI-80-100-IGNITION-KEY-AND-BARREL-4A1905855-NEW-/170664913918?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item27bc6bebfe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre puedes comprar una llave virgen igual que la original y copiarla, pero no es que sean mucho mas feas que la original. jejeje

 

Edito para poner que el brico es MUY BUENO! me ha dejado alucinado.

Editado por Audi80_2.3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tremendo brico Pren!!!! de crack, si señor!!!!!

 

No veas como se pasan con los recambios originales...

 

:thumbsup::bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.