Jump to content

Problemas A3 8p - ¿Culata o segmentos?


A3_ON

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. Como he dicho en la presentación estoy buscando un A3 8p y tengo uno mirado, pero con problemas mecánicos que hacen que dude de su compra. La cuestión es que me lo ha dejado llevar a un taller y lo han revisado, pero han sido todo sorpresas:

 

El coche es de 2007, con Sline (asientos mixtos) y DSG (una gozada), pero tiene 141000km muy mal llevados... de echo no se ha hecho todavía la distribución, y le toca hace ya tiempo el cambio de aceite y filtros. Esto era conocido que tendría que cambiárselo, el PROBLEMA es que en el taller le han quitado el tapón por donde se echa aceite y sale constantemente HUMO OSCURO y el tapón baila mucho sobre el agujero si no lo enroscas, al momento me han aconsejado que no lo comprase. De todas formas por el agujero de la varilla NO salía nada y no había mezcla de aceite en el líquido refrigerante. El coche estaba medio caliente cuando lo miraron, después de hacer 30km y dejarlo descansar apagado 30 minutos. El coche lo conduje 60km y no tiene ninguna pérdida de fuerza ni se calienta más de 90º.

 

Pero aun hay más, luego lo han levantado y al revisar los bajos hemos visto una pérdida muy considerable de líquido anticongelante (además le han echado del verde, no del G12 rojo que debe llevar), dicen que es la culata, aunque la dueña me dijo que debía ser un manguito... Es cierto que el día que fui a verlo era por la mañana temprano, y le encendió a la segunda, expulsando por el escape al momento de arrancarlo una bocanada de humo blanco (luego andando no echó nada de humo ni blanco ni negro)

 

Además de este problema al mirarlo por debajo han detectado:

- Silemblocks rajados

- 1 guardapolvos roto

- 2 ruedas

- Aceite y filtro del DSG

- Amortiguadores traseros gastados (Taqueteo de desgaste no uniforme en ruedas)

 

Me han dado presupuesto aprox. para todo de 2500€, pero solo el arreglo de culata son 700€, la mandarían a planificar me han dicho, pero que si hay que sustituirla porque esté rajada se multiplica por 2 este coste.

 

 

Mi pregunta y miedo es: ¿El humo negro que sale por el agujero donde se echa el aceite se solucionará al arreglar la culata y al cambiar el aceite que ya le tocaba hace tiempo o será debido a segmentos siendo una avería interna de motor? Porque no han sabido decir exactamente si es problema de culata o de segmentos...

 

Estoy en un sin vivir, porque el coche me gusta y la dueña ha sido flexible al ver todas las deficiencias mecánicas y podría descontarme una gran parte de la reparación, pero mi miedo es que tenga mal los segmentos y la avería sea más gorda que la culata...

 

Os agradezco de verdad cualquier aportación que me ayude para decidirme!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi opinión como profesional y compañero del foro es que NO te compres ese coche,por favor no te lo compres.Vas a tirar el dinero de una manera considerable.Si tienes la culata jodida con planificar no te va a servir de nada,esos motores dan problemas de todo tipo,mariposa de admisión,valvulas EGR,turbos agarrados,consumos de agua por que se rajan interiormente las culatas,inyectores,electroventiladores,silentblocks trapecios..sigo? al tener cambio DSG,Es un cambio muy bueno y yo no soy participe del automatico,pero tengo que decir que va genial,si no lo han tratado bien y no han cambiado el aceite de la caja a los kilómetros correctos puedes tener problemas..por muy bien de precio que te lo deje yo no lo cojia ni para piezas,como lo cojas y le tengas que hacer la revisión con aceite del cambio,capuchón,silent blocks,correas con bomba de agua etc etc,te vas a dejar una pasta y luego te vendrán los problemas que no ves,No hagas esa locura de verdad,mirate otro coche,si quieres un A3 cojetelo del año 2009,que sea motor common rail,que esos no dan problemas y van muy bien.No se que precio te pedirá pero por muy barato que sea,solo con ver esa foto te puedo decir que es un pozo sin fondo,pero además un pozo de los gordos,ya nos diras algo,suerte tio!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.