Jump to content

culata cambiada 2.0tdi


audi2003

Publicaciones recomendadas

Bueno pues algunos de vosotros ya sabeis que mi 2.0 tdi (28000) km tenía problemas con el arranque y con que tiraba un humillo blanco al arrancar "nada estético".

 

Lo cierto es que llegó el día de cambiar la culata, con un mes de retraso, y la operación se efectuó.

 

Llegué al concesionario y me ofrecieron vehículo de cortesía, a lo que dije que si. Así que, allí mismo, me llamaron desde audi-class para indicarme que un taxi iría a recogerme al concesionario audi para llevarme a Hertz a recoger un coche alquilado. Un renault megane dci 120 cv, me llevé una impresión bastante mala del coche ya que solo me gustó su motor lo demás muy muy corrientito.

 

A los cuatro días, cuando acabaron, me llamaron para que recogiera mi coche. Y se hizo la operación inversa, taxi, etc... todo por cuenta de audi-class (hasta un bollo que le hice al megane, soy un poco torpe).

 

Mi coche, inicialmente aparentemente bien. Me dijeron que habían cambiado culata, correas, líquido refrigerante y aceite.

 

Ese primer día empecé a notar que el coche tenía el ralentí muy inestable con muchos retemblores. En marcha bien.

Había hecho unos cien kilometros y al llevarlo al concesionario para que lo vieran me dijeron que era normal que con ese kilometraje tuviera síntomas extraños como los que estabamos viendo, lo cierto es que como la culata es totalmente nueva, no lleva ningún rodaje como las de los vehículos que se venden, y me han explicado que la marca recomienda que se hagan 3000 km y luego se lleve el coche a que se haga un reseteo del software de la inyección.

 

Me dijeron que la operación de cambio de culata se la habían hecho, en ese concesionario, a tres clientes con mi mismo problema y que habían notado que mejoraba con los kilómetros.

 

Así que ahora llevo unos 1500 km y lo cierto es que ha mejorado bastante, si bien no se ha solucionado del todo lo del ralentí inestable. Estoy haciendo un rodaje bastante coñazo que consiste en no pasar de 2800 rpm y hacer los cambios normalmente a 2400 y procurar no pasar de ahí. Sin someter al motor a ningún esfuerzo, por lo que casi no meto la s..ta y suelo circular en quinta o cuarta a 2400 rpm, o sea entre 90 y 130 km/h.

 

Cuando sepa más os lo cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Audi 2003, yo tengo un A3 con el mismo motor que el tuyo, con 10200 Km y casi siete meses, lo tengo en el taller y me van a cambiar no se qué piezas y si no va bien, me cambiarán la culata, estoy acojonado.

Por favor, si te ocurre algo raro después de hacer el rodaje y unos kilómetros, coméntamelo, que yo informaré sobre todo lo que le hacen a mi coche y mis impresiones.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..lo malo es que quizás sea un mal diseño del bloque o a saber, difícil solución y más bien "remiendo" es lo que hacen (no lo afirmo porque no lo se, es opinión solo)...la cuestión es que si en varios meses el coche sigue igual o mal no lo dudaría y decidiría hablar con Audi para venderlo B)

Por cierto, en este foro no creo que te conteste casi nadie sobre el problema, no les gusta leer estos problemas de sus increibles A3,lo demuestra que llevas 125 lectura sy solo te han respondido el compañero de arriba y yo, aquí si no hablas de lo bonito que es y de que te mirna por la calle..na de na, claro que ahora que he escrito yo seguro que alguien te responde algo más, lo siento. :o

Editado por Dominic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..lo malo es que quizás sea un mal diseño del bloque o a saber, difícil solución y más bien "remiendo" es lo que hacen (no lo afirmo porque no lo se, es opinión solo)...la cuestión es que si en varios meses el coche sigue igual o mal no lo dudaría y decidiría hablar con Audi para venderlo :(

Por cierto, en este foro no creo que te conteste casi nadie sobre el problema, no les gusta leer estos problemas de sus increibles A3,lo demuestra que llevas 125 lectura sy solo te han respondido el compañero de arriba y yo, aquí si no hablas de lo bonito que es y de que te mirna por la calle..na de na, claro que ahora que he escrito yo seguro que alguien te responde algo más, lo siento. :o

Una vez más estás equivocado, pasate por el post "Problemas con el 2.0TDI" que ha abierto AMG y verás que tiene más de 22 respuestas :lol::lol:

 

En el foro A3/S3 hablamos de todo lo relacionado con nuestros incleibles A3/S3, incluidos sus fallos, si vinieras a alguna kdda verías que es un tema que se toca mucho..... sin ir más lejos en la última kdda sureña de navidad hablamos largo y tendido sobre el tema, que te lo diga Rionaldo, Jurbo, Fernandiskor, Vampiro.....

