Jump to content

Es seguro para el motor el ADS(brico sin botonera) siempre en dynamic?


m170280

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, ayer probé a través de vagcom a poner el coche en modo dynamic y la verdad que el cambio es bastante bueno, pero al pisarle a fondo hace un ruido que antes no hacía. Supongo que será por tener más entrada de aire. Ese ruido me mosquea, pero aún más me preocupa que llevándolo siempre así pueda tener alguna avería... Que pensáis? Cómo lo veis? Es normal ese ruido de más? Hay que cambiar algún filtro? o con el extra instalado cambia algo más además de la configuración electrónica del acelerador?

 

Muchas gracias a todos de antemano!

Saludo y disfrutad del resto de fin de semana!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo lleve así algún tiempo y no note ningún ruido extraño...

Supongo que llevar el ADS activado por VAG será igual de seguro para la mecánica que no llevarlo, depende de como lleves el coche...

 

Eso de pisarle a fondo que comentas no te puedo decir nada porque yo nunca lo he hecho... pero si te refieres a ir en una marcha a 1800rpm y de un solo pisotón llevar el pedal del gas a fondo, tengo la sensación de que no debe ser lo mejor para ningún coche (lleve o no ADS...) Yo soy mas de punta de gas... :innocent:

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es perjudicial porque no se está modificando nada del motor; solo estás acortando el recorrido del acelerador (para acelerar lo mismo ahora pisas el pedal menos). Incluso alguna vez he leído algún comentario sobre que el escape sonaba más ronco. A mi juicio es subjetivo y está relacionado con que al poner este modo se corre más. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es perjudicial porque no se está modificando nada del motor; solo estás acortando el recorrido del acelerador (para acelerar lo mismo ahora pisas el pedal menos). Incluso alguna vez he leído algún comentario sobre que el escape sonaba más ronco. A mi juicio es subjetivo y está relacionado con que al poner este modo se corre más. Saludos.

 

[solo estás acortando el recorrido del acelerador]

 

tonys,

 

Puedes asegurar al 100% que eso es así?

Lo he leído en algunos sitios pero ninguno oficial o con datos... solo comentarios u opiniones...

 

De la web de AUDI:

 

 

Audi drive select

 

Dominio de la dinámica de conducción. El Audi drive select integra los componentes tecnológicos que determinan la calidad de la experiencia de conducir: motor, transmisión, dirección (opcional), amortiguadores (opcional) y el diferencial deportivo (opcional). El conductor puede ajustar las características de todos ellos en cualquier momento para adaptarlas a sus preferencias personales.

 

Un vehículo personalizado. El innovador sistema de dinámica de la conducción Audi drive select permite al conductor ajustar las características de los componentes técnicos que, dependiendo de la configuración individual de su vehículo, incluyen motor, transmisión, dirección, amortiguadores y diferencial deportivo, para adaptarlos a sus preferencias personales en cualquier momento. El resultado es una síntesis perfecta entre confort y dinamismo deportivo.

Mediante un botón situado en la consola central, el conductor puede elegir entre tres modos de funcionamiento para el Audi drive select (“comfort”, “auto” o “dynamic”) cuyas características van desde el más confortable hasta el más deportivo. En combinación con el MMI opcional, es posible conseguir un perfil muy personal. El conductor configura las características de los sistemas relacionados con el Audi drive select para adaptarlas a sus preferencias personales.

 

Ahí se habla de motor, no de acelerador...

 

http://www.audi.es/e...carline_q5.html

 

Saludos! :thumbsup:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que siempre he creído que era un efecto placebo de modificar la curva del acelerador y que en gas a fondo era exactamente lo mismo en todos los modos, peero...

Llevo varios días peleandome con el VAG haciendo LOGs del par motor en el ESP, y los datos que me da son bastante curiosos. A falta de poder hacer todas las pruebas en exactamente las mismas condiciones creo que no se limita al pedal del gas. Los datos que da en Dynamic son bastante deconcertantes, incluso creí que estaba haciendo algo mal, pero parece que la curva de par no es igual en Efficency que en Dynamic :shocked:

A ver si alguien mas se anima a mirarlo.

 

Lastima que la unica forma fiable de verlos sea en un banco de potencia.

 

Por cierto super, con el brico del servotronic y teniendo el pack completo vas a ver que gozada :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordillo!

 

Tu tienes un 136 TDie restyling verdad? Y has instalado el ADS.

 

Sin embargo, en el post del dibujo del parktronic, Mostolito dice que en el restyling no se puede activar ni el dibujo ni el ADS. Se refiere a que no puede activarse por VAG solo sin poner la botonera o al revés, que sólo se puede hacer poniendo la botonera?

 

Como siempre, gracias por las respuestas.

 

Tengo pensado primero probar con el VAG y luego hacer el brico de la botonera.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un restyling con ADS de origen. La codificación es algo distinta y por lo que sé, no es posible codificarlo sin poner el botón fisico o sin tener Navegador. Ademas, no sé que pasa con el tema de la dirección electrica, pero un forero con Navegador que lo ha activado via VAG dice no notar ningun cambio con la dirección.

