Jump to content

EPROM cuadro A4 b5 1,9 tdi 2000


PETERSPEED

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.......despues de solucinar el fallo de la presion de aceite el cuadro.....reescribiendo la eprom de otro que compre..parece que tengo algun fallo en el medidor de consumos media etc , tambien lo tenia en las revoluciones pero lo solucione cambiando el disco por el que llevaba el cuadro que compre...y mucho me temo que los fallos vienen dados por que la eprom que copie ers de un cuadro de un gasolina....y la qu me hace falta a mi es para un TDI 1.9 motor ajm aunque lo del motor no creo que influya.......mi cuadro original es un VDO de los que llevan el reloj digital en el disco de las rev.......

 

podria configurar ese cuadro para que todo funcionase correctamente con algun cable tipo vag.com etc?...o debo meter la eprom de un tdi? si es asi...........os rogaria a ver si alguien me pudiera enviar un archibo valido de lectura de su eproom para poder metersela a mi cuadro....a ver si el consumo me lo marca bien y la autonomia..........gracias a todos..........a no os preocupeis por el login porque he desconectado el inmo.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Holas, tengo un pregunta: Mi coche es un restilyng de finales del 99. Veo que mucha gente dice que le marca el consumo de gasolina y tal. Pues a mi no me marca nada de eso. Solo marca el OK, la apertura de puertas, y si hay alguna cosa activada ( frenos, abs, airbag etc. etc), pero nada de consumo y promedio . Es mi cuadro distinto?

 

Y otra cosa, hace ya un tiempo, case unas llaves nuevas y he notado como ahora el ralentí va algo mas acelerado, antes estaba en unos 800rmp, y ahora está cerca de 1000.

Tengo los cables VAG-com. Si alguien me dice donde se baja el relantí , pues agracedido.

Y si alguien me explica eso del consumo si es que mi cuadro lo puede leer pues tambien.

Saludos.

POr cierto, mi cuadro es el siguiente:

 

Address 17: Instruments Labels: 8D0-920-xxx-17.lbl

Part No: 8D0 920 900

Component: B5-KOMBIINSTR. VDO D09

 

Address 35: Centr. Locks Labels: 8D0-862-257.lbl

Part No: 8D0 862 257 B

Component: ZV-Pumpe, Funk D12

Editado por javiek
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para empezar pasa la referencia del cuadro, no todos vale, dime cual es, 8D0 920 XXX

 

 

Hola carlos disculpa creia que sabiendo el modelo habria suficiente......

veras mi cuadro tiene esta referencia.... 8D0 920 932 F VDO 110 008 942/043

y la eprom que le he cargado he decubierto que es de un 1,8 turbo cuattro que tenia esta ref 8D0 920 932 G VDO110 008 942/044

la cargé por que la ref era muy parecida pero ya veo que no es la que tiene que ir...........gracias...

 

Yo te daría la copia del mio, pero es un prerestyling y no se si te sirve ya que aunque sea tdi es distinto al tuyo... Oye, esto de desactivar el inmo, creo que te he preguntado en el otro tema, como lo has hecho?

no se si te puedo dar esa info por aqui pero vaya teniendo el cable adecuado y el programa es una opcion del mismo programa que leyendo encontraras como se hace.........el cable que yo he usado es el vag + can comander

 

Holas, tengo un pregunta: Mi coche es un restilyng de finales del 99. Veo que mucha gente dice que le marca el consumo de gasolina y tal. Pues a mi no me marca nada de eso. Solo marca el OK, la apertura de puertas, y si hay alguna cosa activada ( frenos, abs, airbag etc. etc), pero nada de consumo y promedio . Es mi cuadro distinto?

 

Y otra cosa, hace ya un tiempo, case unas llaves nuevas y he notado como ahora el ralentí va algo mas acelerado, antes estaba en unos 800rmp, y ahora está cerca de 1000.

Tengo los cables VAG-com. Si alguien me dice donde se baja el relantí , pues agracedido.

Y si alguien me explica eso del consumo si es que mi cuadro lo puede leer pues tambien.

Saludos.

 

....bueno realmente lo que a mi no me marca bien es la autonomia que me queda con el combustible que queda en el deposito..y la aguja del reloj de combustible parece tambien mas abajo..creo que todo viene de lo mismo....con lo del ralenti no te puedo ayudar lo siento todavia no tengo vag com....aunque me lo quiero comprar......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso lo mismo al cambiar el mio:

La autonomia la marca en función de la posición de la aguja de combustible.

Yo tambien compré un cuadro de desguace (Jaeger 8D0920930M), como llevaba varios dias sin andar con el cuadro averiado, no sabia cuanto gasoil tenia el deposito.

