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Aletas traseras s3 en a3


sergito23bcn

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Buenas equipo! Pregunto:

 

Alguien a soldado una aleta trasera de s3 en a3? Se que hay compañeros que han añadido chapa y otros que incluso han metido todo el lateral directamente, pero busco alguien que soldara la aleta original donde estaba la otra de serie.

 

Si alguien lo ha hecho, por favor colgar fotos orientativas!!

 

Que podrían pedirme en un desguace por recortarme ambas aletas traseras de un s3??

 

He conseguido ya el parachoques trasero, taloneras y molduras s3, la idea es recopilar todos los accesorios para luego meterme en mi 1er megaproyecto. :drooling:

 

Gracias de antemano.

 

Saludos.

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Michel, las aletas traseras del S3 son como unos 2 - 2,5 centímetros más anchas que las del A3... más o menos hay la misma diferencia entre ellas que la que hay entre las aletas delanteras...

 

Sergito, es perfectamente factible eso que comentas.... recortar las aletas de un S3 para soldarlas en un A3. Eso sí, te lo tiene que hacer un habitual de estas reformas...

 

Saludos.

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gracias por la info carmelo,las delanteras si que sabia que eran mas anchas las traseras pensaba que no,acabo de revisar el etka y efectivamente el lateral trasero del s3 tiene referencia diferente al del a3...saludos

Editado por MICHELS3
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Hombre Iago, la broma cara seguro que es.... cualquier modificación de carrocería primero hay que saber hacerla, y después dedicarle horas y horas si quieres un resultado fino. En este caso no te creas que hay mucha diferencia de precio entre anchear con chapa unas aletas o directamente soldar unas más anchas (que tendrás que conseguir previamente)... ambas opciones tienen su lio. En cuanto al paso de rueda tiene que adaptar-reaprovechar-sellar el que lleva ahora, el del S3 no le vale al A3, entre otras cosas porque es distinto por la tracción quattro (a no ser que el A3 lo sea). Sin embargo el paso de ruedas delantero del S3 es el que va perfecto cuando metes las aletas delanteras. Así es como lo llevo yo.

 

 

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Hola amigos.

Amplío esta información ofrecida por vosotros.

 

En cuanto a las aletas delanteras desde luego es quitar las originales y montar las deportivas, pero ojo, no sólamente se necesitará de éstas, sino también de los plásticos interiores cubrepolvo al igual que las guías de las puntas del parachoques por si no las ha conseguido o comprado Sergito.

 

Encauzando el tema sobre las traseras desde luego si se consiguen de segunda se obtendrá algo de ahorro, pero vamos, no sé hasta qué punto.

 

Una, si se compran nuevas vienen al completo con el lateral inferior y marco de puerta como estructura. Caro, resulta muy caro como material.

Dos, si se consiguen de segunda hay que añadir un trabajo extra en desclavar y cortar las chapas sobrantes por donde hayan cortado las piezas en el desgüace, limpiar las pestañas que hay que soldar y encarar a la perfeción el corte de chapas originales con las conseguidas.

 

No es necesario desclavar todo el lateral al completo, simplemente sobre la zona superior de las aletas realizar el corte.

 

Prestar mucha atención para quienes se vayan a meter en este trabajo:

Como antes he comentado de delante que como pieza se necesitan los plásticos interiores, para detrás se precisa el paso de rueda externo, el cual habría que recalcar a quien vaya a cortarlo que no corte el que va soldado a la aleta, sino que corte el paso de rueda completo para luego aprovechar del mismo la pieza externa que se necesita, o bien pedir ese medio paso a la casa.

 

Y lo más importante a tener en cuenta, que como bien comenta Sergito que posee las taloneras, si vas a por las aletas no dudes en pedir que te corten los estribos inferiores al completo.

 

Un A3 con respecto a un S3 salvando el piso de maletero por el diferencial trasero es la misma carrocería a excepción de la zona inferior más las cuatro consabidas aletas y pasos de ruedas traseros.

 

No cometas el error de sólamente pedir las aletas, estarías en las mismas de cómo acoplar los alerones inferiores o estriberas plásticas.

 

Saludos.

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Se podrían ensanchar al cm y medio que sobresalen y comprar plásticos en tu caso.

Editado por Bully
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Ok, gracias a todos por vuestras respuestas de gran ayuda. Tenia pensado unicamente en pedirle el trozo de aleta a los del desguace pero ahora tendre en cuenta el tema del paso de rueda. Para asegurarme... te refieres al plastico interior que cubre la aleta por abajo no? Deberia cortar todo lo que pueda para unirlo con el plastico del mio no? Nose si podriais pasar alguna imagen para verlo del todo claro.

