Jump to content

Reduzca el Nivel de Aceite, por favor mensaje en el MMI


osito

Publicaciones recomendadas

Pues consultando el nivel de aceite en el MMI me aparece ese mensaje.

 

El coche tiene 62.500 Kilómetros. Revisión de los 60.000 Kilómetros pasada hace 1 mes y pico con lo cual el nivel de aceite debería ser el correcto.

 

Habitualmente al consultarlo salía la barra vertical de nivel y todo OK con el nivel al máximo.

 

En muchas ocasiones sale que la información no está disponible pero ayer me salió ese aviso : "Reduzca el Nivel de Aceite, por favor"

 

He llamado al concesionario y me indican que con la llave en contacto abra el capó y de esta forma se resetea la información del MMI pero lo he hecho y no veo el nivel.

 

En el FIS no ha saltado ningún testigo.

 

Estaré vigilando el tema.

 

¿Alguno que esté enterado de esta incidencia?

 

Es al menos mosqueante.

 

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Supongo que no tienes varilla cala de aceite, para comprobar el nivel y descartar una falsa lectura no?

 

En todos mis vehiculos, siempre en el nivel medio de aceite.

Pasarlos de nivel puede deteriorar el catalizador y otros problemas. Que te lo verifiquen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

A ver si alguien me puede dar luz en este tema.

 

Al mirar el nivel de aceite del coche primero me aparecía el mensaje: "Reduzca el nvel de aceite"

Y después se me ha quedado pillado con el mensaje ""nivel de aceite disponible en aprox. 2 minutos. El motor debe estar caliente y parado", lleva parado 12 horas y ahí sigue el mensaje.

 

¿alguien sabe a que se puede deber? ¿como hacer para que vuelva a medir?

 

He probado lo de abrir y cerrar el capó y nada, no se si habrá que meterle de nuevo la vagcom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que mida el nivel es muy facil (y hay posts al respecto): motor a temperatura de servicio, parar motor, esperar cinco minutos a que caiga el aceite y después abrir capo y dar contacto y al poco tiempo sale el nivel. Es así y siempre funciona.

 

PD: No entiendo los mensajes del tipo "es mejor la varilla que el sensor" puesto que lo que están haciendo es preguntar como obtener una medición, especialmente en el caso de osito ya que tener el nivel por encima del máximo es bastante perjudicial. Por cierto, hay gente que tiene ambas cosas.

Editado por tonys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que sobrepasar nivel es perjudicial creo que es bien sabido por todo el mundo, por eso la gente se preocupa... pero vamos, que explico mi frase para quien no haya pillado el sentido: el hecho es que se mide de manera real al 100% con varilla; cuando el sensor da mal queda la duda de si está el nivel mal o falla el sensor (y hay quien sólo tiene sensor)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente existe una campaña para corregir el posible fallo del sensor para el nivel de aceite. No recuerdo el nombre de la campaña pero fui de los que la pasé hace tiempo. Lo mejor es llamar al conce y con el numero de bastidor te dicen si hay alguna campaña pendiente.

 

Respecto a la varilla del aceite; tambien existe la posibilidad de ponersela a posteriori. Yo desde que me hicieron la actualizacion decidi ponersela, pues como bien dice Lomoi, la varilla es medicion exacta!

En resumen: el nivel de aceite se puede tomar desde el MMS, el FIS y la varilla de aceite.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

INFORMACION FACILITADA POR RUSHIFURU

 

El nivel de aceite en el Fis, no se ve "normalmente" asi que no trasteeis con los botones que no lo vais a sacar :innocent:laugh.gif

 

Cuando se abre el capo la centralita lo detecta y entiende que se han hecho tareas de mantenimiento en el motor y no dará el nivel de aceite hasta que pase un tiempo circulando con el vehiculo. Entonces los mecanicos cuando rellenan el aceite, etc tienen una manera de verlo sin esperar ese tiempo para que nos salga en el MMI y es de la sig. manera:

 

1- Conectar el encendido del coche pero sin arrancar

2- Puerta del conductor abierta o entreabierta

3- Abrir el capo (no hace falta levantarlo solo que haga el "clack" )

4- Sed pacientes esperando unos 20 o 30 segundos por lo menos que aparecera el mensajito en el Fis por si solo y al ratito se quitara

 

Nota: Se puede dar al botoncito de la parte de abajo de la palanca del limpiaparabrisas para "callar" el pitido del cuadro que avisa del contacto puesto con la puerta abierta (llega a ser molesto)

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un video vale mas que una imagen, y una imagen vale mas que mil palabras laugh.gif

 

1- Tengo la puerta del conductor abierta

2- En el segundo 6 situo la llave en su alojamiento a la derecha del volante

3- En el segundo 9 aprieto la llave un instante para poner el contacto (sin pisar el embrague para no arrancar)

4- En el segundo 13 pulso el boton "mode" de la palanca del limpiaparabrisas para quitar el pitido del cuadro

5- En el segundo 16 tiro del abridor del capo del motor

6- En el segundo 26 sale el nivel del aceite en el FIS

7- En el segundo 36 se quita el nivel del FIS

 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NPL4xJGuJbw

 

 

GRACIAS RUSHIFURU :notworthy:

Editado por mochilo75
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.