Jump to content

Que linea de escape


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Esta tarde hemos quedado con 1 pareja que tiene un quattro y ablamos acerca de la linea de escape ya que conoce a un chico con la frontera de Portugal que te hace ayi delante 1 linea como tu quieras por 100€ o poco mas si quieres mas accesorios.

 

Necesito saber en que diámetros serian los correctos para no pasarse ni tampoco quedarse corto en principio hacerla desde la rematación del supresor asta el final, por lo que me comenta que ni se me ocurra hacerla en inox ya que ai problemas para pasar la itv, y que la hace en hierro para que a vista se vea como la de origen y no pongan pegas.

 

No estoy muy puesta en las medidas que serian las correctas para que tampoco pierda mucho rendimiento en según las rpm a las que vaya. Busco algo que mejore lo que tengo lo máximo que pueda, y que con la repro el día de mañana que también me mejore y que no empeore nada de su régimen.

 

Todo lo que he leido es que haga desde el cata o supresor en 3" y a partir de la mitad asta la cola en 2,5" pero tampoco se si seria la correcto o no, espero que me podáis echar un cable por que si por ese precio la hago no tardare mucho en hacerla.

 

Gracias chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no soy ningun experto, pero por lo que leo en varios sitios, para un stage1, yo haria desde el turbo hasta el primer silenciador, y el resto lo dejaria de origen, aunque ya te diran los que tengan mas experiencia en tu motor. En el mio (TDI), veo que el que hace bastante tapon es el silencioso final, cuando lo cambie por otro note una leve mejoria, pero cuando si que lo he notado ha sido al volver a poner el de origen que no responde como antes, tambien probe de quitar el silencioso intermedio y perdio mucho y se lo volvi a poner.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que en diésel es mas complicado la preparación por que es casi todos bajos a mi este chico me comento que el silencioso final lo cambio y lo noto, el central lo lleva vaciado y dice que también lo a notado ya que a ido poco a poco haciéndole cosas y vio lo que obtenía con cada 1.

 

Entonces claro ya que me meto y por el precio que nosea, quiero aprovechar al máximo 1 linea completa, tengo entendido que donde mas se nota es del turbo asta la mitad y la parte trasera ya no tanto, entonces a ver si se pasa alguien que entienda bien sus restricciones y demás y que sepa cuales serian unos diámetros buenos.

 

Gracias chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es para tdi... sueltalo desde el catalizador, yo no llevo nada a partir de ahi y se nota mas alegre el motor. O eso o ponle simplemente un tubo vacio hasta el final.

 

Edito: que el tuyo no es diesel jejeje entonces ya me pierdo, siento la intromision

 

Enviado desde mi Samsung Galaxy SIII, usando Tapatalk 2

Editado por Mr.dani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es para tdi... sueltalo desde el catalizador, yo no llevo nada a partir de ahi y se nota mas alegre el motor. O eso o ponle simplemente un tubo vacio hasta el final.

 

Edito: que el tuyo no es diesel jejeje entonces ya me pierdo, siento la intromision

 

Enviado desde mi Samsung Galaxy SIII, usando Tapatalk 2

 

No pasa nada, por lo menos no me aburro leyendo jejejeje.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu escape es de 55 mm de diametro, unos 2.25" en 3" seria 75 mm de diametro, si te sirve de algo yo llevo un silencioso trasero de 2.25" de entrada para enganchar al tubo, y de salida de 3.5" unos 88 mm, suena bastante bien pero son bastante grandes, si quieres mañana cuando me den el coche le hago unas fotos al escape y te las pongo, tambien llevo los catalizadores suprimidos por dentro con tubo recto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu escape es de 55 mm de diametro, unos 2.25" en 3" seria 75 mm de diametro, si te sirve de algo yo llevo un silencioso trasero de 2.25" de entrada para enganchar al tubo, y de salida de 3.5" unos 88 mm, suena bastante bien pero son bastante grandes, si quieres mañana cuando me den el coche le hago unas fotos al escape y te las pongo, tambien llevo los catalizadores suprimidos por dentro con tubo recto.

 

Un saludo

 

 

Hola chicos, gracias por tu respuesta porter, hable con un compi que tiene un taller y me comento que con un escape de mayor diámetro es mas fácil de que en la itv o 1 maquina de diagnosis de gases de menos, ya que los gases se esparcen por el mayor diámetro de escape y son mas difícil captarlos al completo, es cierto?

 

Yo no llevo catalizador pero también me han echado para atrás en la itv, ahora estoy a la espera de cambiar bujías y sonda lambda que nose si estará ya cascada, según tengo entendido es bueno cambiarlas cada 60mil y llevo con esta 181 mil kms... Mañana le instalare estas 2 piezas y espero poder pasar la itv, sino no me queda otra que poner el catalizador de las narices...

 

Sobre el escape no quiero que cante mucho ya que aquí miran todo lo que suena, que si suene bonito si me gustaría pero sin ser excesivo, y luego bueno a ver si consigo la info de que diámetro y obtener unos cv de +.

 

Edito: Tengo leído por otros lados que lo ideal para este motor seria en 3" desde colectores asta la mitad y de la mitad para atrás en 2.5" pero nose que tal ira...

 

Gracias chicos.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu escape es de 55 mm de diametro, unos 2.25" en 3" seria 75 mm de diametro, si te sirve de algo yo llevo un silencioso trasero de 2.25" de entrada para enganchar al tubo, y de salida de 3.5" unos 88 mm, suena bastante bien pero son bastante grandes, si quieres mañana cuando me den el coche le hago unas fotos al escape y te las pongo, tambien llevo los catalizadores suprimidos por dentro con tubo recto.

