Jump to content

1.4 tfsi 122cv vs 2.0 tdi 150cv


miketrix

Publicaciones recomendadas

Buenas! Sé que es un debate muy discutido aunque en concreto sobre los motores de este nuevo A3 en concreto no he encontrado ningún post. Sé que muchos me vais a decir que "el burro grande, ande o no ande", o sea que el 150cv porque son más caballos y mejor que sobre. De hecho ya había lanzado anteriormente la duda del 1.5 tdi 105cv o 2.0 tdi 150cv. Claramente el 2.0, aquí estoy de acuerdo. Pero antes no había contemplado como opción el motor gasolina, pero tras ver multitud de reviews y videos, muchos coinciden en que el 1.4 tfsi es un motor muy bien parido, y que para nada le falta potencia.

 

Mi duda está en si realmente merece la pena para mi caso personal. Son más de 2000€ de diferencia y quieras o no es un buen pico que me puedo ahorrar (con lo que me ahorraría lo pediría con unas llantas de 17" en vez de 16" que viene de serie en el pack Ambiente).

 

No suelo hacer muchos km, unos 15.000 km/año. Sería para cogerlo de vez en cuando para bajar a Barcelona o alrededores (vivo a 20 min de Barcelona) y luego algunos viajes o escapaditas a la costa brava o por allí. Evidentemente, con el nuevo coche es probable que me entren más ganas de viajar y le acabe metiendo más km, pero en general no. Yo que no soy un entendido, tras leer mucho por aquí y por allá, he aprendido que para "amortizar" el precio extra que cuesta un diésel has de hacer muchos km, si no no merece la pena. He allí mi duda.

 

Ahora vengo de un Ibiza 1.9 tdi 90cv. Gasolina nunca he conducido. Mi conducción es moderada.

 

En lo que a ruido, cuál de los 2 es más ruidoso? O se puede considerar que ambos son muy silenciosos?

 

Le he preguntado al concesionario si aún esto a tiempo de cambiar el motor si decidiera hacerlo, ya que el coche ya está pedido pero entiendo que aún no ha entrado en la fase de construcción.

 

Disculpad si parece que me repita mucha, pero solo quiero tener la tranquilidad de que he realizado una compra sabia, pagando lo justo para lo que necesito, ni más ni menos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para amortizar un diesel habrá gente que te diga que has de hacerle como mínimo 15.000 km al año. Habrá gente que te dirá que por debajo de 20.000 al año no merece la pena.

 

En realidad el cálculo es sencillo de realizar. Mira los km anuales que haces. Mira el sobreprecio que tiene el motor diesel respecto al gasolina equivalente. Calcula, sabiendo el precio de la gasolina cuantos litros puedes comprar con ese ahorro, y cuantos km puedes hacer con esos litros. Cuando ya sepas los km que puedes conducir con el dinero que te ahorras compáralo con los km anuales que haces y te saldrá cuántos años necesitarás para amortizar la diferencia.

 

Si no tienes ganas de hacer todo esto, así a ojo un coche diesel amortiza el sobreprecio a partir de los 120.000 km, km arriba, km abajo, lo que tienes que ver es cuantos años tardarías en hacer esos 120.000 km.

 

Respecto al ruido, no hay punto de comparación, los gasolina son muchísimo más silenciosos que los diesel, menos contaminantes y con averías más baratas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No suelo hacer muchos km, unos 15.000 km/año. Sería para cogerlo de vez en cuando para bajar a Barcelona o alrededores (vivo a 20 min de Barcelona) y luego algunos viajes o escapaditas a la costa brava o por allí. Evidentemente, con el nuevo coche es probable que me entren más ganas de viajar y le acabe metiendo más km, pero en general no. Yo que no soy un entendido, tras leer mucho por aquí y por allá, he aprendido que para "amortizar" el precio extra que cuesta un diésel has de hacer muchos km, si no no merece la pena. He allí mi duda.

 

Ahora vengo de un Ibiza 1.9 tdi 90cv. Gasolina nunca he conducido. Mi conducción es moderada.

 

En lo que a ruido, cuál de los 2 es más ruidoso? O se puede considerar que ambos son muy silenciosos?

 

Por lo que comentas, tu motor es el gasolina. Haces pocos kilómetros al año. Para mi, hoy en día viendo que los gasolina gastan casi lo mismo que un diésel y que el diésel está casi al mismo precio de la gasolina, la opción diésel solo interesa si haces más de 20.000 km al año.

 

Aparte piensa que las revisiones, averías, ITV, etc., te saldrán más baratas y sobre todo piensa en el DPF. Hay muchísima gente que llevados por la dieselización, se han comprado un TDI y con 50.000 Km ya le han tenido que cambiar dicho filtro (cuesta una buena pasta) o, como a mi hermano, que con 60.000 Km, le han tenido que desmontar el turbo para descarbonizarlo ya que se agarrotaba de la carbonilla que había acumulado por hacer viajes de muy corto recorrido (ir a trabajar).

 

Sobre al tema de ruidos, el gasolina será menos ruidoso que el diésel y no te preocupes, yo siempre tuve coches diésel hasta que compré el Mini y rápidamente te acostumbras al motor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de algo,yo he pedido un gasolina de 122 cv y las revistas hablan muy bien de ese motor.Me parece que km.77 habla en profundidad del motor.Yo probé el 105cv diésel e iba estupendamente.De todas formas me he quedado con el golf gti de cuarta generación para quitarme el mono de correr ja,ja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A todo lo que dicen los compañeros si buscas en internet, fórmula amortización diésel vs gasolina ya te sale como hacer el cálculo, además creo que no se a dicho, el seguro he impuesto municipal es bastante más barato y con ese dinero también puedes poner más gasolina, así como las revisiones que pueden ser 100€ más baratas.

