Jump to content

Ojo con la Opel "Ciudad del Automovil"


Publicaciones recomendadas

Os cuento....

La semana pasada cascó el corsita de mi mujer... la cual, como es menester, llamo a la grua y lo llevo a taller.... bueno, me pasaron un presupuesto cojonudo... 2500€!!! (y presupuesto abierto porque no tenian idea de que mas podian sacar)....

 

La averia en cuestion es perdida de compresion en el cilindro 2 del bloque (2 cilindros) camisas ok, cilindro ok, culata ok, vamos, cambiar los puñeteros segmentos a un 3 cilindros con 180mil km, "y ya que estamos" le cambiamos las valvulas de injección, que están un pelin quemadas....

 

Cual es mi sorpresa cuando paso por el taller a que me expliquen de donde sacan esos 2500€... solamente en desmontar la culata y pistones, 6 horas de mano de obra (para hacer el presupuesto!!).... :conf: :shocked: :frusty: le grito al "mecanico" pero que te has fumao maikelnain?¿?!!!?? se queda con cara de :fisch: a lo que le digo, "meteme todas las piezas que tengas desmontadas en una bolsa que llamo a la grua y pal desguace (mentira, para el otro taller)" y me dice... "si no reparas, tienes que abonarme (la friolera de...) 348€ en concepto de confección de presupuesto... "

 

a lo que yo le respondo... "vamos a ver, ladrón, que es lo que eres.... en levantar una culata de un 3 cilindros, que son cuanto... 8 o 10 tornillos, que se hace en... 30 minutos, mientras te tomas un café, me dices que has tardado 4.5 horas!!?? como estabas quitando los tornillos, tomandote un cafe en cada 1/4 de vuelta?!?, y en desmontar 3 pistones, 1.5 horas!?!?? estamos locos? menos mal que no es el A6, que es un 6 cilindros, sino me pides 1500€ por el presupuesto....." el "maikelnain" este me responde con una sonrisa y me dice tan ancho... "6 horas es lo que hemos tardado en dar con la avería, como ves en la factura del presupuesto, 0.40 horas en concepto de prueba de compresión"....

 

La mirada que le lancé le dijo todo, su cara tornó un color blanco cual recuadro donde suscribo estas líneas.... mis palabras fueron... lo mismo "mañana no tienes donde trabajar ladron, la gasolina hoy está mas barata y me da para una garrafa de 5l y meterle fuego a este taller....." tras reponerme de mis maquiabelicas ideas, le digo... "a ver, esta avería, me la han presupuestado en 5 horas desmontaje reparación y montaje, como c*** me estás cobrando 6 horas de desmontaje?!?" a lo que respondió nuevamente con un "es lo que hemos tardado en encontrar la avería"... en fin

 

La cuestión es que nos hemos quedado sin utilitario, pues reparar + pagar la tarifa del presupuesto se me sale de presupuesto, que tengo claro que no pienso volver a pisar un puñetero taller oficial (Opel de Ciudad del automovil) y que tengo ganas de "sangre" (lo mismo paso esta noche y le meto fuego....) menudos cabr.....es

 

 

Conclusión:

 

Al ir a un taller, siempre siempre siempre, recalcar por escrito que antes de hacer nada que nos quieran cobrar, nos informen y pidan conformidad por escrito!!!! :(

 

perdón por el tocho pero estoy... que trino... ahora a buscar un trasto por 500 o 600€ :S (si os enterais de alguno, avisadme)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, a nivel etipo yo entiendoq ue el del taller deberia haberte avisado del precio por hacerte el presupuesto y buscar la averia, pero a nivel legal no se hasta onde tenia obligacion de avisarte del precio del presupuesto.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes firmado en algun sitio solicitud de presupuesto o renuncio a presupuesto. .. o algo similar? Si no, vete a por tu coche, no pueden reclamarte nada q no tengas firmado, ademas deben darte por escrito el presupuesto, si supera cierta cantidad deberian habertelo dicho. Si no te lo dan a consumo y denuncias.

 

Enviado desde mi GT-I9300.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que esto tiene que estar regulado en algún sitio... pregunta en la oficina del consumidor y tal... porque si no dan con la avería en 12 horas que... pagas el doble??

