Jump to content

prohibicion de sillas con airbag trasero


Publicaciones recomendadas

He comentado esto en otro post pero como creo que es importante para la seguridad de nuestros hijos(y por supuesto si los moderadores lo permiten)quiero comentar el problemon que se me planteo.

 

Ante mi proxima paternidad (en 10 dias) pues el año pasado me compre un allroad 2001 muy equipado. Tiene airbaga por todos los lados.( conductor...pasajero...cortinas...laterales de asientos delanteros y laterales de asientos traseros).

Me fije que en el lateral de la puertas traseras y en la de copiloto existe una pegatina q prohibe poner cualquier silla de niño si no se desconectan los airbags.

Pues fui al concesionario para q mi amiguete me los desconectara ya que el programa original esta en castellano y yo con el vagcom en ingles no me atrevia.

Muestra sorpresa fue que para el del copiloto tendria q instalar el kit para poner la llave en la guantera. Hasta ahi de acuerdo y tampoko lo instalaria pq no voy a llevar a mi hijo adelante.

El problema surje pq cuando me dicen que no pueden desactivar los traseros.....¡un coche familiar que no puede llevar niños...impresionante!!!

Mi amiguete me planteo provar una cosa.....codificar la cwntralita de airbag como si fuera un A6 normal con pretensores traseros pero sin airbags traseros. Investigo en codigo ( menos mal q estaba en castellano) y le daba que la codificacio era 00306.

Comprovamos mi codificacio original ( 00406) y le pusimos la 00306.

OJO...ESTOS CODIGOS HAN SERVIDO PARA MI COCHE. NO PUEDO DECIR QUE VALGA PARA TODOS.

Resultado: chivato de airbag rojo encendido en el cuadro. Miramos las averias dando comk resultado; fallo codificacion centralita airbags y dos fallos de los detonadores de los airbag de asiento trasero.

Me comento que eso seria porque la centralita cree que no tiene airbags traseros pero si que los detecta. Asi que esta maNana me arme de valor en casa y desmonte los asientos traseros para soltar los conectores de airbags. Le di al contacto despues y en chivato de airbags se apago.

Todavia no he borrado con el vagcom la memoria de averias pero no creo que tenga problema asi que mi nene ya tiene su asiento prepado en el allroad.

 

Me comentaron en el conce que la fuerza de esos airbags traseros serian capaces de romper una silla de niño y bromeando me dijo q igual me sacaba al hijo por la ventana opuesta si no lo llevaba bien atado.

 

Pongo esto para q los que lleveis sillas os fijeis pq esta mañana ya salio uno que no lo sabia y se quedo a cuadros. Y me imagino que no sera el unico. Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El del acompañante se puede desactivar con el vag-con seguro, mi Allroad tampoco tiene llave en la guantera para desconectarle y lo desconecte yo, eso si, la luz del airbag se queda encendida.

 

Un saludo

Si pero con el chivato encendido no pasas la itv. A no ser que tengas un certificado del concesionario. Igual si sueltas el conector como he hecho yo se te apaga

Editado por germanpf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿De cuantos hijos estamos hablando?. Si "solo" son dos, uno en el asiento delantero con el airbag desactivado y sentado en el sentido contrario de la marcha, y otro en el asiento central trasero, que con airbags o sin ellos es el lugar mas seguro, y no desconectaba los airbags laterales traseros, que hasta el centro no llegan y una vez hinchados pueden parar algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El del acompañante se puede desactivar con el vag-con seguro, mi Allroad tampoco tiene llave en la guantera para desconectarle y lo desconecte yo, eso si, la luz del airbag se queda encendida.

 

Un saludo

Si pero con el chivato encendido no pasas la itv. A no ser que tengas un certificado del concesionario. Igual si sueltas el conector como he hecho yo se te apaga

Ya claro, pero igual que lo desconecte con el cable en 2 minutos, antes de pasar la itv lo activo de nuevo!!!!!

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El del acompañante se puede desactivar con el vag-con seguro, mi Allroad tampoco tiene llave en la guantera para desconectarle y lo desconecte yo, eso si, la luz del airbag se queda encendida.

 

Un saludo

Si pero con el chivato encendido no pasas la itv. A no ser que tengas un certificado del concesionario. Igual si sueltas el conector como he hecho yo se te apaga

Ya claro, pero igual que lo desconecte con el cable en 2 minutos, antes de pasar la itv lo activo de nuevo!!!!!

 

Salu2

pues tb...jejjeee

Pero es q soy muy maniatico y ver una luz q no debe en el marcador me pone malo!!! Prefiero perder una hora q verla todos los dias y asi se al 100% q el resto del sistema va a funcionar bien en el caso q ocurra algo.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón, pero no me explique bien (estaba contestando desde el movil) , la luz del airbag no se queda encendida como cuando da fallo,sino que parpadea al meter la llave en el contacto para indicar que el airbag del acompañante esta desactivado.

 

Al desactivarlo con el vag-com en la opción que tiene para ello, no se esta inutilizando el resto de los airbags, sino que le estamos diciendo a la centralita que desactive ese airbag.

 

Como atras en los laterales no le tengo, no se si también se puede hacer o no

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón, pero no me explique bien (estaba contestando desde el movil) , la luz del airbag no se queda encendida como cuando da fallo,sino que parpadea al meter la llave en el contacto para indicar que el airbag del acompañante esta desactivado.

 

Al desactivarlo con el vag-com en la opción que tiene para ello, no se esta inutilizando el resto de los airbags, sino que le estamos diciendo a la centralita que desactive ese airbag.

 

Como atras en los laterales no le tengo, no se si también se puede hacer o no

 

Salu2

eso si ....asi esta bien.

me comentaron cuando intentaron hacerlo al principio q ocurre eso. Parpadea unos segundos para avisarte y luego se apaga.

Pero en mi caso eso no les dejaba. Y eso q estaban artos de acerlo en los coches. Creo q los q salian a partir de 2002 les sale la opcion sin problema y no solo pueden quitar el de copiloto con el vagcom sino tb los traseros. En el golf lo hicimos y sin problema.. Pero en este lo hicimos asi. No nos daba la opcion de entrar en los canales para desactivar uno por uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que cosa más ilógica, que un a6, sea o no avant, no valga para poner dos sillitas de niños si se ha comprado con la opción de airbags traseros. No hay opción de desactivarlo de ninguna manera?

Si q hay manera...de una forma u otra. En los mas modernos al mio solo con el vagcom se soluciona y el el mio un pokito mas complicao (cambio configuaracion centralita airbag + desconexion de asientos). Solo he kerido poner esto por si alguno no se habia dado cuenta de este detalle y por seguridad de los niños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he informado directamente con trabajadores de IDIADA y me aseguran que la única precaución que hay que tener con los airbags traseros es con los niños de mediana edad que no se deben dormir apoyados en las puertas/ventanillas, pero que lo de las sillitas incompatibles con airbags traseros es falso. Además me aseguran que los coches con airbags traseros traen un distintivo de advertencia avisando de ésta situación, pero no uno como en el airbag delantero derecho, que advierte sobre no colocar niños con sillita.

 

Para mi sí tiene sentido.

Editado por Skank
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.