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fallo 17125 en tiptronic!! AYUDA POR FAVOR!!


germanpf

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Hola hoy q se supone que es el mejor dia de mi vida pq mi mujer y mi hijo que nacio el lunes nos hemos ido a casa mi allroad teniaque chafarmelo pero bien.

Esta mañana al cojer el coche me doy cuenta que el comvertidor de par no "acopla" a 30 km/h como de normalidad. Le paso el vag com y me da el error 17125 que viene a decir q no acopla el convertido . Lo borro y el resultado es que acopla cuando le da la gana y cuando tiene q retener siempre desacopla y las rpm bajan al ralenti ya vaya el coche en 3velociadad a 50 km/h o en 5velocidad a 140km/h.

En esos momentos no salia ninguna averia en el vagcomaunque iba mal. Esta tarde por un momento me funciono no acopaldo nunca y me volvio a salir la averia.

Esta tarde la prueba la hice con mi amiguete de confianza de audi y no le dio buena espina tpk. El lunes quedamoa en que llevare el coche y a ver si co suerte (y autoengañandonos) sale alguna tonteria y no soltamos la caja.

Expuesto el tema y habiendo leido algun post antiguo al final o eran convertidores..o cajas de valvulas o cajas.

 

Ahora los q les haya tocado algo con ese error les agradecia me dijeran brevemente que les ocurria...donde repararon las cajas y cuanto les costo la reparacion.

Asi el lunes ya voy con algo encaminado para decidir....pq sino le prendo fuego.

 

PD. El coche tiene 175000km reales. Allroad 2.5 tdi de 2001. Aceite de caja y filtro cambiado en concesionario ( y el trabajo se hizo como se debe) hace 19.000km

 

Gracias de antemano a todos

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Aqui casi todo el mundo te va a decir que tecnicars no es el mas barato pero si es el que mas confianza tiene ahora mismo, ademas cuando van 4-5 personas de parte de una persona la gente suele portarse bien porque se da cuenta de que seguiran mandando nuevos clientes allí si siguen respondiendo sin fallos.

 

Precio depende de lo que sea, convertidor, caja de valvulas o embragues, el precio de la reparación completa es algo mas de 2000 €.

 

Un saludo y enhorabuena.

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El fallo que te dá es.....

17125-Embrague Anulador del convertidor de par.No hay transmisión de fuerza.

No sé ,pero puede ser solo la válvula que regula ese embrague y con poco lo arreglas.Y lo que te han dicho...Tecnicars,el miércoles he estado yo con Paco para pasar la revisión de mi cambio y ha quedado de cine,suave ,suave,recomendable 100%,el precio el que te han dicho,sobre 2500 -3000 iba incluido , pero con suerte lo haces con 800 si solo es cosa de válvulas y eso.Puedes decirle que vas de parte de Oscar el del A8 azul o del foro, te tratarán mejor ,si cabe .Son muy buenos profesionales,de verdad y buena gente.De todas maneras espero que no sea mucho.

Ya nos contarás.S2

PD:Para mí que es de caja de válvulas........

Mírate esto.....

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/17125/P0741/001857

Editado por A6culoguevo
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Si si...por supuesto ire comentando las cosas y el desenlace de otro nuevo capitulo de "averias tipicas de allroad".

Mira q me habia gastao mas de 10.000€ cuando lo compre en poner todo lo que suele romperse. Puse todo nuevo y mas de seis meses de trabajo propio. Hice hasta la revision del cambio en concesionario ...aceite original y filtro y todo el dia pendiente me tenian vigilando como una mosca cojonera en el tayer. Les hice sacar incluso hasta la ultima gota de aceite de los grupos diferenciales y sustituir los retenes de las salida a diferenciales. Como sabeis soy muy extremista con estas cosas y no me gusta que me toquiteen el coche nadie. Aunque claro..donde no se o no puedo no me meto.

 

Despues del toston....otra pregunta. PARA ESTAS REPARACIONES HAY QUE MANDARLES SOLO LA CAJA DESMONTADA O SE LES LLEVA EL COCHE Y ELLOS MONTAN Y DESMONTAN LA CAJA...ACEITES..ETC...??

 

Editado por germanpf
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Se puede hacer las dos cosas pero yo sin duda llevaba el coche, si todo sale bien no hay problema pero si sale mal, no digo que vaya a pasar pero, uno le echa la culpa al otro y así y al final es mas lio, yo sin duda que solo dependa de uno y así te curas en salud, ademas que andar con estas cosas tampoco es conveniente que lo toque cualquiera.

 

Es mi consejo.

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El fallo que te dá es.....

17125-Embrague Anulador del convertidor de par.No hay transmisión de fuerza.

No sé ,pero puede ser solo la válvula que regula ese embrague y con poco lo arreglas.Y lo que te han dicho...Tecnicars,el miércoles he estado yo con Paco para pasar la revisión de mi cambio y ha quedado de cine,suave ,suave,recomendable 100%,el precio el que te han dicho,sobre 2500 -3000 iba incluido , pero con suerte lo haces con 800 si solo es cosa de válvulas y eso.Puedes decirle que vas de parte de Oscar el del A8 azul o del foro, te tratarán mejor ,si cabe .Son muy buenos profesionales,de verdad y buena gente.De todas maneras espero que no sea mucho.

Ya nos contarás.S2

PD:Para mí que es de caja de válvulas........

