Jump to content

Legalización Xénon


yakutake

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, despues de mirar y remirar varias opciones para llevar xénon legal de la manera mas económica, revisando la página de welldone.es, veo que venden el kit de legalización para xénon, según comentan, es imprescindible que el faro tenga la inscripción o logotipo "DC" pues bien, en mi caso, B6, si que lleva esa incripción, tango HC (Halógena) como DC (Descarga).

 

Esta tarde he pasado por la ITV y tras hablar con el ingeniero de la estación le comento el tema y ha revisado ambos faros, ha comprobado la contraseña de homologación en los archivos de Applus y ha visto que en la ficha que describe todo el coche no hace mención específica a este coche lleva faros normales o xénon, por lo que tras comprobar la documentación y demás, me ha comentado que mis faros son aptos para montar bombillas de xénon, eso si, con la pertinente legalización que supone, lavafaros + sistema de nivelación automática, le he comentado que si tendria algun problema en futuras itv aparecer con el xénon y el sistema de adaptación y me ha dicho que en absoluto, que llevando la inscripción "DC" y lo que comentaba antes, es totalmente legal, tambien me ha dicho que muchos coches llevan el faro de "lupa" como el B6 pero no pone nada de DC, si no HC o HR.

 

Aqui os dejo el enlace para que veais el kit en cuestión:

http://www.welldonehid.com/epages/eb3940.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb3940/Products/Kit_Legalizaci%C3%B3n_Xenon

 

Ya se que la manera mas elegante de dejarlo todo OEM sería parachoques original con sus surtidores de agua, etc, pero lo que me va a costar encontrar el parachoques minimamente bien, con la instalación de lavafaros mas pintura, etc, creo que esta opción esta muy bien, vosotros que opinais?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pienso que lo más complicado va a ser instalar los sensores para la nivelación automática en altura y también tendrías que informarte sobre la codificación de la centralita, suponiendo que la misma admita el cambio a xenón.

 

En cuanto al tema del paragolpes con los lavafaros, pienso que la mejor opción sería la que has comentado de buscar uno original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tocayo, ese mismo kit es algo en lo que llevo pensando ya hace una buena temporada.

 

En su día, cuando compré el coche, tenía instalado un kit de xenon. A pesar de éste, tengo que admitir que el A3 8L iluminaba muchísimo mejor. La cuestión, cuando me echaron para atrás el coche en la ITV obligándome a desmontarlo, fue cuando ya me di cuenta de lo que es ir a ciegas.

 

Lo de la instalación de ese kit, también me he permitido consultarlo y, al menos en Andalucía, tengo que presentar el proyecto e iniciar el proyecto de homolgación de éste. Al parecer no saben ni lo que quieren en el área de Industria en la Junta de Andalucía (a parte de pagar los 300 Euros que cuents iniciar el proceso con ellos) pero, si me han aconsejado, que descarte la idea. Además, me encuentro, con que la verificación final tendría que ser en un laboratorio acreditado que, casualmente, sólo se encuentra en Sevilla. Es decir, cincuentamil trabas para no poder legalizar el tema.

 

Lo que si tengo cada vez más claro, es desmontar la tapa de los faros y limpiar esta por dentro y el material reflectante que llevan. En su dái, fue un proceso que hice en el A3 y noté mucho la diferencia. Quiero pensar que, en este coche, los resultados serán similares.....

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy metido en ese mismo proceso, aunque en mi caso voy a montar bixenon. La empresa homologadora que me tramito los frenos, me da presupuesto de 130€ para homologar bixenon, si quiero llevarlo en la ficha. Si monto todo original, paso la ITV sin problema y 100% legal, sin tener que homologar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya os contaré a ver que tal resuelvo el tema, ya que según tengo entendido, en los vehiculos con xénon de origen no aparace por ninguna parte en la ficha técnica, es más, he visto varios coches en la itv con kit de xénon y con los lavafaros de "pega" y la han pasado sin problemas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno chicos, vuelvo con el tema, ya lo tengo todo montado, aprovechando que tenía que hacer distribución al coche y desmontar frontal, etc, monté el kit de legalización que antes os comentaba, tengo el lavafaros ya montado y el sensor de nivelación automática, no he podido sacar fotos del proceso ya que lo deje todo para que lo montara el mecánico y cuando fui a recoger el coche ya estaba todo listo, aunque no es demasiado dificil, en fin, os pongo un foto del resultado y un video del funcionamiento, para mi, dista mucho del original, lógicamente, pero despues de estar un tiempo buscando paragolpes con la instalación del lavafaros y no encontrar nada decente y con el desembolso que conlleva, me decidi a montar este kit, sé que alguno de vosotros pensareis que queda "cutre" pero lo importante es que puedo pasar ITV sin problemas, tras llevarlo a que lo viese el ingeniero de la estación ITV, me ha dado el OK y está todo en regla, cumple con los requisitos para llevar xénon que es lo que yo queria.

 

El kit que me suministraron viene con una botella de liquido independiente con su motor y demas, yo la conecté directamente a la botella original y saque el empalme del tubo que va a los surtidores del parabrisas con su "T" correspondiente, me hizo falta colocar una válvula antirretorno ya que por los surtidores del paragolpes iba perdiento liquido, despues de colocarlo todo, funciona correctamente y no hay ninguna pérdida, la instalación es sencilla.