Yo lo calculé con una fórmula de internet hace poco con un A1 Tdi 90 vs A1 Tfsi 86cv y la amortización solo con la diferencia de precio del coche (sin contar los factores comentados) era a los 80000Km!!!!!!!! ASÍ que tu mismo, pero para mi, el Gasoleo para los tractores, jajajajajajajaja (no lo toméis a mal los propietarios de diésel)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estoy de acuerdo en que el motor 1.4 está muy bien y que pagarás menos impuestos, pero a la hora de calcular un diesel vs gasolina hay que tener en cuenta el valor de reventa que es MUCHO mayor un diesel que un gasolina, por lo que debes pensar cuantos años quieres quedarte con el coche, si vas a tirar años adelante por el gasolina ahora si tienes pensado venderlo más adelante te costará muchisimo menos vender un A3 diesel que uno gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien estube a punto de pillarme el 1.4 de 122 pero como hago bastantes kilometros pille el 2.0tdi si lo usas esos 15 mil al año creo k la mejor opcion es el gasolina ademas e visto varios analisis de ese motor y dicen k va muy bien no gasta mucho y ademas es mucho mas refinado k el diesel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros consejos. Recopilando todo lo que habéis dicho con todo lo que he ido encontrando por Internet y lo que me ha dicho mi propio comercial:

 

Gasolina 1.4 tfsi

A favor: Motor más barato, más silencioso, impuesto de circulación más barato, revisiones y mantenimiento más barato, seguro más barato

 

Diesel 2.0 tdi

A favor: Mejores prestaciones, más potente, valor de reventa es mayor, consume menos, carburante más barato

 

Por los kms que hago, creo que al final voy a cambiar el motor y le pondré el 1.4 tfsi. Lo único que me hace aún dudar un poco es el detalle del valor de reventa. Porque tanto vosotros como el comercial me lo ha destacado esto. Y tampoco voy a comprar un coche pensando ya para cuando lo vaya a vender, sino que lo importante es disfrutar YO de él. Además, también es verdad que en principio tengo pensado quedarme con este coche muchos años, como mínimo 4 o 5... Ya veremos por eso jeje. A lo mejor aprovecho esos 2700€ de menos que vale el tfsi para cambiar el color blanco amafli por gris monzón y unas llantas de 17" xD

Editado por miketrix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con 15.000km anuales no hace falta hacer muchos numeros, tu necesitas un diesel, ademas esos 2000 euros ya los recuperas en el momento de la venta, esos 2000 o en un caso como estos A3 que citas muchisimo mas diferencia en precio de reventa.

 

para calcularlo rapido haces "km X deposito" y ya te da con un combustible y otro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros consejos. Recopilando todo lo que habéis dicho con todo lo que he ido encontrando por Internet y lo que me ha dicho mi propio comercial:

 

Gasolina 1.4 tfsi

A favor: Motor más barato, más silencioso, impuesto de circulación más barato, revisiones y mantenimiento más barato, seguro más barato

 

Diesel 2.0 tdi

A favor: Mejores prestaciones, más potente, valor de reventa es mayor, consume menos, carburante más barato

 

Por los kms que hago, creo que al final voy a cambiar el motor y le pondré el 1.4 tfsi. Lo único que me hace aún dudar un poco es el detalle del valor de reventa. Porque tanto vosotros como el comercial me lo ha destacado esto. Y tampoco voy a comprar un coche pensando ya para cuando lo vaya a vender, sino que lo importante es disfrutar YO de él. Además, también es verdad que en principio tengo pensado quedarme con este coche muchos años, como mínimo 4 o 5... Ya veremos por eso jeje. A lo mejor aprovecho esos 2700€ de menos que vale el tfsi para cambiar el color blanco amafli por gris monzón y unas llantas de 17" xD

 

Quedarse un coche 4 o 5 años no son muchos años. Si de verdad estás pensando vender el coche cuando tenga 4 o 5 años, compra diesel, ya que el gasolina lo tendrás que vender al menos 3000 euros más barato. Quedarse el coche muchos años es quedárselo 10 años o más, que es cuando el valor de reventa es ridículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, que al final me voy a quedar con mi pedido inicial, el 2.0 TDI. He dudado muchísimo (ya de por sí soy muy indeciso jeje) De hecho ayer ya había llamado al conce para cambiar por el TFSI, pero me he echado para atrás xD Seguiré con el TDI. Menor consumo + carburante más barato, y el valor de reventa. Bueno, y como motor en sí, por lo que he podido leer en reviews también hablan bien sobre él. Los 2 motores tienen buenas críticas en general.

 

Espero no arrepentirme!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensar que el gasoil para particulares esta financiado desde los años 90 por el señor del bigote y como sabemos todos el gobierno esta intentando recaudar por donde pueda pero ya cada vez le quedan menos cosas, eso si han mirado las estadísticas de los últimos años y han visto que el 80% de las ventas son de gasoleo, ahora están pensando cooooño y esto lo estamos subvencionando hace años en las estaciones de servicio, yo no se qué pasara pero me da que pensar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto este video que trata sobre el debate gasolina o diesel:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-debate-diesel-gasolina/1330573

 

Para echar más leña al fuego xD

 

Aún me sigo rayando de vez en cuando sobre el tema pero bueno... Hay una mayoría que recomendáis gasolina, pero luego resulta que el 70% de la peña tiene diesel (y después en coches de segunda mano es lo que se busca más). En qué quedamos? jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.