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Pasos e ilustraciones para convertir un A3 en un S3


Bully

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Gracias por este hilo bully, desde que adquirí mi preciado A3 (pre-restyling) he estado pensando en hacer la mayoria de cambios que aquí se comentan, esto me dara una fiel idea de las cosas que puedo hacer y las que no, y como hacerlas.

Seguire atento, saludos. :bye1:

No dudes en preguntar lo que no entiendas, gustósamente os iré intentando aclarar esas dudas generadas.

 

Quedaria muy mal montar paragolpes y aletas delanteras del s3 y dejar la trasera del a3 normal?, mas que nada por que llevo llantas de tt y alante se quedan a ras de chapa, pero detras quedan bien.

 

Y otra pregunta, para poner las aletas delanteras del s3 habria que soldar?

 

Hola compañero.

En primer lugar gracias a todos y espero que os ayude este tema para esas modificaciones a realizar.

 

La verdad es que no queda mal el quedar la parte delantera deportiva sin retocar aletas traseras, aunque sí desde luego sería el remate final montar un parachoques trasero deportivo.

 

Si la adaptación es hecha con mimo incluso sólamente teniendo el parachoques delantero es más que suficiente para obtener por ejemplo esta lindeza:

9a4snn.jpg

 

El mismo coche sin alerones inferiores pero con parachoques trasero deportivo:

1498c48.jpg

 

Chanke, no hay que desclavar ni soldar nada en absoluto. Tan solo se trata de desmontar tus aletas y de montar las del S3, aunque si te refieres a soldar yo de ti si no vas a montar los alerones o estriberas laterales haría el recortar la parte inferior trasera de tus aletas para soldarlas a la parte inferior traseras de las deportivas bajo previa adaptación de chapas, es la única diferencia donde se necesita de trabajar en la pieza.

 

Ese corte se realizaría justo por encima de donde va situada la moldura para seguir llevando en las aletas del S3 dicha moldura.

 

Mañana os mostraré la diferencia existente entre unas y otras.

 

En cuanto a la duda que tenéis si existe alguna contrariedad en el montaje de los faros en un prerestyling sea normal o sea S3 y queréis montar los de una sola pieza tendréis que recortar la chapa interna que forma como una especie de pequeño triángulo y dejar el perfil de las aletas todo uniforme y recto.

 

En ocasiones igual puede molestar el soporte del faro que lo sujeta exteriormente en su zona inferior, en el de Carlitos, siendo un "pre" como A3 la verdad no hacía falta el haberlo recortado.

Cuánto más veo tu coche, más me gusta Patrick! ;) jeje a ver si te veo y me enseñas esa belleza!! Sigue así, este brico va a ser muy famoso, ya lo veras!!

 

un abrazo compañero!!

En verano me gustaría visitar a Tony (Burtony) de Torrejón de Ardoz, muy bien podríamos vernos, descuida, y verás en directo a Hellboy.

Eso estaría MUY bien!! Jajajaja pero aún quedan unos meses xd si te pasas por aquí en Semana Santa, te veo.. Aunque igual me acerque yo a Torrevieja ;)
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El tema es muy interesante, pero personalmente creo que las diferencias mas grandes entre un A3 y un S3 radican en las partes que no se ven, frenos, motor, cambio, transmision, suspensiones...

 

No es por menospreciar el trabajo de nadie, pero un S3 con un 1.9TDI como que no lo veo...

 

Un saludo.

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El tema es muy interesante, pero personalmente creo que las diferencias mas grandes entre un A3 y un S3 radican en las partes que no se ven, frenos, motor, cambio, transmision, suspensiones...

 

No es por menospreciar el trabajo de nadie, pero un S3 con un 1.9TDI como que no lo veo...

 

Un saludo.

Muy buenas compañero.

 

Desde luego que un S3 es un vehículo distinto mecánica y estéticamente a un A3 TDI, pero el caso mencionado de Carmelo por mi y mi denominación de S3 TDI viene dada a que ese vehículo es hasta más original que el propio S3 estéticamente, se han invertidos muchísimas horas, mucha mano de obra y un acabado impresionante, digno de poner al lado de un S3.