 

El tema del dinero esta claro que hay una inversion guapa, la idea es hacer una compilacion de accesorios s3 a buen precio para asi hacerlo todo del tiron el dia que se pueda. Como se dice en mi tierra, a poc a poc i bona lletra.

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Lo suyo, a la hora de anchear aletas, es hacer las cuatro para que quede "terminado"... pero está claro que hacer las delanteras es mucho más fácil y económico que las traseras, y ya solo con ellas engorda mucho el coche...

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Sergito.

 

Si vas a conseguir unas traseras de segunda ha de recortarte el paso de rueda (de chapa) al completo, para que de esa manera, una vez desclavado el original pase a soldarse el de las aletas del S3.

 

Como plástico cubrepolvo interior has de comprarlo puesto que el tuyo caso de dejarlo se te quedará estrecho y empezará a albergar porquería y barro.

No te va a pudrir ni los pasos de rueda ni aletas, van muy bien protegidos de casa, eso sí, al cambiar las piezas han de protegerlos igualmente.

 

O bien como comenta Carmelo, anchear el canto que en mi caso tapando la rueda y forzando con una palanca en la llanta logré ensanchar ese canto aunque no la parte trasera del todo, donde apoyan las puntas del parachoques, ahí ya se tendría que martillear para sacar esa zona ya que es bastante robusta por el paso de rueda soldado y por el dibujo de las aletas que refuerzan aún más la pieza.

 

Claro, yo lo hice provisionalmente y lo poco que descascarillé al golpear en ciertas partes lo masillé y pinté retocándolo a pincel, lacándolo y al estar seco puliéndolo y como si se hubiera pintado la pieza entera. Claro está, tengo taller y experiencia, pero ahora que me han dado un toque en la derecha aprovecharé para sacar esa zona que antes no pude ni quise tocar más para no estropearla y sí tener por fuerza el reparar y pintar.

 

Saludos.

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Gracias equipo, hoy mismo he adquirido las piezas s3 ya comentadas. Paragolpes trasero, creia que tenia partronik pero no, me equivoque, taloneras y molduras laterales. Estan en buen estado y el precio 300.

 

Me ha comentado el vendedor que tiene un conocido que vende unas aletas delanteras s3, no me ha dicho precio, queria saber un precio orientativo, o hasta que precio creeis que es normal, yo lo desconozco totalmente.

 

Maxi la verdad que ya que me meto en todas estas modificaciones, mirare de meterme hasta el fondo, ya que he visto la adaptacion de taloneras en las aletas de serie y tiene tb su trabajo, por no hablar de la estetica que gana el coche, sobretodo visto por atras. No tengo prisa y con el sacrificio ahorrando, creo que no me arrepentire.

 

Tengo apalabrados unos separadores marca braid, de 16mm, con sus tornillos y antirobos, el precio 115. Nose si alguien puede opinar sobre esto. Actualmente llevo las llantas new rs4 pulidas antracita en 225/40/18, el et el que se suele poner para que no salga de la aleta de serie. Por li comentado por Patrick es suficiente para colocar en las futuras aletas, en si las cojo para servirme de ref. para la aleta trasera.

 

saludos.

 

Saludos.

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Hola Sergio

 

pues a mi las aletas S3 me costaron la pareja 110 euros, a un chico que desguazaba uno. Estaban en perfecto estado, ni el mínimo golpe o punto de óxido. Además como al final hay que pintarlas, es como si las compras nuevas. Es cuestión de buscar, aunque pueden tardar un poco. En Ebay Alemania las encuentras rápido, pero se encarecen un poco con los portes, pues es bulto grande, y ya no salen tan baratas. Nuevas en el conce creo que rondan los 180 euros cada una...

 

Sobre lo de las reformas creo que piensas lo correcto... lo mejor es tener paciencia y reunir todo lo que quieres cambiar, y ya con ello hacer todo de una vez. Te ahorras dinero en el taller y con la homologación (si la necesitara) y además suele quedar mejor terminado, igualada la pintura en toda las piezas...

 

Sobre los separadores imagino que hablas de una pareja (2 separadores), de doble centraje, y ¿usados?... 115 euros por unos Braid de 16mm. me parece CARO!. Por Ebay Alemania tienes H&R (lo mejor en separadores), del mismo grosor, nuevos, con tornillos y antirobo, y portes por menos dinero...

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