Jump to content

Merece la pena las altavoces Bang & Olufsen


miketrix

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Soy nuevo en este foro pero como estoy pensando seriamente en pillarme un A3 Sportback, me he leído ya medio foro para informarme bien, jeje.

 

Ya casi tengo mi A3 configurado al completo, pero me corroe una duda, que es si merece la pena montarme las altavoces Bang & Olufsen. Si no fuera porque porque te obliga coger el MMI navegación plus, que son más de 2000€, no me lo pensaba tanto, pero los 2300€ + 750€ que cuesta el extra del B&O, son 3000 eurazos por un buen caprichito pal nene jeje. Me gusta mucho la música (de todo tipo), sobretodo cuando conduzco, y aprecio la calidad. En el concesionario pude escuchar el audi sound system (10 altavoces), que se supone que mejora la que viene de serie. Suena bien, con nitidez, pero tampoco es algo para tirar cohetes. Mi duda es si realmente hay un salto tan grande de calidad entre el audi sound system (unos 300€) del Bang & Olufsen (750€ + 2300€) como para pagar la diferencia que no es poca. Estoy dispuesto a pagar esa diferencia si merece la pena (no he podido comprobarlo en persona) Si no se aprecia mucha diferencia, pues mejor no tirar el dinero, o gastarlo en otro extra más útil.

 

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Creo q si merece la pena o sea q se nota la diferencia, sobre todo si el mmi es 3g.

Si tienes el dinero y puedes gastarlo, yo lo cogeria

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el A3 nuevo con B&O, si tienes musica a muy buena calidad, es acojonante, yo gastaria ese dinero antes que otra cosa!!, a lo mejor no es tan bueno como con las berlinas superiores, pero es alucinante, Diria que es mejor incluso que Harman & Kardon en el bmw serie1 y mercedes clase A. (he escuchado ambos en el conce)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.

Yo tengo pensado tirar de Spotify Premium desde mi móvil (un htc desire hd, android) por bluetooth. Al tener contratado premium las canciones tienen una calidad de 320kbs. Se supone que la calidad es bastante superior a los convencionales mp3 de 128 o 192kbs. Y claro, también de una tarjeta SD con mp3 con calidades > 192kb. Porque... ahora que lo pienso, no encuentro o no recuerdo haber visto por ningún lado en el configurador la opción de CD's? Que no viene con cargador CD?

 

@NERHelm, que envidia! Ya lo tienes. Podrías enviar alguna foto de las altavoces!? Cómo queda ese supuesto detalle de iluminación LED que tienen las altavoces B&O?

 

Yo escucho todo tipo de música, incluido hip hop, pero por lo que he podido leer por allí, comentan que los graves no es nada del otro mundo. Donde parece que sobresalen es en los agudos y medios, la nitidez y fidelidad de sonidos. Es así?

 

En el concesionario pude escuchar el Audi Sound System, que es algo mejor que el que viene de serie. Sonar ya sonaba bastante bien pero cuando subió el volumen, empezó a distorsionar un poco. Quizás sea por un tema de ajustes, no sé...

 

Aún no lo tengo claro del todo que voy a hacer jaja, pero por lo que me decís puede que me lo acabe pillando... Solo espero no arrepentirme después si lo acabo pillando "bah, tanta pasta para este sonido de hojalata..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un iPhone5, también con Spotify Premium y a máxima calidad, y he de decir que no se escucha del todo bien al ser por Bluetooth, (por AMI no se puede), entonces no hay comparación al iPod. No te rayes, la diferencia es bestial, además con sorround etc, no te arrepentirás. y si no, me das un cachete! :drooling:

 

Mira, aqui tengo una cutre-presentación a la espera de que en mi Galicia deje de llover y poder sacar unas fotos con el coche limpio.

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/303646-presentacion-audi-a3-20-tdi/

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NERHelm, ya he visto tu cochazo! Está muy bien, enhorabuena! Y la verdad es que es muy parecido a mi config, salvo algunos detalles claro.

 

Entonces dices que el Spotify Premium, al usar bluetooth no se escucha bien? :( Es que no entiendo cuando dices "entonces no hay comparación al iPod". No sé si quieres decir que el Spotify al ser de máx. calidad se escucha mucho mejor que el iPod, o al revés jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teóricamente... no debería haber pérdida de calidad. Me explico -sin conocer los datos de especificación del emisor/receptor-:

 

El bluetooth utiliza una especificación muy similar al WiFi. Pues bien, es cierto que hay una pérdida de ancho de banda con respecto al cable -un ejemplo análogo: un ordenador conectado a un router por cable Ethernet siempre consigue mejores velocidades que por WiFi-. Sin embargo, esto no afecta a la calidad de la señal.

 

Lo que se podría dar es que señal -de audio, en este caso- tuviese un peso superior a lo que soporta las especificaciones del Bluetooth. Y en ese caso lo que ocurriría es que la señal se recibiría a trompicones. Pero nunca desvirtuándola. De hecho, ¿a quién nunca se le ha cortado un video en Youtube? Pues el razonamiento es el mismo.

 

Aún sin conocer las especificaciones.. me aventuro a decir que no debería haber problema. Al menos no debido al Bluetooth. Porque el BT tiene un ancho de banda de canal de 720 kbps para datos y la calidad máxima en Spotify es de 320 kbps.

Editado por sirpc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Soy nuevo en este foro pero como estoy pensando seriamente en pillarme un A3 Sportback, me he leído ya medio foro para informarme bien, jeje.

