Jump to content

Testigo sistema de escape


Fonsi_zgz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar con esto, hace un rato se me ha encendido el testigo del sistema de emisiones de escape (ese que es como un motorcillo) y al mirar el libro únicamente me pone que busque ayuda de un profesional, cosa que no me saca mucho de duda y la verdad es que con 69.500 km que llevo me parece pronto para que se haya averiado el catalizador.

No se si a alguno de vosotros os ha pasado esto y como lo habeis solucionado (si es pasando por el taller, cuanto os ha costado?), gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pueden ser varias cosas. Yo no soy mecánico, pero el catalizador solo es una pieza con paladio, rodio, platino y algunas cosas más, con lo que se puede romper de un tortazo, pero no estropearse !

 

Generalmente cuando salta ese error es por una mala combustión, o por que se ha jodido la sonda lambda. Yo lo primero que haría es ir subidito de revoluciones un rato, para forzar un poco los inyectores, y luego un botecito de limpiador de inyectores, que vale 10€, si con esto no se te arregla, entonces ya taller y que te digan, pero seguramente será la lambda...

 

Suerte y que no sea muy caro !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he probado lo que me decias Yosh y el testigo sigue ahí, el tema es que el coche funciona perfectamente y de potencia igual, lo de la sonda lambda sabeis alguno los valores que debe dar o donde puedo encontrarlos? y si nuestros coches también llevan dos como el mk1?

El tema del vag com no se como funciona, a ver si alguno podeis echarme una mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te lies, tira para un taller y que te lo miren! Si no quieres Audi, pues Bosch Car Service que están igual de preparados y a la mitad de precio..

 

La sonda lambda no afecta a la potencia ni nada, lo que hace si está jodida es que el vehículo contamine mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te lies, tira para un taller y que te lo miren! Si no quieres Audi, pues Bosch Car Service que están igual de preparados y a la mitad de precio..

 

La sonda lambda no afecta a la potencia ni nada, lo que hace si está jodida es que el vehículo contamine mas...

 

Discrepo...

 

Que contamine o nó eso es cosa del catalizador (si está o no roto) no tanto como de la sonda (aunque algo si influye).

 

A falta de saber que sonda es la que decís que le falla (normalmente llevan 2...) una mala lectura puede puede provocar problemas en la mezcla (afecta en el rendimiento).

 

P.D: Pásale vagcom y te cantará lo que falla (pueden ser muchas cosas... bobinas, bujías, etc).

 

Saludos.

Editado por Mpowa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mpowa, si dices que algo si que influye no me digas que discrepas conmigo hombre! :laugh:

 

No soy ningún experto, pero tengo entendido que la sonda lambda si no funciona no afecta al rendimiento del vehículo ya que en dicho supuesto lo que hace la centralita al no recibir valores de la sonda es generar siempre una mezcla muy rica de combustible, lo que se traduce en que el vehículo consume mucho mas y por consiguiente contamina mas ya que no es capaz de quemar todas las partículas de la mezcla. Esto además, a la larga puede acabar por fastidiar al catalizador.

 

Si que es verdad que hay dos sondas, precatalizador y postcatalizador, porque así se comparan mejor los valores.

 

Esto almenos es lo que me comentó mi mecánico cuando cascó la mia...

 

Tema de la sonda a parte, pueden ser otras cosas, yo no circularía mas y me iría a un taller... :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mpowa, si dices que algo si que influye no me digas que discrepas conmigo hombre! :laugh:

 

No soy ningún experto, pero tengo entendido que la sonda lambda si no funciona no afecta al rendimiento del vehículo ya que en dicho supuesto lo que hace la centralita al no recibir valores de la sonda es generar siempre una mezcla muy rica de combustible, lo que se traduce en que el vehículo consume mucho mas y por consiguiente contamina mas ya que no es capaz de quemar todas las partículas de la mezcla. Esto además, a la larga puede acabar por fastidiar al catalizador.

 

Si que es verdad que hay dos sondas, precatalizador y postcatalizador, porque así se comparan mejor los valores.

 

Esto almenos es lo que me comentó mi mecánico cuando cascó la mia...

 

Tema de la sonda a parte, pueden ser otras cosas, yo no circularía mas y me iría a un taller... :bye1:

 

Hola torpedo :thumbsup: .

 

Discrepo básicamente en lo de" no afecta a la potencia ni nada" ... :conf:

 

Más que nada que no lleve a confusiones, es decir, si que afecta y no precisamente en contaminación (que sería lo que menos debería preocuparle ya que el catalizador es el que se encarga de eso).

 

Si dices que varía la mezcla... ya está afectando a la potencia...

 

Te pones en el caso de que la centralita no reciba datos... no que los datos que reciba sean erróneos (que sería otro caso).

 

Es que sin pasarle vagcom es complicado... ningún síntoma más?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el piropo! :az:

 

Y si, tiene sentido lo que dices, supongo que podría ser que en algunos casos afectara a la potencia y en otros no.

 

Pero ya te digo que yo hablaba por experiencia propia, y en mi caso no afectó a la potencia, ni al ralentí ni a nada palpable, si no fuese por el testigo en el cuadro ni lo hubiera notado... también es verdad que no le pasó al TT, pero digo yo que no será muy diferente el sistema.

 

De todas formas, vamos a dejarlo aquí que desvirtuamos el asunto del hilo... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el caso es que me pasa lo que dice David, el coche va igual que siempre, quizá si que haya subido un poco el consumo ahora que lo nombrais, pero tampoco es una exageracion (1 litro + o -).

 

Por el momento no hay más síntomas, por cierto ¿que hago para pasar el vagcom? Es que hasta el momento no me ha hecho falta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias javi por el ofrecimiento pero ya me pase el otro dia por un taller que hay en el Puerto de háztelo tu mismo y le pase el vag-com, me marcó que la avería era de la válvula que regula los vapores de la gasolina para que pasen por el filtro Canister, la desmonté y limpie porque me dijeron que no es habitual que se estropeen y seguramente estaría algo sucia, también comprobé que todos los manguitos estuvieran bien, borramos la avería y de momento van dos días y unos 70 km y no se ha vuelto a encender, si vuelve a encenderse se la cambiaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.