Jump to content

Cambio de bateria en A6 2.5 TDI


Publicaciones recomendadas

Bueno, yo creo que la que le corresponde, no la m**** de batería que llevaba. Cuando cogía el coche después de estar parado desde el día anterior, los calentadores funcionaban durante a lo mejor 8 segundos y arrancaba ..... así... así.... El tema es que cuando llevaba 3 o 4 horas parado, los calentadores funcionaban solamente durante 2 segundos, no dando tiempo a calentarlos bien, por lo que tenía que tener el motor de arranque durante 5 ó 6 segundos para que llegase a arrancar. Si no lo conseguía, en el segundo intento se notaba que la batería no tenía fuerza y en un 3 intento ni de coña arrancaba. Después de un par de sustos, decidí no esperar más y cambiarla, y como el coche.... BURRO GRANDE ANDE O NO ANDE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buen brico sí señor!

Yo añadiría(perdóname si lo has puesto y no lo he leído) que aprovechando que se quita la batería, limpiar el desagüe que hay debajo del soporte de la batería porque es un sitio donde se acumulan muchas hojas y si se obstruye, el agua te entra dentro del coche por el lado del copiloto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no Emilio, no lo he puesto porque no tenía ni idea. Y mira que he visto las hojas (se pueden ver en las fotos) y he quitado un par de ellas, pero he pensando... Amador no seas Friki que ésto no se ve y no importan cuatro hojas... :frusty: . De haberlo sabido las hubiese quitado y hubiese mirado el estado del desagüe.

Gracias por decirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,

Una pregunta, el filtro del polen no tiene tapa?

 

el mio tampoco tiene ,es normal ?

 

un saludo

 

En mi b5 se puede sacar todo eso y si que trae tapa que se queda puesta....no haria falta sacarla... en b6, b7, no se...pero parece que si es normal, la tapa se extrae al completo con el plastico protector embellecedor. Jej

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,

Una pregunta, el filtro del polen no tiene tapa?

 

el mio tampoco tiene ,es normal ?

 

un saludo

 

En el A3 1.8T 8L de mi mujer, si que tiene la tapa. En éste, cuando le cambié el filtro, saqué un poco la goma y levanté la tapa entera un poco, cogiendo el filtro y volviendo a poner el nuevo sin desmontar todo lo largo de la tapa. No se si no tiene la tapa el filtro por ser el modelo así o por que le falta a mi coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien explicado.

;-)

:thumbsup:

Un filtro de gasoil muy limpito....

Slds.

P.D. los tubos marcados en rojo, si no me equivoco deben ser del circuito del aire acondionado.

 

Buen detalle lo del desague de la bateria, porque ya sabemos que en algunos de nuestros modelos si les entran agua luego puede acabar por alguna de las centralitas que llevan por esa zona...

Editado por elchiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya solo queda volver a poner la goma que quitamos en primer lugar, apretar los tornillos de los bornes y colocar la tapa de la batería.

 

post-49194-0-77885600-1360620259_thumb.jpg

 

Pasados 5 ó 10 minutos de que hayáis puesto los bornes, poner los relojes en hora, meter el código de la radio y poner el contacto durante 1 minuto sin llegar a arrancar para que se configure todo.

 

Espero que os guste y que le pueda servir a alguien.

 

:bye1:

 

FIN

 

Se aceptan críticas....

 

Me llama la atención eso de esperar 5 ó 10 minutos. ¿Lo pone en el manual o a qué se debe?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buen brico compañero y buena bateria lastima que por aqui la mas barata (120) sea la anterior a esa

85 ah/800 N y tienes razon al que diseño la posicion de la bateria queria verlo yo quitando y poniendo baterias todo el dia...jajajaja

 

buenas,

Una pregunta, el filtro del polen no tiene tapa?

 

el mio tampoco tiene ,es normal ?

 

un saludo

 

En el A3 1.8T 8L de mi mujer, si que tiene la tapa. En éste, cuando le cambié el filtro, saqué un poco la goma y levanté la tapa entera un poco, cogiendo el filtro y volviendo a poner el nuevo sin desmontar todo lo largo de la tapa. No se si no tiene la tapa el filtro por ser el modelo así o por que le falta a mi coche.

 

no el filtro no tiene tapa, la propia cubierta de toda esa zona actua de tapa para el filto, bateria, servo, y caja centralitas, y la rejilla que se observa a la izda de la bateria es la entrada de aire para la ventilacion, lo que no te veo es el sensor que lleva el mio en la caja del filtro que imagino es el discriminador de olores, los dos tubos que mencionas creo que son del circuito de climatizacion y los dos tapones son purgas

Editado por oytys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya solo queda volver a poner la goma que quitamos en primer lugar, apretar los tornillos de los bornes y colocar la tapa de la batería.

 

post-49194-0-77885600-1360620259_thumb.jpg

 

Pasados 5 ó 10 minutos de que hayáis puesto los bornes, poner los relojes en hora, meter el código de la radio y poner el contacto durante 1 minuto sin llegar a arrancar para que se configure todo.

 

Espero que os guste y que le pueda servir a alguien.

 

:bye1:

 

FIN

 

Se aceptan críticas....

 

Me llama la atención eso de esperar 5 ó 10 minutos. ¿Lo pone en el manual o a qué se debe?

 

Pues sí te digo la verdad ahora mismo no me acuerdo de donde lo saque o lo leí, tendría que buscarlo de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola panadero_es !

Los tapones de plástico que comentas, corresponden a las válvulas del circuito del aire acondicionado, una para hacer el vacio al circuito y el otro para la carga de gas.

Saludos.

 

Yo pensaba que era para purgar el liquido refrigerante que llena el circuito de la calefacción de dentro del habitáculo (el radiador de la calefacción)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.