 

Ya casi tengo mi A3 configurado al completo, pero me corroe una duda, que es si merece la pena montarme las altavoces Bang & Olufsen. Si no fuera porque porque te obliga coger el MMI navegación plus, que son más de 2000€, no me lo pensaba tanto, pero los 2300€ + 750€ que cuesta el extra del B&O, son 3000 eurazos por un buen caprichito pal nene jeje. Me gusta mucho la música (de todo tipo), sobretodo cuando conduzco, y aprecio la calidad. En el concesionario pude escuchar el audi sound system (10 altavoces), que se supone que mejora la que viene de serie. Suena bien, con nitidez, pero tampoco es algo para tirar cohetes. Mi duda es si realmente hay un salto tan grande de calidad entre el audi sound system (unos 300€) del Bang & Olufsen (750€ + 2300€) como para pagar la diferencia que no es poca. Estoy dispuesto a pagar esa diferencia si merece la pena (no he podido comprobarlo en persona) Si no se aprecia mucha diferencia, pues mejor no tirar el dinero, o gastarlo en otro extra más útil.

 

Gracias de antemano!

 

Buena compra la que vas a hacer!! :thumbsup:

 

Una pregunta a ver si me puedes ayudar. Dices que probaste en el concesionario el Audi sound system y que tenía 10 altavoces. Me puedes decir donde los lleva??

Supuestamente yo lo llevo y digo supuestamente porque ya he tenido un problema de que me falta un extra(Vease el post del phone box) y no veo la manera de ver si lo mio es Audi sound system o el sistema normal...

 

El mio lleva un altavoz en el salpicadero, el subwofer donde la rueda de repuesto, dos twiters, los dos de las puertas delanteras y los dos traseros. En total me hacen 8 y como has dicho que el que probaste llevaba 10 ya me he mosqueado...

 

En cuanto a tu compra, yo no he probado los Bang y olufsen y no se cuanta diferencia hay... Pero si te puedes permitir ese extra de más (que es un buen pico) no te lo pienses, que luego te vas a arrepentir, yo ya me estoy arrepintiendo de no haber puesto alguna cosilla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena compra la que vas a hacer!! :thumbsup:

 

Una pregunta a ver si me puedes ayudar. Dices que probaste en el concesionario el Audi sound system y que tenía 10 altavoces. Me puedes decir donde los lleva??

Supuestamente yo lo llevo y digo supuestamente porque ya he tenido un problema de que me falta un extra(Vease el post del phone box) y no veo la manera de ver si lo mio es Audi sound system o el sistema normal...

 

El mio lleva un altavoz en el salpicadero, el subwofer donde la rueda de repuesto, dos twiters, los dos de las puertas delanteras y los dos traseros. En total me hacen 8 y como has dicho que el que probaste llevaba 10 ya me he mosqueado...

 

En cuanto a tu compra, yo no he probado los Bang y olufsen y no se cuanta diferencia hay... Pero si te puedes permitir ese extra de más (que es un buen pico) no te lo pienses, que luego te vas a arrepentir, yo ya me estoy arrepintiendo de no haber puesto alguna cosilla...

 

Te confirmo que en el catálogo pone que el Audi Sound System lleva 10 altavoces. Mejor que te confirme alguien que lo pueda comprobar de primera mano, pero diria que las altavoces son: salpicadero central, 2 twiters, el subwofer, 2 de las puertas traseras y las delanteras tienen 2 cada una, o sea 4 (a la altura del manillar y otra a la altura de las rodillas). En total hacen 10.

 

Creo que al final me acabaré pillando el B&O... Uno de los motivos por el que me decanto por el A3 respecto a otras marcas y modelos es por los extras que tiene, no porque sean precisamente baratos, pero sí por la calidad y modernidad que ofrecen. Espero que valga la pena! Si no os culparé por haberme empujado :p jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lleva 10 altavoces, un amplificador de 6 canales con una potencia total de 180W. Uno central delante 2 twiters en pilar A, uno en cada puerta delantera, uno en la rueda de repuesto y los más difíciles son los traseros, de hay que surjan dudas, ya que lleva dos a cada lado pero parece que sólo lleve uno, ya que sólo se ve una rejilla pero ahí hay dos altavoces!!!!!!

En cambio el B&O con sistema surround 5.1, lleva 14 altavoces de alto rendimiento y amplificador de 15 canales con una potencia de 705w, en comparación con el ASS, tiene dos mas en el pilar C y uno más en cada puerta delantera a la altura del manillar, como dice miketrix ajajajajajajaja!!!!!!!! Por cierto pon le el teléfono Gsm si al final pillas el MMI TOUCH,!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miketrix, me refiero a tener internet en el coche y los servicios de Audi Connect, sólo compatible son MMI touch, desde la web te puedes configurar las noticias que más te guste consultar, ver tu Facebook o Twitter en la pantalla o escucharlo por voz, consultar vuelos, recibir mails, SMS, ir a los destinos con una foto que te envíen etc... Imprescindible hoy en día si pides MMI!!!!!!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del Audi Connect no le había prestado mucha atención, ya que tengo un smartphone y ya me ofrece todo eso. Hombre, seguro que es más cómodo poder consultarlo con el MMI touch, pero no dudo que le saque partido a eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el caso es el peligro que implica utilizar el smartphone conduciendo, multas y aún peor un posible accidente y en cambio con el Connect a través dela voz usas los servicios. Además si pides MMI Touch creo que el teléfono Gsm online sale solo por 200 y pico euros más y lo tienes todo al completo y el día que lo quieras vender tendrá más valor también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.