Jump to content

lethalweapon

Miembros
  • Mensajes

    46
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por lethalweapon

  1. Cuidado con lo que tomáis ...o queréis quedaros así de "fuertes"!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
  2. Entiendo algo (más bien poco!!) Curiosidad es lo que tengo! …y si guardo, compro, participo en subastas, etc etc. … también lo hago pensando en una “buena” inversión futura! …que si yo no la disfruto, al menos, la disfruten mis hijos, nietos … … Billetes de 100 ptas, hay muchos! Que yo sepa desde el 1 de julio de 1874. Ya del Estado Español, 21 de Noviembre del 1936 y los últimos de 17 de Noviembre de 1970. En el reinado de Juan Carlos I no se hicieron billetes de 100 ptas (solo monedas) ..de 200 ptas, si habían! Si están nuevecitos (sin circular) todos valen dinero! Y más aún si es una numeración correlativa sin Serie (o sea si no llevan una letra delante). Dime fecha y numeración y te digo más!! Saludos.
  3. Ximo ...yo también soy de Murcia (mi coche lo compré en Huertas Motor y a mucha honra). como dicen en Murcia ...yo de billetes de euro (notafilia en general...) entiendo, poco mas o menos, como de "pavos preñaos" JAJAJAJAJAJAJ La verdad, que han puesto complicadisimo el tema del euro. Hay una letra por cada pais, luego la CECA (donde se imprimió el billete) ...tres firmas etc etc Yo guardo y ya estaaaaaaa!! ...después, pregunto y salgo de dudas!!! Aquí hay algo de información: http://www.numisteca.com/2012/12/orientaciones-en-la-coleccion-de.html Ah! ese billete que enseñas es de Holanda ..ultimamente solo se ven de esos!!! ..No se porque!
  4. JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ Te explico ...os explico, mejor dicho! Al principio, cuando salió el euro guardaba algún billete, sin saber lo que guardaba, simplemente porque me llamaba la atención de que fueran de otro país (Grecia, Austria, Finlandia, etc etc). Billetes pequeños claro ...de 5 y 10 euros! Pero hace unos meses he vuelto al hobbie y leyendo y mas leyendo pues he visto que algunos billeticos de 5 euros es fácil que su valor sobrepase los 25 euros (subastas). Como algunos de 500 (sin ser raro) se venda rápidamente en 650 euros. He leído algunas pujas de más de 3000 euros. Hay monedas de euro, por ejemplo una monedica de 2 céntimos (Euro-España) del año 2002 está valorada en la actualidad en 3,50 euros ...QUE ME DECIS??? O dos céntimos del Rey Alberto (Bélgica), del 1999 en 60 euros!!!!!!! Buscar alguna ..a ver si las encontráis!!! Volviendo a los billetes ...ahora mismo es muy difícil encontrar billetes con la firma de Win Duisenberg (el 1º Presi.) que estén sin circular. Y si son con numeración baja, pues menos aún. Numeración baja es, por ejemplo: España (llevan una V delante) V00... V0... V1... y así sucesivamente. Cuanto más bajo sea el número más valor alcanzará el billete en una puja. El problema de los billetes es, que en la actualidad no existe un catalogo de precios y rarezas. Con las monedas si los hay. Bueno, si queréis saber algo más preguntar!!! PD. Por ahí arriba me habéis enseñado algún billete de J.C. Trichet. Si están sin circular y la numeración es bajita, pues podrían valer! Dependiendo también del país que fueran ((eso se ve en la "letra" que va delante de la numeración. Gracias. Gracias de verdad !!!!!!! NO ESPERABA QUE CONTESTARA NADIE!!!! Pero éste es un Club de lo más autentico!!!!!!!!!!!!!!!! XDssssssssssssss!!!!!!
  5. Hola a todos! Hace tiempo que no escribo en el foro, pero visitarlo lo visito a menudo …ahora os pido ayuda! Mirad, no sé si sabéis que soy coleccionista de monedas y billetes …bueno, pues ahora lo sabéis!! jajaja Voy buscando billetes de euro de cualquier país de la CEE (llevan una consonante delante de la numeración) Ejemplo: Este es un billete de España (( lleva una V delante de los números de serie )) Estas son las firmas de los DOS Presidentes del Banco Central Europeo QUE MAS ME INTERESAN: El billete de arriba tiene la firma de Win Duisenberg. Y esta es la firma de J. C. Trichet. Más RAROS de encontrar son los que llevan la firma del primero (Win Duisenberg). OK! Si encontrais alguno, bien sea de 5, 10, 20 o 50 "nuevecitos a estrenar" ((...cualquier banco os los puede proporcionar! )) con la firma de Mario Draghi, me lo decis ..EH!! Esta es la firma: Saludos. Perdonar, pero no conozco a nadie en el extranjero …y he pensado: “esta gente que tanto viaja…” jajajajaj ALGUNA COMISIÓN OS DAREEEEEE!!! :vacaciones^: Gracias!!!!