 

Porque ha sido gorda la averia que hay que desmontar el motor pero imaginate que es por un fallo electrico o algo de esos que lo flipas... te cobran un presupuesto de nose cuantos € y luego solo te cambian un fusible o un rele?? No te puede contestar es lo que hemos tardado en encontrar la avería...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como me decis, en la hoja de "entrada a taller" donde pone los datos del vehiculo y tal, pone en una letra muy pequeña "el cliente acepta el cargo por realización de presupuesto" ... claro, de entrada no te dan copia de dicha hoja... por otro lado, tal y como dice RCV, debían tener unos limites, no? en los sistemas informaticos para hacer los trabajos (de echo en elsawin y otros tantos softwares de mecanica tambien lo indica) te pone unas horas de trabajo estipuladas, de las cuales no debian cobrar mas... porque... de un puñetero 3 cilindros, levantar culata que ni tienes que desmontar delantera ni nada pongan 4.5 horas de trabajo... me parece un robo...

 

Hablé con un conocido que es abogado, le comenté lo sucedido y me dijo que si tenian la firma en una hoja donde pusiera eso que me iva a gastar mas en abogados y canones judiciales que el importe que me solicitan... a parte que al tenerlo firmado, era causa perdida... :(

 

Algún consejo? (a parte de meterles fuego)

 

Gracias chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer paisano,que faena...yo con los de opel ni verle la cara y eso que no he tenido ningun opel,pero na mas que por los del curro...les pueden dar morcilla..

Saludos y espero q se te solucione pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te lo tienen que cobrar que te lo cobren porque al fin y al cabo es faena... pero jod**... que te avisen antes... y si no quieres arreglarlo?? Una simple llamadita diciendo: Mira que creemos que puede ser del interior del motor por las pruebas que hemos hecho... abrir motor nos lleva tantas horas y solo esto son X$$ te interesa o que hacemos?? y ya esta... quedan mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se me rompió la caja de cambios del 206, lo primero que hicieron en el taller fu llamarme para decirme que el problema era interno de la caja, y que si quería que me lo diagnosticaran bien había que sacar la caja y abrirla, lo que suponía ya unos 300€ solo para poder realizar el presupuesto. Y eso que en la hoja de entrada al taller ya decía bien claro que el cliente acepta el cargo por presupuesto y bla bla bla.

 

Recuerdo que incluso me llamaron para decirme que habían visto que fallaba un luz de freno y que me costaba 15€ el arreglo, je je je.

 

Es más, me la cambiaron y no me cobraron la M.O.

 

Con todo esto te quiero decir que muchas veces no es la marca, sino el taller. Te sorprenderías a veces de las diferencias en trato al cliente entre diveros talleres de la misma marca. Yo por ejemplo, tengo también un Opel que ha tenido que visitar en alguna ocasión el conce oficial, y vamos, me han tratado de PM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento....

La semana pasada cascó el corsita de mi mujer... la cual, como es menester, llamo a la grua y lo llevo a taller.... bueno, me pasaron un presupuesto cojonudo... 2500¤!!! (y presupuesto abierto porque no tenian idea de que mas podian sacar)....

 

La averia en cuestion es perdida de compresion en el cilindro 2 del bloque (2 cilindros) camisas ok, cilindro ok, culata ok, vamos, cambiar los puñeteros segmentos a un 3 cilindros con 180mil km, "y ya que estamos" le cambiamos las valvulas de injección, que están un pelin quemadas....

 

Cual es mi sorpresa cuando paso por el taller a que me expliquen de donde sacan esos 2500¤... solamente en desmontar la culata y pistones, 6 horas de mano de obra (para hacer el presupuesto!!).... :conf: :shocked: :frusty: le grito al "mecanico" pero que te has fumao maikelnain?¿?!!!?? se queda con cara de :fisch: a lo que le digo, "meteme todas las piezas que tengas desmontadas en una bolsa que llamo a la grua y pal desguace (mentira, para el otro taller)" y me dice... "si no reparas, tienes que abonarme (la friolera de...) 348¤ en concepto de confección de presupuesto... "

 

a lo que yo le respondo... "vamos a ver, ladrón, que es lo que eres.... en levantar una culata de un 3 cilindros, que son cuanto... 8 o 10 tornillos, que se hace en... 30 minutos, mientras te tomas un café, me dices que has tardado 4.5 horas!!?? como estabas quitando los tornillos, tomandote un cafe en cada 1/4 de vuelta?!?, y en desmontar 3 pistones, 1.5 horas!?!?? estamos locos? menos mal que no es el A6, que es un 6 cilindros, sino me pides 1500¤ por el presupuesto....." el "maikelnain" este me responde con una sonrisa y me dice tan ancho... "6 horas es lo que hemos tardado en dar con la avería, como ves en la factura del presupuesto, 0.40 horas en concepto de prueba de compresión"....