Al instalar el cuadro nuevo y llenar el deposito no subia la aguja mas de 3/4; asi que la autonomia no subia de 600km, por lo que tuve que hacer el famoso test de agujas con el vag com y efectivamente la aguja no llegaba al centro del reloj. Quitar cristal, poner aguja en el centro con el test activado y a funcionar.

Con el voltimetro me paso del revés, marcaba casi 16V con el motor arrancado.

No entiendo por qué, pero quizas al quitar, transportar el cuadro donante y montar, se descalibran las agujas.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso lo mismo al cambiar el mio:

La autonomia la marca en función de la posición de la aguja de combustible.

Yo tambien compré un cuadro de desguace (Jaeger 8D0920930M), como llevaba varios dias sin andar con el cuadro averiado, no sabia cuanto gasoil tenia el deposito.

Al instalar el cuadro nuevo y llenar el deposito no subia la aguja mas de 3/4; asi que la autonomia no subia de 600km, por lo que tuve que hacer el famoso test de agujas con el vag com y efectivamente la aguja no llegaba al centro del reloj. Quitar cristal, poner aguja en el centro con el test activado y a funcionar.

Con el voltimetro me paso del revés, marcaba casi 16V con el motor arrancado.

No entiendo por qué, pero quizas al quitar, transportar el cuadro donante y montar, se descalibran las agujas.

S2.

efectivamente a mi tambien me marca casi 16v.. jeje que curioso este mundo......al final tendre que comprarme el vag com y hacer el test...................a ver si alguien mas me da luz si no tomare ese camino..........gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso lo mismo al cambiar el mio:

La autonomia la marca en función de la posición de la aguja de combustible.

 

Yo tambien compré un cuadro de desguace (Jaeger 8D0920930M), como llevaba varios dias sin andar con el cuadro averiado, no sabia cuanto gasoil tenia el deposito.

Al instalar el cuadro nuevo y llenar el deposito no subia la aguja mas de 3/4; asi que la autonomia no subia de 600km, por lo que tuve que hacer el famoso test de agujas con el vag com y efectivamente la aguja no llegaba al centro del reloj. Quitar cristal, poner aguja en el centro con el test activado y a funcionar.

Con el voltimetro me paso del revés, marcaba casi 16V con el motor arrancado.

No entiendo por qué, pero quizas al quitar, transportar el cuadro donante y montar, se descalibran las agujas.

S2.

efectivamente a mi tambien me marca casi 16v.. jeje que curioso este mundo......al final tendre que comprarme el vag com y hacer el test...................a ver si alguien mas me da luz si no tomare ese camino..........gracias

 

Yo estare por salou la primera semana de marzo, si quieres podemos meterle el vagcom que lo tengo y esperas hasta entonces, un saludo

Editado por nachopassat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas, tengo un pregunta: Mi coche es un restilyng de finales del 99. Veo que mucha gente dice que le marca el consumo de gasolina y tal. Pues a mi no me marca nada de eso. Solo marca el OK, la apertura de puertas, y si hay alguna cosa activada ( frenos, abs, airbag etc. etc), pero nada de consumo y promedio . Es mi cuadro distinto?

 

Y otra cosa, hace ya un tiempo, case unas llaves nuevas y he notado como ahora el ralentí va algo mas acelerado, antes estaba en unos 800rmp, y ahora está cerca de 1000.

Tengo los cables VAG-com. Si alguien me dice donde se baja el relantí , pues agracedido.

Y si alguien me explica eso del consumo si es que mi cuadro lo puede leer pues tambien.

Saludos.

 

Lo del consumo y tal en el FIS : que te marca debajo del OK cuando estas en marcha ?

En cuanto a lo de las rpm se hace asi :

 

Vagcom - Engine - Canal 02

Valor de fabrica : 32768

Aumentando o bajando el valor con cada 10 unidades (+/- 10) llegas a las rpm deseadas.

Test

Save

 

Y ya esta. Ya nos contaras ! Pero ten en cuenta que no por nada subieron las rpm, y seguramente no es por lo de casar llaves...

 

Un saludo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas, tengo un pregunta: Mi coche es un restilyng de finales del 99. Veo que mucha gente dice que le marca el consumo de gasolina y tal. Pues a mi no me marca nada de eso. Solo marca el OK, la apertura de puertas, y si hay alguna cosa activada ( frenos, abs, airbag etc. etc), pero nada de consumo y promedio . Es mi cuadro distinto?

 

Y otra cosa, hace ya un tiempo, case unas llaves nuevas y he notado como ahora el ralentí va algo mas acelerado, antes estaba en unos 800rmp, y ahora está cerca de 1000.