  6. Bueno!! ...gracias a todos!!!! No he contestado antes, porque he tenido el fin de semana muy liado ...esta mañana mismo me he puesto con él y he dado con el "problema" en un minuto.
  7. Hola! Tenía dos preguntas: Alguien sabe como apagar la pantalla, sin apagar la radio ...me explico, seguir escuchando la radio, o el CD ... y tener quitada la iluminacion de la pantalla. Y la otra (...os vais a reir ) ..como se cambia la hora ..ya no me falta botón que tocar!!!!!!!!!!!!!! juerrrrr !!!!!!! Gracias de antemano!!!
  8. Cromados no me gustan, me recuerdan los todo terreno. Me gusta el aluminio cepillado mate, o el titanio claro, sobre todo si el coche es de color negro (como el mio) o rojo brillante. Aqui tienes algunos ejemplos: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=147112
  9. Aqui tienes un post que habla de los códigos de colores en general: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=LY7P+laca+mate En resumen, creo que son éstos: Titanio: L8AU. Titan (mas clarito): LY7P (ref. pinturas Glasurit, creo ¿? ..tampoco he leido todo el post!)
  10. ..y porque no pintas las carcasas??? ..queda fenomenal !! un pintor profesional no te va a cobrar ni no lo cuesta uno de ellos por la red!!! Hay post que hablan de ello (busca: espejos retrovisores) ..te dan el código de la pintura ..eso si, creo que es algo cara!!
  11. ...yo veo mas las BBS en un BMW ..que quieres que te diga! no me han gustado nunca los tornillitos y las gargantas exageradas ...pero mira, en el A5 SB de la foto no estan mal ..el coche en general esta pero que muy bien ..algo mas bajito y ya seria la leche!!!!! ...este es el link (las fotos no he podido copiarlas). http://www.wretch.cc/blog/allenaudi/32450724
  12. Hombre! por un momento he pensado que ya no era yo solo ...pero, como dice LABOMBADIESEL, lo mio no es tan exagerado!! Más que una cuestión de AVERIA ..diría que es cosa de ir cómodo al volante!! Yo le hecho la culpa a tres cosas: 1ª Servotronic (esta dirección no es la del Passat ni mucho menos la de un serie 3 ..llevaba éste ultimo servotronic???)) 2ª Suspension blanda (o demasiado comoda ..esto es un "sport", pero no un deportivo!!) 3ª acostumbrarte ...acostumbrarte! ...acostumbrarte!! ...acostumbrarte!! ...ACOSTUMBRARTE!!! o VOLVER A UN TRASERA!!!! Al acelerar no he notado lo que dices ...puede que algo! pero no soy persona de brusquedades. Si, al frenar ...si el terreno sufre irregularidades, tiende a coger o segir las mismas ...pero creo que eso es normal en un coche con mucha seccion de rueda y algo blando de suspensión. En curvas, bien (poca agilidad, pero que quieres para un coche de casi cinco metros y mas de 1600 kg. de peso) ..en rectas peor, sobre todo con la calzada en mal estado ..rectificando continuamente, como cuando te sopla aire fuerte de costado. YO CREO QUE ES UN "MAL" SIN CURA ..no creo que en un concesionario Audi me vayan a solucionar el tema ..la verdad que no tengo ninguna esperanza!! ..pasará el tiempo ...lo pagaré ...me aburriré de él ..lo venderé o se lo pasaré a mi hijo menor ...y compraré otro!!!! Seguramente eso sera lo que haga!!! jod**ME!!!