 

La mirada que le lancé le dijo todo, su cara tornó un color blanco cual recuadro donde suscribo estas líneas.... mis palabras fueron... lo mismo "mañana no tienes donde trabajar ladron, la gasolina hoy está mas barata y me da para una garrafa de 5l y meterle fuego a este taller....." tras reponerme de mis maquiabelicas ideas, le digo... "a ver, esta avería, me la han presupuestado en 5 horas desmontaje reparación y montaje, como c*** me estás cobrando 6 horas de desmontaje?!?" a lo que respondió nuevamente con un "es lo que hemos tardado en encontrar la avería"... en fin

 

La cuestión es que nos hemos quedado sin utilitario, pues reparar + pagar la tarifa del presupuesto se me sale de presupuesto, que tengo claro que no pienso volver a pisar un puñetero taller oficial (Opel de Ciudad del automovil) y que tengo ganas de "sangre" (lo mismo paso esta noche y le meto fuego....) menudos cabr.....es

 

 

Conclusión:

 

Al ir a un taller, siempre siempre siempre, recalcar por escrito que antes de hacer nada que nos quieran cobrar, nos informen y pidan conformidad por escrito!!!! :(

 

perdón por el tocho pero estoy... que trino... ahora a buscar un trasto por 500 o 600¤ :S (si os enterais de alguno, avisadme)

 

Hombre te puedo dar la web de un buen amigo mío que aparte de montar alarmas y u largó etc consigue muy buenos coches a ese precio y utilitarios te pongo de ejemplo un saxo del 2000 1.5d por 600e,te paso su web,se llama Carlos dile que vas de parte de Edu el del Audi a4 y te buscara lo mejor a buen precio su web:

 

www..zarkegold.es

 

Ya me dirás que tal,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como me decis, en la hoja de "entrada a taller" donde pone los datos del vehiculo y tal, pone en una letra muy pequeña "el cliente acepta el cargo por realización de presupuesto" ... claro, de entrada no te dan copia de dicha hoja... por otro lado, tal y como dice RCV, debían tener unos limites, no? en los sistemas informaticos para hacer los trabajos (de echo en elsawin y otros tantos softwares de mecanica tambien lo indica) te pone unas horas de trabajo estipuladas, de las cuales no debian cobrar mas... porque... de un puñetero 3 cilindros, levantar culata que ni tienes que desmontar delantera ni nada pongan 4.5 horas de trabajo... me parece un robo...

 

Hablé con un conocido que es abogado, le comenté lo sucedido y me dijo que si tenian la firma en una hoja donde pusiera eso que me iva a gastar mas en abogados y canones judiciales que el importe que me solicitan... a parte que al tenerlo firmado, era causa perdida... :(

 

Algún consejo? (a parte de meterles fuego)

 

Gracias chicos

 

No volver a firmar nada sin leer la letra pequeña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hombre te puedo dar la web de un buen amigo mío que aparte de montar alarmas y u largó etc consigue muy buenos coches a ese precio y utilitarios te pongo de ejemplo un saxo del 2000 1.5d por 600e,te paso su web,se llama Carlos dile que vas de parte de Edu el del Audi a4 y te buscara lo mejor a buen precio su web:

 

www..zarkegold.es

 

Ya me dirás que tal,un saludo.

 

Gracias por el contacto está noche eCho un ojo y mañana lo llamo.

 

Finalmente se bajaron un poco del burro, haciendo un "esfuerzo" bajaron a 200, la mitad de lo que nos a dado el desguace por el coche... Así que hemos palmado 100 e y un coche...

 

Gracias a todos por las respuestas

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.