Mírate esto.....

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/17125/P0741/001857

Veo q hay varios centros tecnicars ...yo soy de logroño... Donde lo llevaste tu?? Gracias.

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Yo lo llevé a Automatic (1500+Iva), y lo llevaría tecnicars (2000+iva), y mejor llevaría el coche en grua. Habla con tu seguro a ver cuántos km puedes hacer en grua, y luego pégales un toque a ambos talleres a ver qué te cuentan, y nos dices

 

PD: pastón, sé perfectamente cómo te sientes, una put*da

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Que yo sepa Tecnicars solo hay uno,está en Madrid C/ Laguna del Marquesado,Villaverde.Sobre lo de Automatics,pues no sé,pero por el foro había varios comentarios negativos y de momento de Tecnicars,ninguno ,que yo sepa.Espero que no me vuelva a fallar nunca un cambio automático,pero ,desde luego,si ocurriese,lo llevaría a Tecnicars,mi experiencia,dentro de lo malo que es que te dé una avería el cambio,ha sido muy positiva con esta gente,yo les veo muy profesionales ,y he visto como alguien llegaba con un presupuesto de una casa vecina de ellos,conocida aquí en el foro(no quiero redundar en malos comentarios)de 2500€,en 1 hora ,salir de allí con un cambio de ATF y filtro y un ajuste de parámetros,por poco más de 300€.No sé si serán los mejores,lo que si tengo claro,es que son honestos,y si no hace falta reconstruir,no te la van a intentar colar de mala manera.

Es mi opinión.Y yo también llevaría el coche en grúa,de hecho,es lo mejor para no empeorar la avería.

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Se puede hacer las dos cosas pero yo sin duda llevaba el coche, si todo sale bien no hay problema pero si sale mal, no digo que vaya a pasar pero, uno le echa la culpa al otro y así y al final es mas lio, yo sin duda que solo dependa de uno y así te curas en salud, ademas que andar con estas cosas tampoco es conveniente que lo toque cualquiera.

 

Es mi consejo.

Estoy completamente de acuerdo con ALO,un simple mal acople a la hora de montarla y te puede volver a dar problemas de convertidor o de bomba,búscate la vida con tu seguro y que al menos te paguen parte del transporte.Si te has leído lo de la web de Ros tec,puede ser hasta por un bajo nivel de ATF,pero si lo llevas andando,puedes acabar de jod** los embragues.Ah y en la casa,seguro que no te cambiaron el ATF al completo,solo te vacían el cárter del cambiuo y rellenan,con lo que te han cambiado la mitad,En Tecnicars,tienen una máquina que te saca todo el ATF por un lado ,mientras por el otro entra el nuevo,con lo que te cambian hasta la última gota,no tiene nada que ver.S2

Editado por A6culoguevo
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LA MUJER ME DA DE PRESUPUESTO 1500€ TOTALES. SINO Q LO VENDA ROTO O LO DESPIECE.

Porque montarle una caja manual seria mucho lio???

Lo digo por si se puede ajustar todo con el vagcom para q funcione. L de cambiar todo mecanicamente no me asusta.

De hecho siempre he preferido caja manual y lo del low range me da igual. Con una caja manual simple seria feliz. Valen la de un a6 normal o hay que cambiar el grupo trasero tb? Vqlen palieres y transmisiones?

No se si es cierto que el a6 normal tiene el desarrollo mas largo y ademas con 6 velocidades bajaria mucho consumos q es lo unico q me duele.

 

 

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Poder se debe poder ahora quien ¿es el que sabe que tienes que hacer para configurar el coche como manual? y como tengas que pasar por conce cualquiera sabe lo que te cobran y si te lo van a dejar bien. Y seguro que es mucho lio y tampoco te saldrá mas barato, bimasa, embrague, cojinete hidraulico, caja de cambios y luego la bomba del pedal que veremos a ver si no tienes que cambiar la pieza que tiene el deposito de liquido de frenos porque creo que en este usa el mismo, cambiar pedal de freno por uno mas estrecho.... yo creo que por menos de 1500 € no lo haces solo en piezas.

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LA MUJER ME DA DE PRESUPUESTO 1500€ TOTALES. SINO Q LO VENDA ROTO O LO DESPIECE.

Porque montarle una caja manual seria mucho lio???

Lo digo por si se puede ajustar todo con el vagcom para q funcione. L de cambiar todo mecanicamente no me asusta.

De hecho siempre he preferido caja manual y lo del low range me da igual. Con una caja manual simple seria feliz. Valen la de un a6 normal o hay que cambiar el grupo trasero tb? Vqlen palieres y transmisiones?

No se si es cierto que el a6 normal tiene el desarrollo mas largo y ademas con 6 velocidades bajaria mucho consumos q es lo unico q me duele.

Lo que quieres intentar,tiene que ser un lio de coj...s,a parte del tema de la homologación......Macho ,convence a la mujer¡¡Por 3000€si llega ,que igual es sólo el tema del ATF como apunta posiblemente según RossTec,o alguna chorrada.En el peor de los caso,tu me dirás que coche me jor que este o igual,te vas a comprar por 3000€,fuera parte de la seguridad y capacidad de transporte y más ahora ,con tu reciente paternidad,sinceramente,yo lo arreglaba sin dudarlo y tienes coche para otros 150000km.S2

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