  13. No digo que sea mala, pero tampoco una maravilla!!!! ...no me canso de decirle a mi comercial que una opción que en Audi, BMW (también me creo que le llaman servotronic) o Mercedes (le llaman dirección parametrica) como decía, una opción que vale en torno a los 300 euros, sea el descubrimento de la técnica automovilistica!!!!!!!! La dirección asistida (no opcional) de Audi, con el coche parado o circulando por casco urbano es SENCILLAMENTE NORMAL!!! no hay que tener brazos de Hercules ni nada por el estilo. El problema viene a velocidad, (creo que a mas de 60 Km/h, ya se nota mas dura) cuando se empieza a poner DURITA, le cuesta bastante mas el autocentrado, la irregularidades del terreno tienes que corregirlas tu!!! el típico movimiento de volante que hace una dirección normal (con irregularidades) tienes que hacerlo tuuuuu!!! al estar duro el volante esos pequeños toques que tienes que dar, para corregir, no son con tres dedos, tienes que arrimar toda la mano (izquierda derecha y así continuamente, eso termina cansándote, cuando son muchos kilómetros ... etc etc etc!!!! Si el asfalto esta en condiciones ya cambia la cosa ...pero donde? ..donde esta esa carretera???????? Son apreciaciones mias Eh!!! ..cada uno que vea, note o aprecie lo que le venga en gana!! (para informacion yo llevaré alrededor de 16 modelos diferentes de coches conducidos, y tal y tal ...) ..tampoco digo que todos los Audis sean igual o esto sea un "mal endémico" ..solo quiero intentar darle una solucion a lo mio!! Como he dicho en otros post, llevo llanta 17" (tengo mas goma: 225 con 50 de perfil) y suspension normal ... presion en los neumaticos (la aconsejada de fábrica) 2'2 del. y 2 detras. Seria mejor 2'5 en ambas???? (Es A5 Sportback el mio).
  14. Yo llevo servotronic y no me gusta ..los motivos aún los desconozco ...lógicamente si los supiera ya lo habría solucionado!!!! Mirar este post!! y a ver si entre todos solucionamos algo!!! http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=224922
  15. ..sigo sin darle solucion al problema!!! A principios de mes hize el mismo recorrido con el coche de mi mujer (un Seat Ibiza) ..para que os deis una idea (por si alguien conoce la carretera) ... autopista E15, dirección Almeria, a la entrada de Lorca (Murcia) hay un pequeño puerto ..una curva muy amplia con tres carriles, que se podría tomar a mucha velocidad sino fuera porque esta en mal estado (tiene muchos badenes, pero no naturales sino originados por hundimientos del asfalto) ..pues bueno, con el Ibiza la tome a 120 Km/h. y el vehículo no se inmutó ...con el A5, la tomé a 130/140 Km/h. y pensé que tenía que ir la Guardia Civil a buscarme !!! No me creo aún que en un viaje de 200 km. vaya mas "comodo" en un Ibiza que en un A5!!!! Nadie tien un A5 SP con suspension normal y servotronic, para poder comparar ????????????????
  16. ...yo mañana tengo bodorio!! ..podría ir, pero no te lo aseguro al 100%!!
  17. Desde luego la presion de los neumaticos es importante, porque iba bastante cargado, la verdad!!! Pero no es ese todo el problema ..ojala y fuera solo eso!! Desde luego has explicado bien el tema de la suspension ..algo asi es lo que siento ..pero yo no sería tan benévolo !!!!!!!! Para mí, balancea en exceso, sobre todo en los cambios de apoyo (como dirían los profesionales) ..yo creía que compraba un sport ..porque de apariencia lo es ..o no?? Pero no es así ..y no se porque me extraño; con mi anterior Audi, tuve que cambiar amortiguadores a los cuatro años escasos. Lo primero que haré será cambiar muelles … después de 1 o 2 años el conjunto completo ..mas tarde llantas (no creo que suba de 18). Y vuelta a la dirección ..he leido algo en internet, y puede que sufra la llamada "dirección flotante" , que casi siempre es por culpa de una suspension demasiado blanda, sobre todo en el tren trasero (si ademas, como he contado, el maletero que es un huevo de grande, lo llevaba cargado hasta los ojos!! ..creo que eso acentuaba el "problema"). Que opinas funcionator ?? ..tu que pareces un hombre leido
  18. Gracias labomba.. he leido detalladamente todos los mensajes!! puede que sea la solucion. Pero antes probare con la parte mecanica; tengo unas ligeras vibraciones cuando voy a 100 / 110 km/h, no creo que tenga nada que ver en eso, pero ya que voy al conce pues les caliento un poco el tarro. Funcionator ...ya no se que decir mas del servotronic, lo unico que puedo añadir es que conforme marcha en la actualidad mi vehículo, no me apetece hacer kilómetros ..y con eso lo digo todo!!!! ajustador ... efectivamente tienes razon! ..yo tenía un A4 B6 con la dirección normal y apreciaba lo que tu dices ...incluso mas, no tenia un buen autocentrado y a baja velocidad me obligaba a volver el volante a su centro, osea no recuperaba con fuerza. Este si que lo hace. Cuando el asfalto es de calidad, se va bastante comodo, pero como esto sucede pocas veces, me obliga a ir "conduciendo". Siento algo parecido a cuando sopla viento de lado, que te obliga a sujetar el volante y a ir rectificando; y eso te cansa ..o NO?? <_< Tu tienes un quattro, y supongo que con suspension Sline ¿? ..con llanta 18, osea un perfil mas bajo ¿? ..que marca de neumatico llevas?? Pues el mio no lleva nada de eso!