 

Es más, que se pongan el de Carmelo y un S3 original y verás dónde recaen las miradas y las exclamaciones.

 

Lógicamente 210-225 CV no son los 130 del TDI, pero ojo, tampoco hay que menospreciar la potenciación que si bien ahora no recuerdo es también digna de mencionar al igual que sus elementos mecánicos que no se quedan más bien por atrás de un deportivo S.

 

Y seguimos, aunque igualmente un 1.8 I básico como es el mío, con todo lo actual hay que ver, y probar ese 1.8 I ya no tan básico. Les separa cerca de 24.000 euros la diferencia entre ambos. Y por supuesto, seguirá sin ser un S3, pero más original en muchos aspectos también lo es, no dicho por mi, sino por muchos amigos y foreros. Igualmente mencionando mecánica y gadgets.

 

Ahora sí, seguimos:

Chicos, la principal diferencia existente entre las aletas de un A3 (por todos conocidas cómo son éstas) con la de un S3 es simplemente esto que os dejo como fotos.

2j26dr7.jpg

 

Aprovechando el toque que me dieron hace unos días necesitando poner nuevo el alerón inferior o estribera del lado derecho os muestro cómo es la aleta delantera derecha del S3.

Una aleta que independientemente de su anchura (también por todos conocida de ese cm. y medio y canto como dibujo más ancho) está cortada justo por encima de donde en un A3 se alojaría su moldura embellecedor.

 

2qxrqsg.jpg

 

Esta aleta tiene una pequeña y estrecha continuación inferior que va atornillada al estribo del S3, distnto también en el A3 con el que yo tuve que moldear esa rectitud en curva para acoplar al estribo o faldilla inferior.

Luego aparte se necesita ese soporte de plástico que podéis apreciar que es el que hace la función de sujetar el alerón o estribo plástico.

 

303h11h.jpg

33csldh.jpg

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Buenas elgrajo, hombre ya se sabe que no podemos comparar un tremendo s3 a un tdi ya que es un motor gasolina magnifico y potente, con unas estiradas duras propias de un gasolina, pero tambien opino sobre el 1.9 tdi 130 que es una maravila, por estas cosas:

 

En banco sacan 150cv reales por eso esa garra.

Tiene 6 marchas igual que el s3

Tiene tb traccion cuattro (en algunos modelos) igual que el s3.

Es un motor muy robusto, al igual que el 1.8T, con unas cuantas modificaciones bien hechas te puedes plantar sobre los 200- 220 caballos y un par mas elevado que el de s3.

Lo de ensanchar las aletas y convertirlo en sline aparte de la magnifica estetica, tb hace que se pueda conseguir un paso de rueda mas ancho igualando al del s3.

Frenos suspension y demas se pueden adquirir y instalar en este modelo.

Siempre tendras un consumo mas asequible aun potenciandolo.

 

Deberian sacar versiones "s" tambien para carrocerias tdi's, como por ejemplo en seat con el ibiza cupra tdi, un pequeño avion diesel, asi darian oportunidad de disfrutar de la maxima calidad de la carroceria y un consumo mas asequible a esta put* CRISIS.

 

En mi caso tengo un 1.8 atmosferico al igual que tenia Patrick anteriormente en su bonito actual 1.8T, y la verdad que me encantaria agarrar un s3, pero el bolsillo no es capaz de mantener un bolido asi, tengo en mente coger un 130tdi en unos meses y poco a poco conseguir la estetica de un precioso s3.

 

El caso de Carmelo es otro mundo aparte, a realizado con mucho mimo un trabajo para mi "exquisito", tanto interior como exterior, una inversion muy fuerte, creando asi una nueva raza de a3 8l.

He oido algo de sus planes de futuro y buf! Suena duro. :drooling:

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Yo he tenido el A3 TDI 130cv y actualmente tengo un S3 y decir que son dos grandes coches en todas sus facetas,bastante más económico el TDI por su reducido consumo,a mi no me parece mala idea que se quiera modificar uno para que se le parezca al otro,cada uno tiene que poner su coche como a el le guste y puedan sus posibilidades económicas claro esta,así que ánimo compañeros y a ver como quedan esos A3/S3.

