Jump to content

a3 sportback .¿1.4 tsi 122 automatico o 1.4 140 manual?


Daimyo

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, he decidido aumentar un poco el presupuesto y viendo que se me queda igual de precio el 122 automatico y el 140 manual, ¿cual os parece mejor opcion?.

He escuchado maravillas del cambio automatico, pero nunca he tenido un coche asi, del 140 no se nada salvo que es un motor nuevo con el cylinder on demand.

El coche se queda asi:

A3 sportback

1.4 tsi 122 automatico o 140 manual

Paquete vision

Llantas diseño cinetica de 5 brazos dobles

Iluminacion interior

Volante deportivo achatado

Pintura metalizada

Paquete brillo

Espejos calefactables y plegables

2 años de garantia extendida

Sensor de presion de los neumaticos

tornillos antirrobo

Navegador basico

 

29040 euros.

 

Estoy hecho un lio, vuestros comentarios seran muy apreciados.

¡Gracias!

Editado por Daimyo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puedes ver el video de portalcoches.net, la prueba es del 122cv y por lo visto ellos dicen que son mas que suficientes, que estiran muy bien.

Tambien es verdad que esa desconexion de cilindros tiene buena pinta en cuanto a consumos, y es biturbo creo.

Pero el automatico 1.4 es 7 velocidades y tambien atrae mucho... jajajaja la virgen no pretendo liarte mas, escojas uno y otro no te equivocaras!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

140 sin dudarlo, pero.......no puedes estirar un poco y meterle el stronic??? El cambio será muy significativo. Sino has conducido un stronic, intenta probar durante unos días uno y verás que gozada. Si no puedes llegar al stronic sacaría algún extra para meterlo. Son 2500, pero no es ni un 10% más en la inversión total, a cuanto? 5 o 10 años que te durara el coche?? Piensa lo bien! ( tienes smartphone o tablet? El navegador ya me sobraría...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El DSG 7 marchas es el sencillo, va algo peor que el DSG 6 marchas... pero aun y así es un cambio muy bueno y preciso.

 

Yo sinceramente, sino quieres ir justo de motor el 140cv pero si te da igual tardar más en adelantar o en recuperaciones... 122 es un motorazo!

 

El COD falla un poco... almenos en los primeros modelos

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias por vuestras opiniones.

Una cosa mas, como esto de los coches una parte importante se hace con el corazon y no la razon,¿que opinais del techo y del paquete s-line exterior?, el techo lo veo un poco pequeño y el paquete sline una pijada, pero me encanta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te planteas coger el Sline exterior es porque has cogido el Sline interior? Entiendo que si, no?

Yo tenía la misma duda que tu y me decidí a coger el techo, más que nada para dar luminosidad al interior, ya que el Sline interior incorpora que el interior del coche sea todo negro, toda la tapicería del techo y laterales, y lo hace muy oscuro y poco luminoso. ( Pero queda muy elegante, deportivo y exclusivo). La opción del Sline exterior.....le da un toque algo más deportivo, pero.....vale una pasta para las pocas modificaciones que ofrece.... A Audi le falta, a mi parecer, más agresividad en los paquetes deportivos. Si te sobra la pasta....adelante, sino, 1400 € para tener unos pequeños faldoncitos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola,

 

yo estoy más o menos como tu sólo que mi prioridad es el automático. Dudaba con el techo, pero lo descarté al no ser panorámico. Me parece techo solar sin más

 

Mi duda es con los extras y motorización. Para los 20.000 km al año que hago, creo que me decantaré por el 1.4 122cv, pero no se si me irá muy justito de motor, sobretodo cuando voy cargado con 2 adultos + 2 niños + maletas,jejeje. Mi conducción es normal, nada deportiva.

 

Qué opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

 

yo estoy más o menos como tu sólo que mi prioridad es el automático. Dudaba con el techo, pero lo descarté al no ser panorámico. Me parece techo solar sin más

 

Mi duda es con los extras y motorización. Para los 20.000 km al año que hago, creo que me decantaré por el 1.4 122cv, pero no se si me irá muy justito de motor, sobretodo cuando voy cargado con 2 adultos + 2 niños + maletas,jejeje. Mi conducción es normal, nada deportiva.

 

Qué opináis?

 

El techo solar no llega a ser lo que era el Open Sky System del 8P pero sí es panorámico. Ocupa (desde fuera) prácticamente la mitad de la superficie del techo del coche. Por dentro lo he visto también, y juraría que es más grande el hueco que el de un techo solar normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

 

yo estoy más o menos como tu sólo que mi prioridad es el automático. Dudaba con el techo, pero lo descarté al no ser panorámico. Me parece techo solar sin más

 

Mi duda es con los extras y motorización. Para los 20.000 km al año que hago, creo que me decantaré por el 1.4 122cv, pero no se si me irá muy justito de motor, sobretodo cuando voy cargado con 2 adultos + 2 niños + maletas,jejeje. Mi conducción es normal, nada deportiva.

 

Qué opináis?

 

El techo solar no llega a ser lo que era el Open Sky System del 8P pero sí es panorámico. Ocupa (desde fuera) prácticamente la mitad de la superficie del techo del coche. Por dentro lo he visto también, y juraría que es más grande el hueco que el de un techo solar normal.

 

pero no crees que es mejor gastarse la pasta en otros extras? La verdad e sque el blanco amalfy sin techo queda soso, pero 1150 e. por eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

 

yo estoy más o menos como tu sólo que mi prioridad es el automático. Dudaba con el techo, pero lo descarté al no ser panorámico. Me parece techo solar sin más

 

Mi duda es con los extras y motorización. Para los 20.000 km al año que hago, creo que me decantaré por el 1.4 122cv, pero no se si me irá muy justito de motor, sobretodo cuando voy cargado con 2 adultos + 2 niños + maletas,jejeje. Mi conducción es normal, nada deportiva.

 

Qué opináis?

 

El techo solar no esta mal, a mi me gusto, en cuanto el motor probandolo con el comercial y pisando a fondo a mi me saco una sonrisa del sonido que salio del 1.4, la verdad es que me sorprendio.

Para serte sincero tengo parado el tema hasta que pruebe el CLA y por supuesto el nuevo a3 sedan.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

 

yo estoy más o menos como tu sólo que mi prioridad es el automático. Dudaba con el techo, pero lo descarté al no ser panorámico. Me parece techo solar sin más

 

Mi duda es con los extras y motorización. Para los 20.000 km al año que hago, creo que me decantaré por el 1.4 122cv, pero no se si me irá muy justito de motor, sobretodo cuando voy cargado con 2 adultos + 2 niños + maletas,jejeje. Mi conducción es normal, nada deportiva.

 

Qué opináis?

 

El techo solar no llega a ser lo que era el Open Sky System del 8P pero sí es panorámico. Ocupa (desde fuera) prácticamente la mitad de la superficie del techo del coche. Por dentro lo he visto también, y juraría que es más grande el hueco que el de un techo solar normal.

 

pero no crees que es mejor gastarse la pasta en otros extras? La verdad e sque el blanco amalfy sin techo queda soso, pero 1150 e. por eso...

 

Cada uno es cada uno. En mi a3 8p se me olvidó pedir el techo solar y no hay día que no me arrepienta. Sé que si el presupuesto me lo permite todos mis futuros coches llevarán techo solar.

 

Lo que está claro es que pondría otros extras como el bixenon o el tempomat antes que el techo solar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.