  19. Hola, yo llevo suspension de serie ...había pensado en unos muelles PROGRESIVOS, con el fin de que los amortiguadores sufrieran lo menos posible y no bajar mas de 2 o 2'5 cm. Por ejemplo, en marcas como OMP (que no se donde encontrarlos, por cierto!! ) o H&R. Problema!! ..que son rojos y darian el cante en la ITV (..podría pintarlos en negro, no?) Qué opinais de ese tipo de muelles? ? Creo que son algo mas caros! ..pero merece la pena??
  20. Hola a todo/as de nuevo!! Después de hacerle unos kilómetros durante las vacaciones veraniegas, sigo teniendo la misma “mala” sensación. Se que llevo pocos kilómetros (4000) con él, pero he conducido muchos coches para saber lo que llevo entre manos. Me sigue produciendo “estrés” la conducción del bicho, por culpa de la dirección. Bueno, una pregunta para los mas entendidos: Quisiera saber si hay alguna manera de poder modificar la asistencia para poder ir un poco más relajado en carretera, que siempre tengo que ir agarrando el volante con las dos manos aunque sea en autovía o autopista a velocidad moderada, sobre todo si el estado del asfalto es irregular o bacheado (como es normal jejeje). Para información llevo las Bridgestone Potenza RE050A, en llanta 17”, con 2’2 / 2’0 kg. de presión del. / tras. Ah! Un consejo …No pedir el coche con la suspensión de serie (comodísima, eso sí), es “blandengue” de más, aparte de antiestética!! ..y puede que tenga algo de culpa en esto de la dirección!! Buen veranico a todos y gracias de antemano!!!
  21. Has pensado en denunciarlo?? Mira lo que dice un forero en Gábilos.com, subforo de Derecho Laboral: O este otro en el foro de emagister: Sacado de: http://grupos.emagister.com/debate/que_val...abra/1993-43628
  22. Hombre!! ...yo tampoco creo que sea un fallo, pero tampoco una "virtud" del coche. Se ha hablado mucho, en este y en el subforo del A4 B8, por ejemplo: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=147230 Mirar lo que bien explica el forero davigar:
  23. Recientemente hemos hablado de la dirección servotronic en un post donde Dirk decía que notaba un efecto raro ...pues, para no liar la cosa en el post abierto por otra persona, recupero este mio y a ver si sacamos algo en claro!! He encontrado esto: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=221938 Que os parece??
  24. Hombre!!! ...ya no soy yo solo el que nota algo raro en el servotronic!!! Ya que viene al cuento (..y aunque este no es mi post) me aprovecho!! ..abrí un post para ver si alguien me daba alguna explicación y no tuve suerte. Mi idea para intentar explicar ese efecto era la siguiente: Circulas en casco urbano a velocidad baja (dirección blanda) …inicias una calle o avenida, recta o curvas suaves e incrementas la velocidad a 50 / 60 incluso 70 km/h. ((es una calle ficticia, en el cielo por ejemplo, donde no hay Ley de Seguridad Vial jejejeje )) se supone que la dirección ya ha endurecido. Después de esta calle, llegas a una rotonda (con poco tráfico) y te incorporas a esa misma velocidad. Me salgo en la primera salida donde hay un giro algo brusco ..pues bueno! ..ahí noto que tengo que agarrar el volante con las dos manos. Que os parece??? A todo esto, sabéis a partir de que velocidad empieza a endurecer la dirección?? ..o es un efecto progresivo?? Otra pregunta: ..no se podría regular para que endureciera mas tarde?? Yo creo que endurece con solo ir a 60 Km/h. y lo veo una barbaridad, sobre todo en las rotondas.
  25. A lo mejor no me he aclarado del todo bien ...pero mi duda no esta entre usar gasolinas de un octanaje u otro (95 o 98) ..estaría, entre usar la gasolina de 95 ..o la de 95 "optima". O entre la 98 y la 98 optima (que también las hay). Y con el gasoil igual!! Ahora tengo el A5, siempre he repostado diesel optima ... con el A4 B6, igual. Mirar, hace mucho tiempo que no uso gasoil del normal ..pero creo recordar que la primera vez que puse el optima, tuve una sensacion similar a cuando ponia aditivo en el gasoil, tipo "winns", por ejemplo. Cuando llevaba hechos unos kilómetros, al coche le notaba como más "alegria". Nunca he podido comprobar si gasta mas o menos. Tampoco me importa ya que hago pocos kilómetros. De todas maneras pienso como Pacoalvarez ..creo que sería incapaz de poner otro tipo de gasoil. En el subforo del A4 también encontré esto: http://www.audisport-iberica.com/foro/lofi...php?t64469.html