 

Un saludo

 

 

Hola chicos, gracias por tu respuesta porter, hable con un compi que tiene un taller y me comento que con un escape de mayor diámetro es mas fácil de que en la itv o 1 maquina de diagnosis de gases de menos, ya que los gases se esparcen por el mayor diámetro de escape y son mas difícil captarlos al completo, es cierto?

 

Yo no llevo catalizador pero también me han echado para atrás en la itv, ahora estoy a la espera de cambiar bujías y sonda lambda que nose si estará ya cascada, según tengo entendido es bueno cambiarlas cada 60mil y llevo con esta 181 mil kms... Mañana le instalare estas 2 piezas y espero poder pasar la itv, sino no me queda otra que poner el catalizador de las narices...

 

Sobre el escape no quiero que cante mucho ya que aquí miran todo lo que suena, que si suene bonito si me gustaría pero sin ser excesivo, y luego bueno a ver si consigo la info de que diámetro y obtener unos cv de +.

 

Edito: Tengo leído por otros lados que lo ideal para este motor seria en 3" desde colectores asta la mitad y de la mitad para atrás en 2.5" pero nose que tal ira...

 

Gracias chicos.

 

Lo de los gases no tengo ni idea si da mas o menos por tener mayor diametro, pero si no llevas catalizador no creo que pases la itv, que lo tienes puesto pero vacio? o simplemente lo quitaste y pusiste un supresor?.

 

La sonda lambda si cada 60 mil mas o menos se cambia, si tienes vag com puedes mirar si te da fallo. A mi me da fallo de lambda con el contacto dado porque llevo el catalizador suprimido por dentro, pero cuando arranco el coche se quita el fallo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la lambda no me daba fallo de ningún tipo y como aveces no están bien del todo y no dan fallo ya me curo en salud.

Me han vuelto a tirar para atrás, me dio lo mismo menos un pelin que la ultima vez.

 

El colega que tiene el quattro la pasa perfectamente y no tiene cata, esta como yo, turbo k03s y repro y perfecto.

Y aquí ai gente con el mismo coche que la pasa sin el, por eso pienso que debe ser por falta de 1 puesta a punto en condiciones y igual la mezcla la tienen o pobre o rica por eso igual la pasan. Avía leído algo de que si es pobre o rica no recuerdo que daba menos. Directamente lo saque y puse un dompipe de 3" en inox, lo que me queda es montar el cata de serie que lo llevo en el maletero xDD. De todos modos llamare a este taller de lineas para consultar si hacen modificaciones al de serie o si tiene catas menos restrictivos baratitos y de paso las medidas oportunas para el bb.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno he localizado el taller famoso del Portugués...

Hable con el chico y sobre las medidas que tanto en 3" asta la mitad y en 2,5" asta el final que iría bastante bien y también toda en 3" toda que también.

 

Las hace en varios materiales, hierro, galvanizado, y inox pero que inox con la itv últimamente que tiene quejas... Y las suele hacer en galvanizado y sin ninguna queja, y que bueno haciéndola desde el catalizador para atrás en las medidas comentadas me cobraría aprox 150€ con cola trasera y el intermedio vaciado.

 

El cata me dice que lo monte ya que tapare bastante ruido y con las medidas que escoja no sonara mucho.

 

Que os parece?

En galvanizado durara como la de serie? (Unos añitos)

Dice que lo mejor para sentirla como debería seria re-programar pero ya llegara.

 

Edito: Como en todos lados siempre he leído comentarios acerca del taller menos la posición y nombre el taller se llama EuroEscapes y esta aladito de la frontera con galicia.

 

s2

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno he localizado el taller famoso del Portugués...

Hable con el chico y sobre las medidas que tanto en 3" asta la mitad y en 2,5" asta el final que iría bastante bien y también toda en 3" toda que también.

 

Las hace en varios materiales, hierro, galvanizado, y inox pero que inox con la itv últimamente que tiene quejas... Y las suele hacer en galvanizado y sin ninguna queja, y que bueno haciéndola desde el catalizador para atrás en las medidas comentadas me cobraría aprox 150€ con cola trasera y el intermedio vaciado.

 

El cata me dice que lo monte ya que tapare bastante ruido y con las medidas que escoja no sonara mucho.

 

Que os parece?

En galvanizado durara como la de serie? (Unos añitos)

Dice que lo mejor para sentirla como debería seria re-programar pero ya llegara.

 

Edito: Como en todos lados siempre he leído comentarios acerca del taller menos la posición y nombre el taller se llama EuroEscapes y esta aladito de la frontera con galicia.

 

s2

 

Si quitas el catalizador hace mas ruido por si te interesa saberlo, yo en mi coupe quattro 20v lo que hice fue un recto desde el catalizador hasta el ultimo silencioso (catalizador quitado y silencioso central tambien quitado), solo deje el trasero puesto y si en frio sonaba mucho pero cuanto calienta no suena tanto, suena mas el A4 que tengo ahora con el silencioso final que le puse.

 

Eso si una vez por pisarle en 2ª a 3000 rpm me vino un guardia civil corriendo desde la otra calle a decirme que iria mas despacio, solo porque sonaba.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no me va a quedar otra que poner el cata, y si el día de mañana se de ciencia cierta que con 1 deportivo dependiendo las celdas la paso sin problemas pos instalare 1.

 

Gracias chicos unos sonidos muy bonitos.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.