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Duda Llantas y sus homologaciones


Invitado42

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Buenas a todos! Como más de uno sabrá ya, el pasado mes de Julio 2012 me compré un A3 8L 5 puertas 1.9 TDI 110CV. Y poquito a poco he ido haciendole cosas.

 

De las primeras que le hice fue hace nada, en el mes de Noviembre. Mi coche tiene (si no me equivoco) el acabado interior S-LINE y el exterior AMBITION, por lo que me salía de serie con una 195/65/15 con el modelo de llanta de 5 palos que decidí cambiar por una 205/55/16 (tal y como me figura en papeles) con el modelo de llanta de Audi S8 de WSP ITALY.

 

Este modelo de llanta me ha encantado desde siempre, y las ruedas son unas MICHELIN PILOT SPORT, por lo que impecables, pero lo que sucede es que en estos meses me he cansado muchísimo de ver a Seats Ibiza y Leon, Audis A3-A3-A6-A8-TT, Volkswagens Golf y hasta otros modelos más con ellas puestas.

 

Entonces, mi duda antes de hacer ninguna tontería, ya que me he gastado 850€ (450 euros ruedas y 400 euros llantas) por ser todo nuevo a estrenar, es si decidiese ponerme 215/45/17 o 225/40/18 con otro modelo de llanta, si tendría problemas para ITV o con la Guardia Civil. Y en este caso, cuanto valdría homologar para meter en ficha técnica. Quiero pensar bien las cosas antes de hacer nada, ya que como estoy, en realidad ya estoy bien, pero quiero saber que opciones podría tener.

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La medida equivalente en 17 es la 225/45 R17. Hay alguna más, pero al ser medidas "extrañas" cuestan aún más caros los neumáticos.

Por qué dices que tienes el Sline? Para mí que no, puesto que este acabado solo venía con los restyling (El 110cv es pre) con los motores TDI 130 y los gasolina turbo (no se exactamente) y entre el equipamiento del coche venían las llantas propiamente dicha, SLine, esas de muchos radios (9?) en 17.

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Disculpame Hasharii, pero creo que no sabes de lo que hablas en este caso en concreto, ya que mi coche es el 1.9 TDI 110CV RESTYLING del año 2002. Y según tú, por ser el 110CV ya es el prestyling y eso no es verdad. De todas formas, lo de acabado interior S-LINE y exterior Ambition, fue lo que me dijo la anterior dueña y la verdad es que no me preocupa si es así exactamente o no, pero por los asientos y el volante si que me "cuadra" que fuera un S-line (lo sea o no). Y sobre el exterior siendo el Ambition "creo" que sí puede ser normal que la llanta de serie sea una 15 pulgadas de 5 palos. De ahi, que decidiera cambiarla por una 16, que es una medida mayor que me figura en papeles.

 

Y a donde va mi pregunta es si poniendome una 17 o 18 tendría que homologar o no, porque por mucha equivalencia, al fin y al cabo llevaría una medida que no figuraría en papeles. Y en caso de tener que homologar para que figurase, cuanto me costaria. Yo creía que eran 215/45/17 o 225/40/18 las equivalentes de mi 205/55/16, pero no estoy al 100% seguro!

 

Gracias de todas formas y un abrazo!

 

PD. Me subiría mucho el consumo al subir una o dos medidas de llanta? Ahora me hace 800km con 48 litros de diesel optimus (en ciudad), por lo que el consumo es de 6 litros exactos a los 100km.

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Disculpame Hasharii, pero creo que no sabes de lo que hablas en este caso en concreto, ya que mi coche es el 1.9 TDI 110CV RESTYLING del año 2002. Y según tú, por ser el 110CV ya es el prestyling y eso no es verdad. De todas formas, lo de acabado interior S-LINE y exterior Ambition, fue lo que me dijo la anterior dueña y la verdad es que no me preocupa si es así exactamente o no, pero por los asientos y el volante si que me "cuadra" que fuera un S-line (lo sea o no). Y sobre el exterior siendo el Ambition "creo" que sí puede ser normal que la llanta de serie sea una 15 pulgadas de 5 palos. De ahi, que decidiera cambiarla por una 16, que es una medida mayor que me figura en papeles.

 

Y a donde va mi pregunta es si poniendome una 17 o 18 tendría que homologar o no, porque por mucha equivalencia, al fin y al cabo llevaría una medida que no figuraría en papeles. Y en caso de tener que homologar para que figurase, cuanto me costaria. Yo creía que eran 215/45/17 o 225/40/18 las equivalentes de mi 205/55/16, pero no estoy al 100% seguro!

 

Gracias de todas formas y un abrazo!