Lo que pasa que es muy fácil hablar/criticar directamente cuando no se tiene información.

 

B) B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi2003 pasate por el Buscador, que seguro que encuentras muchos post sobre el tema B)

 

Espero que se solucione tu problema, hay gente en tu situación, como el propio AMG, Jurbo, Ramovil (tenía vivbraciones en parado)..... y algunos más, ahora no me acuerdo :o

 

Hay varios problemas que ya han solucionado, por ejemplo, el famoso grillo, el bailoteo de la aguja del cuenta vueltas.......

 

Suerte, y que la reparación sea definitiva B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..este es un post nuevo y creo que se merece respuestas nuevas, yo desdeluego no diría nunca a nadie "no te respondo porque ya hay otro post" :p

Nada, otra vez metiendo la pata :lol::lol:

 

Yo no he dicho que no se responda, DE HECHO YO LE HE RESPONDIDO :lol::lol: , lo que he hecho es respondes a tu acusación de falta de interés en el foro A3/S3 sobre este tema, lo entiendes?? :p

 

Siendo Domingo es normal que si alguien pone un post a las 9:51, cosa que me parece muy bien, la gente no le empiece a respondes hasta más tarde, mañana es Lunes, seguro que tiene más espuestas.

 

Tu con tal de no decir, "lo sineto" o "disculpa" haces lo que sea :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿alguien sabe si le está ocurriendo lo mismo al Golf 2.0 TDi ? es de suponer que está en "riesgo" no? lo digo porque tengo un amigo que puede verse afectado :ph34r:

Yo entro en el foro de clubvwgolf y no he leido ningun caso de tema de culatas y demas en el Golf V.

 

Me parece que la teoria de un mal diseño cae por su propio peso. Yo pienso que solo afecta a algunas unidades de las primera unidades del A3 con dicho motor. Para mi que las fabricadas en el 2003 o al menos el motor fabricado en ese año.

 

Por otro lado considero que tener varios hilos para un mismo tema es contraproducente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entro en el foro de clubvwgolf y no he leido ningun caso de tema de culatas y demas en el Golf V.

 

Me parece que la teoria de un mal diseño cae por su propio peso. Yo pienso que solo afecta a algunas unidades de las primera unidades del A3 con dicho motor. Para mi que las fabricadas en el 2003 o al menos el motor fabricado en ese año.

 

Por otro lado considero que tener varios hilos para un mismo tema es contraproducente.

 

 

AMEN.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente se recomienda antes de preguntar por un tema intertar buscar respuestas antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a este tema ... me gustaria saber si alguien que su coche sea de los primeros y con bastantes Km ... tiene algun tipo de anomalia en el comportamiento del coche ... aunque sea minuscula...

Seria una pena ... legar a los 100.000 Km con la garantia ya pasada, y tener problemas con la culata ...

 

No creeis?

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema que he contado, es ya conocido porque ya lo he expuesto alguna vez. Aunque no tuvo demasiado éxito al principio ahora parece que el asunto suscita más interés, aunque no mucho, CRASO ERROR!!!! porque de los problemas ajenos se debe prender y para ello hay que conocerlos.

 

Yo tambien estaba muy contento cuando me compré el coche y ahora mira.

 

Ojala no tengais ningun problema pero me temo que llegarán, como ya están llegando. Y cuando los problemas llegan es bueno conocer lo que han hecho los demás para no cometer los mismos errores.

 

Creo que a estos post se les debería prestar mucha más atención de lo que se les concede y no tengais miedo QUE LOS PROBLEMAS NO SE CONTAGIAN POR HABLAR DE ELLOS!!!

 

Si vuestro coche va bien pues cojonudo, pero escuchad a la gente que os puede contar cosas que os pueden pasar mañana (dios no lo quiera).

 

Muchisimas gracias por vuestra atención y agradezco mucho a todas las personas que han contestado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.