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PROBLEMAS ITV INDICE CARGA NEUMATICOS


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Hola amigos os cuento...

tengo un A6 4f y tengo que pasar itv,resulta que la ficha tecnica pone neumaticos de serie 205-60-16 96v

resulta que compre coche usado hace año y medio pero trae llantas 18 con neumaticos 235-40-18 95w que estan completamente nuevos

por la medida no me preocupa ya que es equivalente entra dentro de el +/- 3% que esta permitido,y el indice de velocidad es superior W,pero el problema viene con el indice de carga que es menor

el codigo 95 es igual a 690kg por rueda y el coche tiene MMA MAX de 2120kg

Si multiplicamos 690x4=2760kg y mi coche max 2120kg

por lo que entiendo estara dentro margen aunque la ficha diga lo contrario

que opinais....

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Pero igual no se trata de que vaya justo justo sino que aya unos baremos aproximados, siempre se dijo que velocidad y carga igual o superior al montar neumáticos superiores. (O de serie vamos)

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A no ser que en la propia ficha te ponga esa medida de 18 seguido de un índice de carga y velocidad más bajos de 95W, debes homologar esos neumáticos (aunque te valdrá para siempre ya).

 

El certificado de Audi suele valer 90 €, no vayas a empresa homologadora que te soplarán 150 €.

 

 

Mira:http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/260026-cambio-neumaticos-codigo-carga/page__hl__indice carga

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En ocasiones tengo entendido que cuando homologas algo como 1 defensa y pones la de serie tienes que homologar de nuevo... Es cierto?? Lo tengo escuchado muchas veces, por que quieras ono lo as preparado para un algo y el volver a otra cosa sea origen y demás no es lo que esta en papeles...

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En ocasiones tengo entendido que cuando homologas algo como 1 defensa y pones la de serie tienes que homologar de nuevo... Es cierto?? Lo tengo escuchado muchas veces, por que quieras ono lo as preparado para un algo y el volver a otra cosa sea origen y demás no es lo que esta en papeles...

 

Sí, es cierto. Queda vigente la homologación última.

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En ocasiones tengo entendido que cuando homologas algo como 1 defensa y pones la de serie tienes que homologar de nuevo... Es cierto?? Lo tengo escuchado muchas veces, por que quieras ono lo as preparado para un algo y el volver a otra cosa sea origen y demás no es lo que esta en papeles...

 

Sí, es cierto. Queda vigente la homologación última.

 

La verdad que es un fastidio y mas si homologas un coche con kit completo de carrocería y luego a la hora de venderlo lo pones de serie con sus piezas de origen tal y como las desmontaste.

 

Como se dan cuenta en la itv que esa homologacion no es anterior alo que tienes? Te marcan cuando homologas de nuevo de serie? Al ser de origen en un principio te lo hacen ellos ayi o te tienes que meter en el verengenal de proyecto y certificado de montaje?

 

Gracias.

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Yo antes de meterme en homologar y demás y variar las características de un coche (a menos que no hubiera otra solución) cambiaría los neumáticos cuando pueda.

 

Si alguien te las pudiera prestar o algo unas con las que puedas pasar seria 1 safada. Y después ya las cambiaras, si tienes algún conocido en algún sitio de ruedas usadas o así te podría echar un cable para solo pasar la itv con unas que te vayan bien.

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Todo depende de las ganas del tío, tuve escuchado muchas burradas y ami me cascan por gases... Dicen que triplica ya ves... :roll1: :roll1:

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Aqui en en andalucia y en concreto en huelva es increible la caña que dan en la itv,se creen los trabajadores que las van a heredar la estacion,no pido que dejen pasar lo impasable pero macho es de sentido comun si aguanta losvneumaticos mas peso del que permite el coche no riceis mas el rizo....

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Homologar índices de carga y/o velocidad en este caso tiene mucho sentido.

Lo necesitas para legalizar esas cubiertas y si están nuevas, puede que las lleves 1, 2 o más años, tiempo razonable para ir legal.

 

Y ten en cuenta que esa legalización siempre te permite montar las originales, ya es siempre es lo homologado o superior.

En este caso la ventaja es que vas a tener más modelos y más baratos para montar en tu coche aunque siempre puedes montar los originales.

 

Con otros accesorios es diferente, si homologas un paragolpes, "deshomologas" el viejo aunque sea de serie.

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