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Adaptación de leds a pilotos originales


antoniofonty

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Hola muy buenas.

 

Llevaba tiempo buscando bombillas de leds para mis pilotos traseros pero resulta que todas las que había probado daban fallo en el FIS y/o alumbraban poco, solo logré encontrar las de posición y freno...así que para intermitentes y marcha atrás se me ocurrió la idea de adaptarles leds de alta luminosidad.

 

El resultado:

 

INTERMITENTES:

 

20130123_132201a.jpg

 

Se trata de 4 leds naranjas de 600nm y 3W 110LM conectados EN SERIE y estabilizados con un LM3809 a 9V (2,25V/UD)

Se puede hacer trabajar hasta los 2,6V cada uno, pero alumbran demasiado y no interesa. Así tal cual da la misma potencia lumínica que las incandescentes originales.

 

Se pueden comprar en ebay Hong Kong muy baratos:

 

http://www.ebay.es/i...#ht_3151wt_1163

 

Y aquí los estabilizadores:

 

http://www.ebay.es/i...#ht_2303wt_1163

 

Resultado:

 

20130123_132429a.jpg

 

 

MARCHA ATRAS:

 

20130123_132221a.jpg

 

Se trata de un LED de alta potencia de 800LM blanco frio de 10W.

Hay que usarlo con su "driver" para que trabaje a 12V constantes.

 

Enlace LED:

 

http://www.ebay.es/i...9#ht_500wt_1180

 

Driver:

 

http://www.ebay.es/i...=item415aff2630

 

Y este el resultado:

 

20130123_132538.jpg

 

Decir que alumbra como el doble que la original, lo cual viene muy bien para cuando maniobramos en zonas oscuras y de poca luz.

 

 

El resultado en general es muy bueno tanto por luminosidad como por estética. Por un lado tenemos los intermitentes que parpadean estilo "flash" como los nuevos, lo cual le da un toque curioso y novedoso, y por otro lado no se ven los pilotos "anaranjados" como con las incandescentes naranjas y queda todo uniforme.

 

20130123_132234.jpg

 

Por último los leds tienen que ir fijados a un disipador térmico ya que si nó, se pueden quemar. Yo los he hecho caseros con una placa de aluminio que tenía, pero también se pueden comprar.

 

Si os interesa puedo hacer un mini brico de las conexiones y demás...

 

P.D: NO DAN FALLO DE FIS

 

Saludos ;)

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Muy buen trabajo aunque creo sobre todo los intermitentes iluminan un poco de más, creo con 1led menos estaria perfecto o haciendo q no den tanta iluminacion esos led

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

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  • 4 semanas más tarde...

Buenas de nuevo... siento no haber contestado antes pero últimamente ando bastante liado y apenas tengo tiempo para el foro...

 

Andreiu, los leds van pegados con super glue 3 y pasta térmica a la una chapita de aluminio que yo mismo corté a medida, la cual sirve tanto de fijación como de refrigeración, luego la chapita se pega igualmente con glue 3 al piloto y listo.

Las conexiones es fácil. Solo soldar los cables a los polos correspondientes y listo, siempre respetando la polaridad. El positivo del piloto va a la patilla 1 del estabilizador, la salida se coge por la patilla 3 que es la que va a los leds, y la patilla 2 (la central) es masa, tanto de los leds como del piloto.

 

20130222_184846.jpg

 

 

Y ahora paso a poner breve-mente los pasos para los faros delanteros:

 

Es igual que para los pilotos, pero en este caso lo que he hecho es acoplarlo al casquillo de la bombilla, para no tener que tocar la instalación original.

 

Los radiadores se pueden comprar ya hechos... pero como no me quedaban los he cortado a medida de uno grande de un pentium 2 antiguo que tenia :D

 

20130225_215153.jpg

 

Ahora pues igual que para los pilotos, cogemos cuatro leds y los ponemos en serie (es decir, +-+-+-+-) le untamos un poco de pasta térmica para favorecer la refrigeración y los pegamos al radiador... luego ponemos unas gotitas muy pequeñas de glue 3 para que queden fijados y dejamos secar...

 

20130225_214829.jpg

 

Preparamos el estabilizador y un casquillo de una bombilla intermitente. Podemos aprovechar algunas que tengamos viejas descoloridas... le pegamos un martillazo y rompemos el cristal dejando las dos patillas para soldar... el polo central es el positivo, y la chapa el negativo.

 

20130226_003257.jpg

 

Soldamos el estabilizador y los leds... Patilla izquierda al + del casquillo, patilla central al negativo del casquillo y de los leds, y patilla derecha al + de los leds.

 

20130226_004527.jpg

 

Comprobamos que todo funciona antes de seguir...

 

20130226_004823.jpg

 

Acoplamos los leds al casquillo... podemos usar nural 27, que es duradero y fuerte, se mezcla los dos componentes a mitad y mitad y se hace una mezcla homogénea, luego se unta y listo, esperamos 15/20 min.... Si queremos podemos pintarlo luego con un pincelito para disimular algo...

 

20130226_011716.jpg

 

Et voilà! Ya tenemos nuestra bombilla intermitente leds casera, barata, que alumbra como dios manda y que nos durará más que el coche... No como las que venden que no alumbran ni la mitad, dan fallos y se funden al nada de tiempo.

 

20130226_012202.jpg

 

20130226_012301.jpg

 

Saludos ;)

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Me encanta! Lo quiero hacer desde hace muuuuucho tiempo, pero la verdad no tengo ni idea de este tipo de conexiones... Ahora a la que vuelva a España a ver si me lío con tus explicaciones. Así que gracias!

 

La pregunta es, se podría fabricar una bombilla para posición trasera y freno a la vez? Mi "sueño" sería conseguir que la de posición trasera se iluminara normalmente a un tono correcto para posición y que cuando pisara el freno la misma posición iluminara con un tono más alto. Así, por tanto, el espacio donde actualmente va la de freno dejarlo anulado. No se si ha quedado clara mi explicación, pero espero que se me haya entendido y mejor aun si crees que me podrías ayudar con la idea.

 

Muchas gracias!!

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Quedan muy bien, pero no se porque, pero a mi me da que esos leds traseros seguramente puedan deslumbrar al que vaya detras tuyo...

Lo digo porque, a diferencia de las bombillas halogenas que dispersan la luz "homogeneamente", los leds de alta luminosidad disparan un chorro de luz,

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