Jump to content

Mirad que chollito


Walkerius

Publicaciones recomendadas

El DSG con levas en el volante lo tiene el Ibiza de mi mujer y es absolutamente maravilloso.

 

Como diría Torbe, el manual es de pobres :)

 

Hummm...no estoy de acuerdo con ese comentario, no obstante, prefiero gastarme el ( poco ) dinero que tengo en otras cosas antes que en una reparación de un cambio automático, o DGS, o triptronic...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El DSG con levas en el volante lo tiene el Ibiza de mi mujer y es absolutamente maravilloso.

 

Como diría Torbe, el manual es de pobres :)

 

Hummm...no estoy de acuerdo con ese comentario, no obstante, prefiero gastarme el ( poco ) dinero que tengo en otras cosas antes que en una reparación de un cambio automático, o DGS, o triptronic...

 

Por qué se da por supuesto que el cambio automático se rompe???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El DSG con levas en el volante lo tiene el Ibiza de mi mujer y es absolutamente maravilloso.

 

Como diría Torbe, el manual es de pobres :)

 

Hummm...no estoy de acuerdo con ese comentario, no obstante, prefiero gastarme el ( poco ) dinero que tengo en otras cosas antes que en una reparación de un cambio automático, o DGS, o triptronic...

 

Por qué se da por supuesto que el cambio automático se rompe???

 

No se da por supuesto, pero la probabilidad existe, cerca de mi casa hay un taller mecánico especializado en cambios automáticos, en los últimos años han ampliado las instalaciones y no parece que les vaya mal... :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es manual; para depende que coches lo prefiero, aporta otra "cosa" ala conduccion, sobre todo mayor implicacion.

sin embargo un cambio de levas creo que es lo mejor para ir rapido porque mejora los tiempos de aceleracion ala vez que no tienes que soltar las manos del volante y encima reduce haciendo el punta tacon de manera perfecta, y sigues siendo tu el que "cambias".

Y tengo la duda de si sera mejor en cuanto a a averias porque nunca pica embrague ni rasca marcha... (como todo las primeras generaciones fallarian mas que las posteriores)

creo que es peor el mal uso que le dan a las manuales mucha gente.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El DSG con levas en el volante lo tiene el Ibiza de mi mujer y es absolutamente maravilloso.

 

Como diría Torbe, el manual es de pobres :)

 

Hummm...no estoy de acuerdo con ese comentario, no obstante, prefiero gastarme el ( poco ) dinero que tengo en otras cosas antes que en una reparación de un cambio automático, o DGS, o triptronic...

 

Por qué se da por supuesto que el cambio automático se rompe???

 

No se da por echo, la experiencia ajena es lo cuenta.

Solo tienes que moverte por mas foros y comprobarlo por ti mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El DSG con levas en el volante lo tiene el Ibiza de mi mujer y es absolutamente maravilloso.

 

Como diría Torbe, el manual es de pobres :)

 

Hummm...no estoy de acuerdo con ese comentario, no obstante, prefiero gastarme el ( poco ) dinero que tengo en otras cosas antes que en una reparación de un cambio automático, o DGS, o triptronic...

 

Por qué se da por supuesto que el cambio automático se rompe???

 

No se da por echo, la experiencia ajena es lo cuenta.

Solo tienes que moverte por mas foros y comprobarlo por ti mismo.

 

Igual que las cajas manuales. Pero cuando se rompe una caja manual no se le da importancia ni se pone el grito en el cielo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual que las cajas manuales. Pero cuando se rompe una caja manual no se le da importancia ni se pone el grito en el cielo.

Pero es lo que te digo, hay mas noticias de automaticas rotas que de manuales...

 

Ademas, una caja automatica no es lo mismo que la manual... Una manual, tanto embrague, como selectora de marchas son mecanismos en los que se accionan simultaneos y por accion humana. QUe obviamente se les puede trayar mas o menos, pero es mas facil que falle la persona (quemar el embrague, rascadas de marcha... todo esto la acaba jodiendo) que el ordenador... Ademas eso, esta el precio...

Editado por BBTuner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual que las cajas manuales. Pero cuando se rompe una caja manual no se le da importancia ni se pone el grito en el cielo.

Pero es lo que te digo, hay mas noticias de automaticas rotas que de manuales...

 

Ademas, una caja automatica no es lo mismo que la manual... Una manual, tanto embrague, como selectora de marchas son mecanismos en los que se accionan simultaneos y por accion humana. QUe obviamente se les puede trayar mas o menos, pero es mas facil que falle la persona (quemar el embrague, rascadas de marcha... todo esto la acaba jodiendo) que el ordenador... Ademas eso, esta el precio...

 

Uj cambio automático cuesta 4 durillos. Compruebalo tu mismo en un golf por ejemplo o en un polo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual que las cajas manuales. Pero cuando se rompe una caja manual no se le da importancia ni se pone el grito en el cielo.

Pero es lo que te digo, hay mas noticias de automaticas rotas que de manuales...

 

Ademas, una caja automatica no es lo mismo que la manual... Una manual, tanto embrague, como selectora de marchas son mecanismos en los que se accionan simultaneos y por accion humana. QUe obviamente se les puede trayar mas o menos, pero es mas facil que falle la persona (quemar el embrague, rascadas de marcha... todo esto la acaba jodiendo) que el ordenador... Ademas eso, esta el precio...

 

Uj cambio automático cuesta 4 durillos. Compruebalo tu mismo en un golf por ejemplo o en un polo

 

Audi TT:

Cambio manual 6 vel. Quattro 3180€+IVA=3847.80€ (09M300012KX)

Cambio automatico 6vel. Quattro 4140+IVA=5009.40€ (09G300035GX)

 

A mi, me parece que 1161.60€ de diferencia, es diferencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te me adelantaste BBTuner, lo acabo de mirar en el etka porque me parecia muy raro que valiera 4 durillos y sabia que era mucho mas caro que un manual.Aparte de la caja de cambios en si, no os olvidar que el sistema automatico lleva una centralica que es la que indica el cambio unas levas en el volante, un fis mas completo donde indica el modo de conduxcion y una palanca mas compleja que tambien tiene mas posibilidades de fallar que una simple palanca de cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te me adelantaste BBTuner, lo acabo de mirar en el etka porque me parecia muy raro que valiera 4 durillos y sabia que era mucho mas caro que un manual.Aparte de la caja de cambios en si, no os olvidar que el sistema automatico lleva una centralica que es la que indica el cambio unas levas en el volante, un fis mas completo donde indica el modo de conduxcion y una palanca mas compleja que tambien tiene mas posibilidades de fallar que una simple palanca de cambios.

 

Cojiendo un coche base de 35.000 €, 1000 € son un 3% más o menos. Bajo mi punto de vista, sigo diciendo que 4 durillos en comparación de lo que cuesta la unidad entera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos hablando que cuando se rompe un cambio manual no se le da tanta importancia como cuando se rompe un cambio automatico, porque el coste de SUSTITUCION del automatico es mucho mas caro.Nadie dijo que de fabrica fuera mucho mas caro ni mucho menos.Pero con esos 1...€ que te ahorras en el manual, tienes para un segundo cambio por si este rompiera.Que conste que yo prefiero el cambio automatico con levas mil veces pero tambien soi consciente de que son mucho mas problematicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.