Jump to content

Colecciono Billetes de Euro ...Ayuda!!


lethalweapon

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Hace tiempo que no escribo en el foro, pero visitarlo lo visito a menudo …ahora os pido ayuda!

Mirad, no sé si sabéis que soy coleccionista de monedas y billetes …bueno, pues ahora lo sabéis!! jajaja

Voy buscando billetes de euro de cualquier país de la CEE (llevan una consonante delante de la numeración) Ejemplo:

50_euro_back.jpg

Este es un billete de España (( lleva una V delante de los números de serie ))

 

Estas son las firmas de los DOS Presidentes del Banco Central Europeo QUE MAS ME INTERESAN:

477_001.jpg?v=1

El billete de arriba tiene la firma de Win Duisenberg.

 

422_001.jpg?v=1

Y esta es la firma de J. C. Trichet.

Más RAROS de encontrar son los que llevan la firma del primero (Win Duisenberg). OK!

 

Si encontrais alguno, bien sea de 5, 10, 20 o 50 "nuevecitos a estrenar" ((...cualquier banco os los puede proporcionar! )) con la firma de Mario Draghi, me lo decis ..EH!!

Esta es la firma:

foto-scaled-1000.jpg

Saludos.

Perdonar, pero no conozco a nadie en el extranjero …y he pensado: “esta gente que tanto viaja…” jajajajaj

ALGUNA COMISIÓN OS DAREEEEEE!!! :vacaciones^:

Gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo tambien soy coleccionista de dinero... si alguno tiene uno de 500... que me falta para la coleccion xD :laugh: :laugh: :laugh:

 

fuera coñas, yo es que vivo en noruega, y aqui los € no los quieren ni en pintura, pero si quieres alguna "koronilla"... (koronas noruegas) jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la crisis en la que estamos y tu pidiendo billetes para coleccionar!!! :innocent: :innocent:

 

No se, pero es que me ha hecho gracia :laugh: :laugh:

 

Has preguntado en el banco :lmfao: :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la crisis en la que estamos y tu pidiendo billetes para coleccionar!!! :innocent: :innocent:

 

No se, pero es que me ha hecho gracia :laugh: :laugh:

 

Has preguntado en el banco :lmfao: :lmfao:

 

 

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ

 

Te explico ...os explico, mejor dicho!

Al principio, cuando salió el euro guardaba algún billete, sin saber lo que guardaba, simplemente porque me llamaba la atención de que fueran de otro país (Grecia, Austria, Finlandia, etc etc).

Billetes pequeños claro ...de 5 y 10 euros!

Pero hace unos meses he vuelto al hobbie y leyendo y mas leyendo pues he visto que algunos billeticos de 5 euros es fácil que su valor sobrepase los 25 euros (subastas).

Como algunos de 500 (sin ser raro) se venda rápidamente en 650 euros. He leído algunas pujas de más de 3000 euros.

Hay monedas de euro, por ejemplo una monedica de 2 céntimos (Euro-España) del año 2002 está valorada en la actualidad en 3,50 euros ...QUE ME DECIS???

O dos céntimos del Rey Alberto (Bélgica), del 1999 en 60 euros!!!!!!! Buscar alguna ..a ver si las encontráis!!!

Volviendo a los billetes ...ahora mismo es muy difícil encontrar billetes con la firma de Win Duisenberg (el 1º Presi.) que estén sin circular. Y si son con numeración baja, pues menos aún. Numeración baja es, por ejemplo: España (llevan una V delante) V00... V0... V1... y así sucesivamente. Cuanto más bajo sea el número más valor alcanzará el billete en una puja.

El problema de los billetes es, que en la actualidad no existe un catalogo de precios y rarezas. Con las monedas si los hay.

Bueno, si queréis saber algo más preguntar!!!

 

PD. Por ahí arriba me habéis enseñado algún billete de J.C. Trichet. Si están sin circular y la numeración es bajita, pues podrían valer! Dependiendo también del país que fueran ((eso se ve en la "letra" que va delante de la numeración. Gracias.

Gracias de verdad !!!!!!! NO ESPERABA QUE CONTESTARA NADIE!!!! Pero éste es un Club de lo más autentico!!!!!!!!!!!!!!!! XDssssssssssssss!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ximo ...yo también soy de Murcia (mi coche lo compré en Huertas Motor y a mucha honra). como dicen en Murcia ...yo de billetes de euro (notafilia en general...) entiendo, poco mas o menos, como de "pavos preñaos" JAJAJAJAJAJAJ

La verdad, que han puesto complicadisimo el tema del euro. Hay una letra por cada pais, luego la CECA (donde se imprimió el billete) ...tres firmas etc etc Yo guardo y ya estaaaaaaa!! ...después, pregunto y salgo de dudas!!!

Aquí hay algo de información:

http://www.numisteca.com/2012/12/orientaciones-en-la-coleccion-de.html

Ah! ese billete que enseñas es de Holanda ..ultimamente solo se ven de esos!!! ..No se porque!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A partir de ya me fijaré, pero lo normal es que me los gaste sin fijarme en absoluto ni en la firma ni número de serie ni la madre que........bueno eso.

 

ya te digo!! flipada me he quedado que moneda en circulación tenga más valor, habrá que mirarlos un poco a ver si hay suerte :laugh:

 

oye, tú que entiendes de billetes, ¿cómo se valoran los billetes antiguos de 100 pesetas sin usar, unos cuantos consecutivos, no recuerdo los que hay, 8 ó así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo algo (más bien poco!!)

Curiosidad es lo que tengo! …y si guardo, compro, participo en subastas, etc etc.

… también lo hago pensando en una “buena” inversión futura! …que si yo no la disfruto, al menos, la disfruten mis hijos, nietos … …

Billetes de 100 ptas, hay muchos! Que yo sepa desde el 1 de julio de 1874.

Ya del Estado Español, 21 de Noviembre del 1936 y los últimos de 17 de Noviembre de 1970.

En el reinado de Juan Carlos I no se hicieron billetes de 100 ptas (solo monedas) ..de 200 ptas, si habían!

Si están nuevecitos (sin circular) todos valen dinero! Y más aún si es una numeración correlativa sin Serie (o sea si no llevan una letra delante).

Dime fecha y numeración y te digo más!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.