Tengo los cables VAG-com. Si alguien me dice donde se baja el relantí , pues agracedido.

Y si alguien me explica eso del consumo si es que mi cuadro lo puede leer pues tambien.

Saludos.

 

Lo del consumo y tal en el FIS : que te marca debajo del OK cuando estas en marcha ?

En cuanto a lo de las rpm se hace asi :

 

Vagcom - Engine - Canal 02

Valor de fabrica : 32768

Aumentando o bajando el valor con cada 10 unidades (+/- 10) llegas a las rpm deseadas.

Test

Save

 

Y ya esta. Ya nos contaras ! Pero ten en cuenta que no por nada subieron las rpm, y seguramente no es por lo de casar llaves...

 

Un saludo! :thumbsup:

 

 

muchas gracias ...lo mirare............a ver si me llega el vag...........

A mi me paso lo mismo al cambiar el mio:

La autonomia la marca en función de la posición de la aguja de combustible.

 

Yo tambien compré un cuadro de desguace (Jaeger 8D0920930M), como llevaba varios dias sin andar con el cuadro averiado, no sabia cuanto gasoil tenia el deposito.

Al instalar el cuadro nuevo y llenar el deposito no subia la aguja mas de 3/4; asi que la autonomia no subia de 600km, por lo que tuve que hacer el famoso test de agujas con el vag com y efectivamente la aguja no llegaba al centro del reloj. Quitar cristal, poner aguja en el centro con el test activado y a funcionar.

Con el voltimetro me paso del revés, marcaba casi 16V con el motor arrancado.

No entiendo por qué, pero quizas al quitar, transportar el cuadro donante y montar, se descalibran las agujas.

S2.

efectivamente a mi tambien me marca casi 16v.. jeje que curioso este mundo......al final tendre que comprarme el vag com y hacer el test...................a ver si alguien mas me da luz si no tomare ese camino..........gracias

 

Yo estare por salou la primera semana de marzo, si quieres podemos meterle el vagcom que lo tengo y esperas hasta entonces, un saludo

 

 

no creo que me espere tanto .....soy muy nervioso y cuando algo no va bien hasta que no lo soluciono no paro...pro bueno cuando estes por aqui pegame un toque y compartimos experiencias y cervezas jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Gracias por la informacion mikela4.

Mirare con el vag eso de la rpm. Me dices que no es por casar las llaves. Y tendrás razón. Pero yo no toque nada del coche, hasta que metí el vag-k y vag-tacho para conseguir el pin y poder casar las llaves. Despues de utilizar este software es cuando he notado esto del ralentí. Podra ser una coincidencia efectivamente.

Respecto al FIS, debajo del ok no marca nada, mas que la temperatura exterior. Si va todo bien y no hay nada anómalo. Por ejemplo, cuando ya esta en reserva que marca unicamente el dibujito del surtidor .

 

Te pongo una foto del cuadro para que veas como es:

 

cuadromandos.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, que valor es recomendable poner en ese apartado para el ralentí. Me dices que subiendo bajando 10 hasta que ponga las que deseeo. Pero me gustaría saber cual esl el valor idóneo. Porque el valor que dices de fabrica: 32768 parece algo extraño.

 

Cuando puedas pues me comentas. Gracias de nuevo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Gracias por la informacion mikela4.

Mirare con el vag eso de la rpm. Me dices que no es por casar las llaves. Y tendrás razón. Pero yo no toque nada del coche, hasta que metí el vag-k y vag-tacho para conseguir el pin y poder casar las llaves. Despues de utilizar este software es cuando he notado esto del ralentí. Podra ser una coincidencia efectivamente.

Respecto al FIS, debajo del ok no marca nada, mas que la temperatura exterior. Si va todo bien y no hay nada anómalo. Por ejemplo, cuando ya esta en reserva que marca unicamente el dibujito del surtidor .

 

Te pongo una foto del cuadro para que veas como es:

 

cuadromandos.jpg

 

en es cuadro no te va a marcar nada javiek, es de medio fis como el mio lo unico que te hace es un chequeo cuando arrancas el coche dandole al boton derecho.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok. muchas gracias. Me suponía algo así, pero por preguntar que no quede. Cuanto tengo algo de dinero se lo cambiare. Ahora estoy metido en otras "chuches" que me interesan más.

 

Pero para más adelante me gustaria, si tu lo sabes que cuadro habría que ponerle que sea compatible con mi coche???? si lo sabes pues me pasas la información para guardarla y con el tiempo buscar alguno .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi cuadro creo que tiene esta referencia.... 8D0 920 932 no se si F pero creo que si, mandame tu e-mail por privado y te mando la copia.

Editado por Carlos A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.