Jump to content

radio original a3 8l


dnomyar

Publicaciones recomendadas


Métele un pioneer o un alpine y déjate de radios de casa, que dan peor calidad y están muy anticuadas: ni usb, ni manos libres... Por lo que te saldrá la radio, más el emulador, más el xcarlink, te compras un muy buen aparato de las marcas que te he mencionado.

 

Hombre, depende de lo que quiera.

Si es verdad que por precio no compensa, pero por estética...

Al menos en la consola Restyling, la integración que se consigue con la Concert II no se consigue con ninguna radio genérica. Es verdad que economicamente no compensa, sobre todo si en la radio ya te gasta un dinero, pero desde luego esteticamente en 1 DIN no veo una solución mejor.

 

En mi caso que casi siempre escucho la radio y que no soy un audiófilo (aunque la concert II no me parece que suene mal), la cualidad estética primaba sobre el resto.

Así que me he hecho con la concert II de un A4 nueva por 30 euritos y ya está montada a falta de lijar para su perfecto acoplamiento, ya que esta radio en el A4 era ligeramente mas ancha.

 

Saludos

Editado por Wayomi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre hay radio y radios. Nunca llegará al nivel de integración de una OEM, pero se le acerca y mucho. Ahora monto una pioneer DHE-X5500BT a la cual se le puede seleccionar el color que uno quiera, por tanto llevo teclas en rojo y pantalla en blanco, como el marcador del cuadro. Y para mí esa pequeña diferencia en integración se compensa con creces al ofrecer una toma USB, conexión para el ipod, manos libres BT, reproducción de audi en streaming, etc etc. La radio no la llevo ni sintonizada...

Para oir la radio pues una oem, pero para el resto es que no merece la pena: Radio 30-50€ + xcarlink 60€ y si ya tienes que meter un emulador añade otros 60 - 90€. Al final se va la cosa mínimo a 150€...

A ver si os pongo una foto de cómo queda en el A3. En el passat tampoco llevo OEM, sino otra pioneer, que le pongo de fondo el logo VW y más integrada que eso nada jeje:

 

dscn8818g.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy con Wayomi (perdonad np habia visto las ultimas respuestas!)

 

Como digo la utilizaré principalmente para escuchar la radio y algun cd de tanto en cuanto...estéticamente la radio de audi queda muy bien con el conjunto...es sobria pero elegante a la vez ...

he estado mirando Pioneer, Alpine....en una consola preestyling una concert 2 queda perfecta pero algo mas moderno no me acaba de convencer Hasahri... en una consola restyling seria diferente...

 

cogere la radio con el adaptador can bus...lo he encontrado por unos 46 euros (ebay alemania los tuning shop) portes incluidos....el adaptador de usb no me hara falta ya que no lo utilizo normalmente.

 

 

saludos y gracias por las respuestas chicos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido radios de todos tipos y al final volví a la concert 2 ...no desentona, además con el aparato que lee USB y perfecto y tened en cuenta la informacion en el fis... Todo rojito... Aunque yo la cambie por el Navi plus rns-e hace poquito.... Y mas de lo mismo, precioso el conjunto. Saludos y si pones una radio no original... Con el tiempo desearas la original , seguro!! ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre hay radio y radios. Nunca llegará al nivel de integración de una OEM, pero se le acerca y mucho. Ahora monto una pioneer DHE-X5500BT a la cual se le puede seleccionar el color que uno quiera, por tanto llevo teclas en rojo y pantalla en blanco, como el marcador del cuadro. Y para mí esa pequeña diferencia en integración se compensa con creces al ofrecer una toma USB, conexión para el ipod, manos libres BT, reproducción de audi en streaming, etc etc. La radio no la llevo ni sintonizada...

Para oir la radio pues una oem, pero para el resto es que no merece la pena: Radio 30-50€ + xcarlink 60€ y si ya tienes que meter un emulador añade otros 60 - 90€. Al final se va la cosa mínimo a 150€...

A ver si os pongo una foto de cómo queda en el A3. En el passat tampoco llevo OEM, sino otra pioneer, que le pongo de fondo el logo VW y más integrada que eso nada jeje:

 

dscn8818g.jpg

 

Reconozco que en el passat queda bastante integrado, sobre todo en tu caso que has pintado la consola de negro piano y hace juego con la radio.

En el Caso del A3 restyling el problema radica en que la radio original tiene el marco ancho (creo que en el prestyling es mas estrecho y al poner una radio genérica hay que hacer uso de las tapitas. Al final entre que la radio genérica sobresale en exceso de la consola y que las tapitas cantan a "acople" que tiran para atras, creo que esteticamente la mejor solución con diferencia en el caso de la consola restyling es la radio OEM.

Realmente si el uso que yo hago de la radio fuese mas exigente quizás me hubiese planteado otra solución como la que tu propones, pero haciendo el uso que hago...prefiero la integración estética.

 

Para ilustrarlo. CReo que la integración estética que se consigue de esta manera (aunque con salpicadero en negro como seria mi caso):

 

539224IMG2011111100029.jpg

 

Poco tiene que ver con la que se consigue con una radio genérica:

 

sdc13277u.jpg

 

Ni siquiera, haciendolo, de una manera mas elavorada:

 

05042011045.jpg

 

 

Eso si, sobre necesidades, gustos y preferencias...cada persona es un mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he pasado por el mismo dilema que tú pero con el doble din:

 

Conseguí un navegador original de un A6 de un forero, nuevo, pero nuevo al completo y lo monté, pero al llegar a las conexiones el sonido que me ofrecería los conectores del teléfono en un equipo de gama alta como que rompería de todas a todas el sonido que obtengo, por tanto la vendí y me decanté por una marca comercial, que si bien no es la original, también gano desde luego en dinero al llevar todo tipo de conexiones (I-pod, usb y tarjeta) más conseguir sus accesorios desde luego muchísimo más económicos que los originales (reproductor de dvd, tdt, etc).

 

Y el resultado queda más que logrado a falta de ya rizar el rizo por unos detalles que podría pulir con la ayuda de un amigo que trabaja en el hierro y acero.

También decir que esos detalles son porque el material empleado como marco de pantalla es una doble chapa acerada y soldada entre sí más hacerla antiintrusión aparte de también llevar truco.

e2i52.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias majo, pero esa foto ya es agua pasada, ya está algo cambiado ese interior y en breve volverá a estar igualmente de otra manera, bueno, tal cual lo estás viendo pero blindando esta vez en general toda la consola central.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.