 

PD. Me subiría mucho el consumo al subir una o dos medidas de llanta? Ahora me hace 800km con 48 litros de diesel optimus (en ciudad), por lo que el consumo es de 6 litros exactos a los 100km.

 

Todo lo que montes y sea equivalente, no requiere inclusión en ficha. Si no es equivalente, es obligatorio homologar e incluir en ficha. Ojo que aparte de las dimensiones tienes que considerar el índice de carga.

 

Yo tuve que homologar neumáticos por este último parámetro, así que te hablo con conocimiento de causa. Una homologación suele costar unos 100 €.

 

Y el consumo dependerá de varios factores.

 

Primero, la calidad de la llanta y neumático que pongas. Las llantas buenas, son ligeras y apenas afectan. Las malas, son como lastres y te penalizarán el consumo.

 

Segundo, la rueda equivalente que pongas puede tener el mismo o mayor ancho de neumático, y, en consecuencia, cuanto mayor sea la anchura, más rozamiento y más consumo. También más agarre.

 

Si quieres mejorar la estética, llanta grande y perfil bajo, junto con aumento de ancho. Eso empeora el confort, puesto que te endurece el coche, pero por otra parte, el comportamiento del vehículo es mucho más directo...

 

Un consejo, si tienes llanta 16, pásate a 18, la 17 apenas te va a resaltar.

 

La medida más ajustada sería, a mi entender, 215/40 R18, pero puedes ver las opciones aquí:

 

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

 

Saludos.

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Disculpame Hasharii, pero creo que no sabes de lo que hablas en este caso en concreto, ya que mi coche es el 1.9 TDI 110CV RESTYLING del año 2002. Y según tú, por ser el 110CV ya es el prestyling y eso no es verdad. De todas formas, lo de acabado interior S-LINE y exterior Ambition, fue lo que me dijo la anterior dueña y la verdad es que no me preocupa si es así exactamente o no, pero por los asientos y el volante si que me "cuadra" que fuera un S-line (lo sea o no). Y sobre el exterior siendo el Ambition "creo" que sí puede ser normal que la llanta de serie sea una 15 pulgadas de 5 palos. De ahi, que decidiera cambiarla por una 16, que es una medida mayor que me figura en papeles.

 

Y a donde va mi pregunta es si poniendome una 17 o 18 tendría que homologar o no, porque por mucha equivalencia, al fin y al cabo llevaría una medida que no figuraría en papeles. Y en caso de tener que homologar para que figurase, cuanto me costaria. Yo creía que eran 215/45/17 o 225/40/18 las equivalentes de mi 205/55/16, pero no estoy al 100% seguro!

 

Gracias de todas formas y un abrazo!

 

PD. Me subiría mucho el consumo al subir una o dos medidas de llanta? Ahora me hace 800km con 48 litros de diesel optimus (en ciudad), por lo que el consumo es de 6 litros exactos a los 100km.

 

Todo lo que montes y sea equivalente, no requiere inclusión en ficha. Si no es equivalente, es obligatorio homologar e incluir en ficha. Ojo que aparte de las dimensiones tienes que considerar el índice de carga.

 

Yo tuve que homologar neumáticos por este último parámetro, así que te hablo con conocimiento de causa. Una homologación suele costar unos 100 €.

 

Y el consumo dependerá de varios factores.

 

Primero, la calidad de la llanta y neumático que pongas. Las llantas buenas, son ligeras y apenas afectan. Las malas, son como lastres y te penalizarán el consumo.

 

Segundo, la rueda equivalente que pongas puede tener el mismo o mayor ancho de neumático, y, en consecuencia, cuanto mayor sea la anchura, más rozamiento y más consumo. También más agarre.

 

Si quieres mejorar la estética, llanta grande y perfil bajo, junto con aumento de ancho. Eso empeora el confort, puesto que te endurece el coche, pero por otra parte, el comportamiento del vehículo es mucho más directo...

 

Un consejo, si tienes llanta 16, pásate a 18, la 17 apenas te va a resaltar.

 

La medida más ajustada sería, a mi entender, 215/40 R18, pero puedes ver las opciones aquí:

 

http://www.equivalen...nfo/neumaticos/

 

Saludos.

 

Muchisimas gracias en serio! Me has ayudado mucho. Mi intención era (en caso de que me anime) ponerme una 225/40/18. Por una parte quiero hacerlo, pero por otra, es que las llantas y los neumáticos me los puse en noviembre hace nada, y por hacerlo todo nuevo me puse una 16, una 17-18 se me quedaba muy caro.

 

Crees que una 225/40/18 sería demasiado medida para un 1.9 TDI de 110CV?

