Jump to content

Mejorar frenada en A6


Cristóbal

Publicaciones recomendadas

Buenas jóvenes. :angry:

 

Noto que el tacto del freno no es como antes, que se clavaba independientemente de la velocidad a la que fueses.

 

Ahora, al principio del recorrido del pedal, casi ni se nota, aunque si frenas a saco sí que responde como debiera.

 

¿Es normal o hay que ir buscando unas pastillas de mejor calidad y unos discos más anchos?

 

¿Opiniones? El coche tiene 35.000 km con el 90 % de recorrido en autovía, por lo que no deben estar gastadas. Mi anterior B5 lo entregué con 85.000 km y aún le quedaban vida.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cristobal, de que año es el coche?, suponiendo que las pastillas estén mas o menos bien ( en autovia se frena menos, pero las frenadas son mucho mas fuertes que en ciudad y se calientan mas), prueba a hacer algo que mu pocos hacemos ¡Cambia líquido de frenos!, verás como la diferencia se nota un huev...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 35.000 Kms, y la mayoría en Autovía, no es normal acusar de cansancio en los frenos.

No está de mas revisar el nivel del líquido de frenos. A medida que las pastillas se desgastan, el líquido de frenos ha de “rellenar”, el recorrido extra de los pistones.

Ocasionalmente entra aire, pero poco probable y no estaría de más, sangrar el circuito.

 

Quizás esté degradado el líquido de frenos y como bien te aconseja aduanero1, sustitúyelo, y a más, con el DOT más alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, Tekila, no lo cambies nunca por algo superior a DOT 4, porque el 5, se come los racores ;) , estan pensados para competición, con latiguillos metálicos, eso si, el punto de ebullicion esta mu por encima del 4, pero en la practica no les sacariamos provecho.

Peri, si fuera aire en el circuito, al pegar un pisoton no frenaria bien, habria que dar varias pisadas para que cogiera presion y no parece el caso

Saludos

Editado por aduanero1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aduanero1, te doy la razón, pero eso de las juntas y los racores, no lo tenía entendido. ;)

El problema que tuve con el Dot5, en un Clio, era la dilatación de los latiguillos y la solución era colocar unos blindados. Con los discos de origen, no tuve mayor problema. He de comentar que me gustaba "leñar".

 

Con un Dot4, y dándole un poco de caña, los frenos se “esponjaban”.

 

Es verdad que un DOT4 es más que suficiente, si es que no estamos todo el día “haciendo tramos”.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

XD, tequila, te vas a matar  :lol:  :lol:  :lol:

La dilatación es el paso previo a la degradación y aparición de grietas, no me referia a que se fundiesen como si le pusieramos ácido, pero se agrietan en el peor de los momentos.

Saludos y cuidado con esos tramos  ;)

La época “fitipaldi” se terminó para mí, por desgracia. :blink: Niños, mujer,... :blink:

 

Dos “plegadas” de coche y uno de ellos con la novia, mi actual mujer, te hacen meditar. ;)

En mis “años mozos” estuve de copi, 3 años en Desafío Peugeot, aquí en Catalunya, con un 205 Rallye. Eso si “andaba”. 2 Webber de doble cuerpo, tiraban como diosssss, teniendo en cuenta que era un 1.300 c.c. De eso hace ya... pufff ¡15 años!

Se necesitaba mucha pasta para estar “delante”...ya me entendeis.

 

Las cosas han cambiado mucho. Antes era todo “zapato” y ahora es todo electrónica, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.