 

Si que he instalado los sensores de parking y activado la pantalla grafica a posteriori en el mio, pero funciona de una forma totalmente distinta a los prefacelift y casi merece un brico aparte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es perjudicial porque no se está modificando nada del motor; solo estás acortando el recorrido del acelerador (para acelerar lo mismo ahora pisas el pedal menos). Incluso alguna vez he leído algún comentario sobre que el escape sonaba más ronco. A mi juicio es subjetivo y está relacionado con que al poner este modo se corre más. Saludos.

 

[solo estás acortando el recorrido del acelerador]

 

tonys,

 

Puedes asegurar al 100% que eso es así?

Lo he leído en algunos sitios pero ninguno oficial o con datos... solo comentarios u opiniones...

 

Saludos! :thumbsup:

 

Hola, 100% seguro no, pero me baso en que en su dia me informé todo lo que pude sobre el ADS y es lo que leí en las revistas y el comercial en su dia me explicó que: "la potencia no varía, solo hace que el pedal se más directo o indirecto".

 

Fragmentos de análisis y noticias:

 

-...el sistema Audi drive Select, que controla las características del acelerador electrónico, los puntos de cambio en el caso de la caja automática S tronic, y la desmultiplicación de la dirección progresiva...

 

- ... todas las versiones del nuevo A6 equipan de serie el sistema 'Audi Drive Select'. Se trata de un dispositivo que interviene en el pedal del acelerador, los regímenes de cambio de la caja automática y la asistencia de la dirección, según los modos predefinidos: comfort, auto y dynamic.

 

- ...Audi ofrece el sistema de dinámica de conducción “Audi drive select” que interviene en la dirección asistida, el acelerador, el cambio y el climatizador automático...

 

-...puede tener el «Audi Drive Select». Este sistema puede variar la respuesta del acelerador, la asistencia y desmultiplicación de la dirección, el modo de funcionamiento del cambio automático y la dureza de la suspensión de ajuste variable.

 

-... El Audi drive select evalúa la respuesta al acelerador del motor, la dirección asistida servotronic y los puntos de cambio en modo automático de la transmisión S tronic.

 

-...Dynamic (la dirección se vuelve más pesada, el acelerador más sensible y el cambio más rápido)...

 

-... A ello se une la diversidad que conlleva el sistema ‘Audi Drive Select’, que permite gestionar la respuesta del acelerador, la servoasistencia de la dirección y los momentos idóneos del cambio Stronic en su modo automático...

 

Explicación del ADS según km.77: http://www.km77.com/00/audi/a4/r01.asp

 

En todo momento se habla de respuesta del acelerador. Yo creo que a partir de ahí interpretar otras cosas son ganas de buscarle las tres patas al gato. Imagino que si se variara el mapa motor o el sonido se pondría claramente en los catálogos.

 

Explicación del ADS sacada del catálogo de Audi A4: Cambio de la característica del vehículo, por ejemplo, ajustando la asistencia a la dirección y las curvas características del acelerador y el cambio de marchas; además, el sistema influye en otros equipamientos opcionales

 

Acerca del sonido solo he encontrado lo siguiente en el catálogo del R8:

 

Botón deportivo: Para S tronic; al pulsar el botón se modifican las curvas características de la transmisión en los modos automático

y manual para conseguir unos cambios de marchas más directos, la curva característica del pedal del acelerador

para obtener una respuesta más progresiva del motor y el mando de las válvulas del sistema de escape para una sonoridad más impactante.

 

Enfin, después de este tochaco que cada uno piense lo que quiera, como que el coche gana cv o suena más y/o mejor. Yo tengo un A4 de julio de 2008 con ADS de serie. Y no he notado cambios de sonido aunque trataré de fijarme. En cuanto a la respuesta del motor noto lo que decía más arriba (acelerador más o menos reactivo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo 16000km con el puesto y todo ok, el mio por lo menos suena mas ronco...

 

Por buscar una posible explicación, tengo entendido que el sonido de un motor puede cambiar un poco después de hacer el rodaje y los primeros kilometros al igual que el consumo de aceite se estabiliza.

Editado por tonys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo 16000km con el puesto y todo ok, el mio por lo menos suena mas ronco...

 

Por buscar una posible explicación, tengo entendido que el sonido de un motor puede cambiar un poco después de hacer el rodaje y los primeros kilometros al igual que el consumo de aceite se estabiliza.

no creo que sea eso porque para la revision de los 30000km lo desactive y se nota más fino de sonido....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Waman, supongo que los 30K que llevaba el aceite encima tendran algo que ver, ¿no?

hombre si despues de sacarlo de la revision lo vulevo activar¡¡¡¡ yo donde lo noto es mas en frio recien arrancado, ahora que acabo de hacer el brico lo estoy estudiando¡¡¡ siempre he pensado que en modo dinamic el coche en ralenti en frio se me subia hasta 1,7-8( segun temperatura exterior) de consumo instantaneo hoy con la botonera puesta he arrancado en auto por defecto y ha subido hasta 1,4, por lo que creo que por eso es por lo unico que suena mas ronco, ya que parcece que en modo dinamic el coche entiende que quieres darle caña y intenta llegar antes a la temperatura de servicio, estas son mis impresiones¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.