 

Gracias un abrazo!

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Una 225/40 18 la llevé en mi anterior culohuevo (un TDI 110) y no noté diferencias significativas de prestaciones o consumo con respecto a las 225/45 17 que también llevé montadas...

 

Si las medidas son equivalentes y el ancho de vías se mantiene dentro de los márgenes permitidos no tendrás que homologar y seguramente pasarás la ITV sin problema. Lo que ya no sé es si también te incluyen el cambio en ficha (que personalmente prefiero, aunque sepa que en teoría circulo legal), sin llevar el correspondiente certificado de homologación. Por una homologación de neumático + llanta + separadores si lo deseas (para incluir directamente el cambio en ficha) te cobran entre 150 - 200 euros...

 

Saludos

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holaaa yo estoy ene l mismo caso que tu estuben habaldo con los de la itv y me dijeron que si es una medida equivalente y siempre que no varie el ancho de vias si se pueden montar pero que tiene que ser equivalente alas que traiga el coche que en tu caso igual que el mio el la 195 65 r15 y no la 205 55 r16 que aunque es otra rueda equivalente y esa siq ue telo pone el carton que la puedes llevar esa medida es otra obcion q ue viene homolagada pero de la medida que hay que hacer la equivalencia es de la 195 65 r15

yo en el e mio tengo puesta la 225 45 r17 que es una medida comun y asi no es tan cara ala hora de cambiarla

espero que te aclare un saludo

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Antes que nada daros las gracias a todos. Como bien sabeis hace bien poco que me gasté mucho dinero en unas 16" nuevas a estrenar y unos neumaticos michelin pilot sport 205/55/16 nuevos a estrenar, porque pense que con una 17 o 18 podría tener problemas de ITV a parte de mayor consumo y menor velocidad. Pero es que ahora que las llevo unos meses puestas me parecen pequeñas.

 

En caso de que me animase a cambiarlas, creeis que la medida más recomendable y equivalente sería la 225/40/18? Es que veo que hay varias opiniones diferentes al respecto! Un abrazo y gracias!

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Disculpame Hasharii, pero creo que no sabes de lo que hablas en este caso en concreto, ya que mi coche es el 1.9 TDI 110CV RESTYLING del año 2002. Y según tú, por ser el 110CV ya es el prestyling y eso no es verdad. De todas formas, lo de acabado interior S-LINE y exterior Ambition, fue lo que me dijo la anterior dueña y la verdad es que no me preocupa si es así exactamente o no, pero por los asientos y el volante si que me "cuadra" que fuera un S-line (lo sea o no). Y sobre el exterior siendo el Ambition "creo" que sí puede ser normal que la llanta de serie sea una 15 pulgadas de 5 palos. De ahi, que decidiera cambiarla por una 16, que es una medida mayor que me figura en papeles.

 

Y a donde va mi pregunta es si poniendome una 17 o 18 tendría que homologar o no, porque por mucha equivalencia, al fin y al cabo llevaría una medida que no figuraría en papeles. Y en caso de tener que homologar para que figurase, cuanto me costaria. Yo creía que eran 215/45/17 o 225/40/18 las equivalentes de mi 205/55/16, pero no estoy al 100% seguro!

 

Gracias de todas formas y un abrazo!

 

PD. Me subiría mucho el consumo al subir una o dos medidas de llanta? Ahora me hace 800km con 48 litros de diesel optimus (en ciudad), por lo que el consumo es de 6 litros exactos a los 100km.

corregidme si me equivoco pero creo que tdi restyling solo hay 100cv y 130cv y acabado sera ambition, ya que sline es completo y si no me equivoco solo en modelos 2003, de todas las maneras si fuese sline interior aunque sea tendrias este marcador en blanco como el de la foto,

 

 

 

 

img00241mj6.jpg

 

 

me parece que a lo que tu llamas sline es un ambition normal y corriente, con su volante de 3 radios y asientos recaro.

 

73957523xq2.jpg

 

 

yo venia de unas 16 y puse unas 18 y no me arrepiento, si hubiese puesto 17 las veria pequeñas.

Un saludo

PD. medida 225/40/18

Editado por chips2
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Disculpame Hasharii, pero creo que no sabes de lo que hablas en este caso en concreto, ya que mi coche es el 1.9 TDI 110CV RESTYLING del año 2002. Y según tú, por ser el 110CV ya es el prestyling y eso no es verdad. De todas formas, lo de acabado interior S-LINE y exterior Ambition, fue lo que me dijo la anterior dueña y la verdad es que no me preocupa si es así exactamente o no, pero por los asientos y el volante si que me "cuadra" que fuera un S-line (lo sea o no). Y sobre el exterior siendo el Ambition "creo" que sí puede ser normal que la llanta de serie sea una 15 pulgadas de 5 palos. De ahi, que decidiera cambiarla por una 16, que es una medida mayor que me figura en papeles.

