Jump to content

El ventilador del radiador se activa en condiciones fuera de lo normal


BakPan

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

 

 

Tengo el A3 8v 2.0 Tdi ambition, y de vez en cuando, no todos los días el ventilador del radiador se enciende cuando estoy guardando el coche en el garaje, el caso que apago el coche y se queda un buen rato encendido. Todo esto pasa con una conducción normal y unas temperaturas exteriores bajas, que es lo que me mosquea...

 

He llamado al comercial y me ha dicho que no me preocupe, que es normal y se debe a que el coche está así programado para limpiar el filtro de partículas. Me pregunto si olía así como a embrague quemado y si, olía como a algo quemado.

 

Hasta ahí bien, pero es que esto me viene pasando una vez a la semana (hago unos 100 km diarios), de ahí mi preocupación.

 

¿Lo veis normal?¿Alguien me corrobora las palabras del comercial?

 

 

Se que os debo unas fotos :shy: , no hay excusa que valga.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días,

 

 

 

Tengo el A3 8v 2.0 Tdi ambition, y de vez en cuando, no todos los días el ventilador del radiador se enciende cuando estoy guardando el coche en el garaje, el caso que apago el coche y se queda un buen rato encendido. Todo esto pasa con una conducción normal y unas temperaturas exteriores bajas, que es lo que me mosquea...

 

En principio parece normal. LLegas, aparcando sube la temperatura y dispara el electro. Luego apagas el motor y sigue funcionando hasta que regula la temperatura.

Aunque puede que coincida con el momento de limpieza del filtro y que debido a ello se eleve la temperatura del motor y te haga disparar el electroventilador.

 

 

Te dejo estos enlaces para que te informes

 

http://www.auto10.com/tecnologia-coches/filtro-de-particulas-como-limpiarlo/

 

http://www.autofacil.es/tecnologia/2012/12/20/debes-filtro-particulas/12202.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo de apagar el coche, y haber un mal olor, si me pasa, no es siempre, pero mucho mas, cuando vengo de hacer kilómetros, de momento no he llamado al comercial ya que a los 3000km tengo una revisión, y será ahí cuando les pregunte en taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos,

Siento no haberme presentado pero no soy muy activo en los foros. Solo comentaros que tengo el nuevo A3 2.0 TDI Ambition desde finales de Septiembre y ya le he hecho unos 10.000km.

Desde el inicio a mi también me pasaba lo del ventilador, en trayectos cortos, una temperatura no muy alta y sin apretar demasiado al coche se activaba el ventilador al dejarlo aparcado, sin sentido y un buen rato. Con el paso del tiempo e al ir haciendo quilómetros ha dejado de pasar y ahora hace mucho que no se me ha quedado encendido con lo que de vosotros esperaría un poco a ver si mejora.

Yo en su momento también lo comenté con el comercial y me dijo que era normal. Aun así yo no lo vía para nada normal ya que se quedaba en el parking un buen rato haciendo ruido,

¡Espero que os haya servido mi experiencia!

Por lo demás encantado con el coche. Ahora estoy buscando a ver si en algún taller oficial de AUDI me quieren instalar los retrovisores plegables y los sensores de aparcamiento traseros, pero todos me dicen que no se puede, que AUDI no les deja. Los sensores solo me ofrecen acústicos, sin salir en la pantalla la silueta del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bakpan.

En casa tenemos un A1 al que nunca le ha pasado eso y un A3 8V (con 6.000 kms ya) que le pasa SOLAMENTE cuando he hecho un recorrido corto.

Cada día que vuelvo del trabajo (son apenas 4 kms) se queda encendido el ventilador durante unos 5 minutos. Si el recorrido es más largo nunca se enciende. Incluso si he hecho un viaje muy largo tampoco.

Lo consulté y me dijeron que era la limpieza del filtro de partículas, que al no haber alcanzado la temperatura adecuada durante el tiempo necesario se activa esta opción para eliminarlas.

Imagino que no nos están engañando, claro. La verdad es que he buscado por muchos sitios y todo el mundo coincide con eso, así que tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...

Esto mismo me pasa en el A3 que me he comprado de segunda mano, ya que lo tengo poco tiempo. A mi cuando llego del trabajo a casa, y sobre todo del turno de noche, tengo un trayecto de 7 minutos solo. Durante el día no me lo hace
 

Yo lo que hago es arrancarlo otra vez ya se para, más que nada para no molestar a los vecinos que ya están durmiendo

 

Otro día me iré algún sitio que no moleste y cómprabare que se para solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.