 

No descarto en un futuro montar el sistema original, su paragolpes como dios manda con sus eyectores, etc, pero por ahora se me va de presupuesto, y como decía, paso ITV sin problemas, aqui os dejo la foto y el video:

 

Surtidor ya montado en el paragolpes:

 

img0017oxi.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

Video en funcionamiento:

 

 

Espero vuestras opiniones, a ver que os parece. Almenos a mi ya me resuelve la papeleta de tener que ir desmontando el kit de xénon y cualquier pega que me pongan con las autoridades de tráfico.

 

Saludos

Editado por yakutake
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que si da el pego, económicamente merece la pena y en la itc no ponen pegas pues...esta muy bien. Por cuanto te ha salido el sensor de nivel y donde lo has pillado? Yo es que estoy pensando en hacerle algo también.

 

Salidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Bueno chicos, vuelvo con el tema, ya lo tengo todo montado, aprovechando que tenía que hacer distribución al coche y desmontar frontal, etc, monté el kit de legalización que antes os comentaba, tengo el lavafaros ya montado y el sensor de nivelación automática, no he podido sacar fotos del proceso ya que lo deje todo para que lo montara el mecánico y cuando fui a recoger el coche ya estaba todo listo, aunque no es demasiado dificil, en fin, os pongo un foto del resultado y un video del funcionamiento, para mi, dista mucho del original, lógicamente, pero despues de estar un tiempo buscando paragolpes con la instalación del lavafaros y no encontrar nada decente y con el desembolso que conlleva, me decidi a montar este kit, sé que alguno de vosotros pensareis que queda "cutre" pero lo importante es que puedo pasar ITV sin problemas, tras llevarlo a que lo viese el ingeniero de la estación ITV, me ha dado el OK y está todo en regla, cumple con los requisitos para llevar xénon que es lo que yo queria.

 

El kit que me suministraron viene con una botella de liquido independiente con su motor y demas, yo la conecté directamente a la botella original y saque el empalme del tubo que va a los surtidores del parabrisas con su "T" correspondiente, me hizo falta colocar una válvula antirretorno ya que por los surtidores del paragolpes iba perdiento liquido, despues de colocarlo todo, funciona correctamente y no hay ninguna pérdida, la instalación es sencilla.

 

No descarto en un futuro montar el sistema original, su paragolpes como dios manda con sus eyectores, etc, pero por ahora se me va de presupuesto, y como decía, paso ITV sin problemas, aqui os dejo la foto y el video:

 

Surtidor ya montado en el paragolpes:

 

img0017oxi.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

Video en funcionamiento:

 

 

Espero vuestras opiniones, a ver que os parece. Almenos a mi ya me resuelve la papeleta de tener que ir desmontando el kit de xénon y cualquier pega que me pongan con las autoridades de tráfico.

 

Saludos

hola muy buen trabajo, tengo un A4 b6 del 2004, como la gran mayoria que tenemos dos velas pen los focos quiero poner xenon, tengo varias preguntas ;

¿las conexines de el lava faros los has sacado directamente de el limpia , o has conectada el motor de el lavafaros a a la centralita para que cuando le des a los limpias se active tambien el lava faros ? ¿podrias poner las conesxiones ?( fotos esquemas) ¿alguien puede decir como se pone la regulacion de altura dotos esquemas ...? ¿una vez puesto todo esto tienes que ir a la ITV para que te lo homologuen? ( pra que te sengren )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, la instalación que deje finalmente fue la mas sencilla, del tubo que sale del motor del lavaparabrisas le coloque una T y de ahí saque el tubo que va a los lavafaros, por lo que cuando le daba al limpia salía agua por el cristal y por los lavafaros, estuve mirando la opción de poner un relé y demás para que solo funcionase cuando llevase las luces encendidas pero para no liarme mas lo coloque de esta manera y el tema de la regulación de los faros me lo coloco el mecanico y fue él quien hizo las conexiónes, no me comento que fuera difícil ya que según entendí, era conectar los cables de la centralita del regulador a los del faro y listo.

 

El tema de homologar yo no tuve que hacer nada, los faros del B6 ya vienen homologados para xenón, tal como comentaba al inicio del post, traen la inscripción "DC" que significa descarga en carretera, por lo que están válidos, antes de pasar itv hice la instalación lo comenté con el ingeniero de la estación, me dio el ok conforme cumplia la normativa y listo, nada mas.

 

Saludos

Editado por yakutake
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, la instalación que deje finalmente fue la mas sencilla, del tubo que sale del motor del lavaparabrisas le coloque una T y de ahí saque el tubo que va a los lavafaros, por lo que cuando le daba al limpia salía agua por el cristal y por los lavafaros, estuve mirando la opción de poner un relé y demás para que solo funcionase cuando llevase las luces encendidas pero para no liarme mas lo coloque de esta manera y el tema de la regulación de los faros me lo coloco el mecanico y fue él quien hizo las conexiónes, no me comento que fuera difícil ya que según entendí, era conectar los cables de la centralita del regulador a los del faro y listo.

 

El tema de homologar yo no tuve que hacer nada, los faros del B6 ya vienen homologados para xenón, tal como comentaba al inicio del post, traen la inscripción "DC" que significa descarga en carretera, por lo que están válidos, antes de pasar itv hice la instalación lo comenté con el ingeniero de la estación, me dio el ok conforme cumplia la normativa y listo, nada mas.

 

Saludos

 

¿No te lo metio en ficha?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, ya que después de mirar la contraseña y la ficha de homologación, en su base de datos no hace mención especifica a los coches que llevan o no Xenón de serie, por lo que es válido con el equipamiento que llevo, lo dio por bueno y listo, mucho mejor asi, nada de homologación ni pasar por caja, una cosa menos

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.