 

Y a donde va mi pregunta es si poniendome una 17 o 18 tendría que homologar o no, porque por mucha equivalencia, al fin y al cabo llevaría una medida que no figuraría en papeles. Y en caso de tener que homologar para que figurase, cuanto me costaria. Yo creía que eran 215/45/17 o 225/40/18 las equivalentes de mi 205/55/16, pero no estoy al 100% seguro!

 

Gracias de todas formas y un abrazo!

 

PD. Me subiría mucho el consumo al subir una o dos medidas de llanta? Ahora me hace 800km con 48 litros de diesel optimus (en ciudad), por lo que el consumo es de 6 litros exactos a los 100km.

corregidme si me equivoco pero creo que tdi restyling solo hay 100cv y 130cv y acabado sera ambition, ya que sline es completo y si no me equivoco solo en modelos 2003, de todas las maneras si fuese sline interior aunque sea tendrias este marcador en blanco como el de la foto,

 

 

 

 

img00241mj6.jpg

 

 

me parece que a lo que tu llamas sline es un ambition normal y corriente, con su volante de 3 radios y asientos recaro.

 

73957523xq2.jpg

 

 

yo venia de unas 16 y puse unas 18 y no me arrepiento, si hubiese puesto 17 las veria pequeñas.

Un saludo

PD. medida 225/40/18

 

No entiendo porque se le da más bombo a los acabados interiores o exteriores en vez de a la pregunta en cuestion. Como bien dije en el primer comentario, eso me dijo la anterior dueña pero no me preocupa en absoluto de verdad. En efecto tienes razon, mi acabado es el de la segunda foto con asientos recaro. Por lo que en realidad, será un ambition completo con esos asientos mejores y ya esta. Y te agradezco la aclaración, asi yo tambien lo sé cara al futuro. De todas formas, lo de que con el restyling solo se hicieron motores de 100 y 130 cv no estas en lo cierto, porque mi A3 tiene la primera matriculación en alemania en Mayo 2002, y la segunda en valencia durante 2003, ya que por lo que me comentó la anterio dueña, lo compro en Alemania con 1200km matriculado hacia tan solo 2 meses, y me marca en papeles 81KW que en CV son 110.

 

Aclarado esto, vuestros comentarios me estan ayudando bastante, pero me gustaría Chips que si fueras tan amable me dijeras cuantos CV tiene tu A3 y si has notado mucha diferencia de mayor consumo-menor velocidad, y si has tenido algún problema en ITV o control de la GC montando 225/40/18 cuando en papeles nos figura 195/65/15 o 205/55/16.

 

Muchas gracias!!

 

PD. Tema suspensión, si hiciera falta en un futuro lo cambiaria, pero si no fuera necesario, preferiria no hacerlo. ¿Lo veis imprescindible para un 5 puertas con una supuesta 18"?

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Porcierto, que os parecería este modelo que tiene de oferta una tienda de valencia?

 

http://www.milanuncios.com/llantas-de-aleacion/juego-4-llantas-nuevas-tsw-cromadas-18-76004894.htm

 

El modelo A8-S8 son las más me gustan , por eso hace tan pocos meses que las monté, pero estan demasiado vistas..

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A mí las llantas si no son OEM o BBS no me gustan ningunas. Esas cromadas para mi gusto y opinión, son una horterada digna de saxo's y seat ibizas truñing. Por otro lado, del catálogo OEM, las A8 réplicas son las que menos me gustan. Esto es cuestión de gustos, así que pon las que realmente te gusten a ti.

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He dicho unas por decir, la verdad es que por los comentarios me estan entrando ganas de sí realizar el cambio a una 225/40/18.. El tema llantas no me preocupa ya que las que estoy mirando mas seriamente son estas 3 entre muchas otras que tengo apuntadas:

 

 

http://www.milanuncios.com/llantas-de-aleacion/llantas-18-5x112-75986484.htm

 

 

http://www.milanuncios.com/llantas-de-aleacion/vendo-llanta-audi-new-rs6-en-18-31683349.htm

 

 

http://www.milanuncios.com/llantas-de-aleacion/llantas-radio-18-5x100-et35-seat-vw-audi-78476161.htm

 

Pero lo que de verdad me preocupa es si perdere mucha velocidad o me aumentará mucho el consumo. Al menos ya me habéis resuelto la duda de que con una 225/40/18 pasaría ITV sin necesidad de homologar.

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