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Gracias Aleex, por ello intento crear este tema de manera que sea entendible y si surgen dudas pues para eso estamos, para preguntar e intentar al menos ayudarnos con nuestras ideas y experiencias.

 

A mi me han dicho por aquí y en la calle que me hubiera salido más rentable vender el mío y haberme embarcado en un S3.

Puede, pero siempre he dicho que este adorado objeto lo compré nuevo y hasta hoy puedo presumir de tener la pintura de casa, y aunque no la tuviera, sería por capricho o por golpe como el dado hace unos días por uno que se saltó el semáforo en rojo para aprovechar y pulir detalles que ya tenía ganas de retocar en el lado derecho.

 

En su día cuando compré los parachoques y alerones inferiores al no conocer de la existencia de ASI no supe montar éstos alerones o estribos terminando en recortar los mismos dejándolos como la continuidad de las aletas inferiormente, de ahí que ahora que no tengo el del lado derecho veréis en las fotos que mi faldilla se ensancha en parte para seguir ese terminal con la faldilla anteriormente granulada tal como vienen de casa.

 

Pues bien, este tema será el siguiente a comentar de cómo dejarlos en un A3 normal.

 

Saludos.

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  • 4 semanas más tarde...

En este tema se habla de como convertir un a3 en un s3, y el primer paso ya es esteticamente, como Bully bien explica, despues si tocamos componentes como frenos y demas pues tambien esta bien, el caso no es meter el motor de un s3, porque para eso se compraria un s3 directamente que seria mas barato y con menos rompederos de cabeza.

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las colas de escape son de un tfsi ...lo unico que no es de s3

los costados traseros fue un trabajo de chinos para ponerlos ya que como sabeis las carrocerais son diferentes...

parecen iguales a simple vista pero segun empiezs a trabajar todo se vuelven problemas

jajjaaj por ahi sale la matricula en una de las fotos ..jajjaa menuda fiera que soy con el fotoshop jajajjaaja

saludos

Editado por dieguisimo
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En este tema se habla de como convertir un a3 en un s3, y el primer paso ya es esteticamente, como Bully bien explica, despues si tocamos componentes como frenos y demas pues tambien esta bien, el caso no es meter el motor de un s3, porque para eso se compraria un s3 directamente que seria mas barato y con menos rompederos de cabeza.

jejjeejjejej no te quito razon.....

pero todo tiene su merito jejejejej yo estoy ahora metiendo los frenos de 312 del s3 y potenciando el motor....espero sacarle 200cv a mi tdi de 90cv

sisi habeis leido bien 200 cvs a un tdi de 90

esta noche reportage de fotos de todo el material ......

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hola chicos

aqui os pongo unas fotos del mio ....jejej 100%100 convertido en s3 tanto exterior como interior.

 

a ver si os gusta ...esta tarde quitare unas mas detalladas para que veais los faldones ...vereis vaya curro

 

Faltan algunas piezas de la zona del motor como la barra de copetas, y los plasticos que tapan la bateria y el bote de limpia.

 

Pero esta muy currao!!! Enhorabuena.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

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mas fotillos del enjendro y el material nuevo...

 

2v7ukja.jpg

 

2u6z4nk.jpg

 

este el la talonera original del s3 recortada

1c17q.jpg

 

11klb21.jpg

 

aqui se ve un poco el fallo ya que no han quedado alineadas de todo las tiras laterales..

5n3w91.jpg

 

ahora la caballeria ...que de algun lado va a salir..

embolo de 11mm para bomba vp y su kit de juntas

2hg9qnr.jpg

 

287engk.jpg

 

toberas de 0.260 para los injectores

2dwhhg9.jpg

 

ahora lo del turbo...que en principio iba a poner uno de un leon fr...pero a ultima hora aparecio el grande de un 2.5 tdi y voy hacer un hibrido de los dos...

se nota la diferencia aunque solo sea a la vista..

25048cj.jpg

 

y de momento esto es todo ...queda algun tema pendiente como el cuadro con fis completo y casar el mando a distancia que no me funciona..pero poco a poco

 

 

pd: perdonad por usurpar el post...algunos direis este de que va?? pero es que me he calentado yo solo....

saludos a todos

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